Sincronizar aerogenerador de DC con red

Hola a todos!
Si me compro uno de estos aparatos que hacen 220V en alterna a partir de una batería de 12V (típicamnte usados en autos para encender algún artefacto de 220V), cómo lo puedo sincronizar con la frecuencia de la red casera?

Ocurre que se trata de un areogenerador (generador eólico) que genera corriente contínua a 14V, y este es lo suficientemente grande como para alimentar parte de una casa. Pero si no está sincronizado el aparato que hace la corriente alterna a partir de él... se haría un cortocircuito bien bonito cierto?

Si fuera posible (no lo es ahora, pero para discutirlo), si se le pone un generador sincrónico de AC todo empezaría a depender del ángulo de las aspas contra el viento para dar la velocidad correcta certo? No existiría ninguna otra manera?

Graciaas!
 
Para conectarlo a la red debes tener un inversor especial.
Es practicamente imposible tener un generador sincrono en un aerogenerador
 
marcelo2112 dijo:
Para conectarlo a la red debes tener un inversor especial.
Es practicamente imposible tener un generador sincrono en un aerogenerador

No es tan imposible, lo que quieres hacer es el mismo trabajo que realizan los molinos eólicos..

Pero, digamos que requiere, cierta complejidad y equipamiento necesario, que no sé si tendría un rendimiento óptimo..

Quiero decir, que la corriente generada por el molino, sea lo suficiente, como para alimentar el aparato, y ahorrar suficiente dinero en energía que será utilizado para su mantenimiento..
 
Para que puedas sincronizar el aeroegenerador tendrias que ademas de un sistema sofisticado riesgos y desconexiones continuas por problemas de variaciones bruscas de velocidad y frecuencia de la red que haria que el aerogenerador tienda a aportar mayor carga, entonces viene reduccion de velocidad modificacion de aspas, aumento de velocidad entonces se llega a una oscilacion que se vuelve dificil controlarla, ....conclusión es muy complicado....estas complicaciones tienen como fundamento el analisis del sincronismo de un generador con una red infinita .

Carlos Alberto - Brasil
 
Hola ELIUSM, me imagino que lo que quieres hacer es sincronizar la energía generada por tu aerogenerador a la de tu casa que te llega por la línea que pagas normalmente, para sumarlas en paralelo y reducir la cuenta de consumo. El problema que yo veo es que para sincronizar un inversor (el aparato que mencionas que transformadorrma 12VDC a 220VAC) podrías utilizar un circuito de detección por cruce de ceros en la línea normal, los cruces por cero de la onda senoidal que llega desde la compañía de energía eléctrica podría servir como referencia para sincronizar las señales, pero eso sería si tú mismo diseñaras y construyeras tu propio inversor destinado a sincronizarse. Esto es debido a que los inversores comerciales están provistos de un circuito que internamente genera su propia onda senoidal a una frecuencia determinada muy independientemente de cualquier estímulo externo. La verdad es que no sé si comercialmente existan aparatos de esa clase. Supongo que es posible.

Saludos...
 
Hola, hace tiempo que no se toca este tema pero me surgió la necesidad de reunir mas info.

Lo que dice mockba es cierto, yo tengo que hacer lo mismo para una central solar, lo que tengo que probar es saber si se pueden 'manipualr' las señales de control que generan la onda para poder retrasarlas o adelantarlas según sea el desfasaje que tenga la señal generada a la señal de línea.

Estuve buscando info y no se encuentra mucho en internet, voy a ver si encuentro algo en los libros. Estaría bueno saber si alguien ha logrado algo. Gracias
 
Atrás
Arriba