Sincronizar dos pic's con I2C

Hola a todos,
estoy realizando un proyecto en el que tengo que comunicar dos 16f877 via I2C. Buscando por la pagina de foros de electrónica he encontrado un ejemplo de un maestro y un esclavo en el que se comunican. Los codigos los adjunto.
Programo los PIC's con los códigos correspondientes pero a la hora de conectarlos no hace nada.
La conexión que realizo es la siguiente:

Master & Slave conexiones de de alimentacion y cristal con condensadores iguales.
Slave conexión de LED's del puerto B.
Conexiones del I2C por SDL y SDA.
Lo que no tengo muy claro es de que valor tienen que ser las resistencias de Pull-up. yo estoy utilizando resistencias de 390 ohmios.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • i2c-asm_154.rar
    1.4 KB · Visitas: 86
que mas trino,

ahorita no me acuerdo muy bien del valor de las resistencias, pero creo que son 1k, o 10k, no 390, eso si estoy seguro, y pues, no se de que lado del foro sacó eso, pero si estaba subido, le aseguro que debe servir, nadie sube archivos sin comprobarlos, a menos que especifique lo contrario, en todo caso, pruebe con 1k o 10k, es que no me acuerdo bien el valor exacto, me comenta cualquier cosa...
 
yo estoy utilizando de 4k7 ohms.

No creo que para el caso de 2 PICs necesites poner resistencias. Hasta donde sé , solo se usan si tienes un dispositivo especifiacmente de I2C
 
E tratado de simular los codigos en Proteus, pero nada, el esclavo no da muestras de vida, alguno lo ha implementado en board u otros para probar su correcto funcionamiento ?
 
Atrás
Arriba