Sintaxis y librerias del compilador SDCC para principiantes

SaluDOS a toda la gente del foro.
Mi consulta es sobre la sintaxis de SDCC, pues estoy migrando de CCS, y busque (no se si lo sufiCIENTE) en la red pero no encontre mucha info.
ej: en CCS se maneja
SET_TRIS_x, OUTPUT_x, INPUT_x

O es que se puede usar las librerias de otros compiladores. probé con el IDE code::blocks. saluDOS ...
 
Última edición por un moderador:
Se puede usar la librería pero, en primera seria una violación a los derechos (probablemente) y en segunda, #pragma es una instrucción al preprocesador que no será ejecuta por el SDCC en algunos casos y el #use creo que solo CCS lo usa.

Diría que en tu caso será complicado, como una comparativa, eres como si programando Arduino quisieras venir y programar en Atmel Studio.

No se tienen librerías, SDCC es muy universal, solo hay librerías básicas a operaciones matemáticas, por lo demás no se incluyen, esto es porque no solo programa PIC, también muchas otras arquitecturas. Notendras tu SET_TRIS_x, directamente tendrías que usar TRISx=0x??; y leer la hoja de datos para saber que haces. SDCC solo es un compilador y tiene lo básico para ello.


Aquí esta el manual
a partir de la pagina 69 esta lo correspondiente a los PIC, pero básicamente solo son dos cosas para tener en consideración, en primera como declarar la interrupciones y en segunda como declarar la configuración (fuses).
 
Última edición:
Atrás
Arriba