Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola amigo una pregunta. tengo 3 frecuencias en un emisor de fm .una 94.0 mhz.la otra en 98.3mhz. y la otra en 104.6mhz. solo me interesa la de 104.6mhz. como hago para suprimir las otras dos? con un fpb se lograr¨ªa?. gracias
! Esplicado ! , ese circuito es muuuuuuy sensillo por eso los espurios generados .hola amigos Miguelus, y Daniel lopez lo que tengo es lo siguiente, eh hecho un oscilador a xtal cuya frecuencia es de 24.576 mhz . el cuarto armonico me da en 98.3mhz banda comercial que es la que me intereza , bueno a este oscilador de xtal le he puesto otro oscilador ofv, de 4.5mhz, modulado. hasta ahora todo perfecto, pero como deberia esperarse, ahora hay 3 frecuencias una de 94.0mhz, 98.3 y 104.6 mhz .las dos laterales salen moduladas, y la frecuencia central en limpio. bueno ustedes ya conocen esta clase de engendro. la idea es tratar de eliminar 2 de las portadoras y dejar solo una por ej: 104.6mhz que esta modulada. tengo 2 amps de 1 w cada uno, uno de estos es de sintonizar y el otro no, para dicho proyecto,pues si se logra. pero yo se que con su ayuda lo lograre.aqui dejo el esquema lapiz
![]()
gracias por responder don Daniel y Miguelus. Daniel estuve mirando el pdf y se ve muy interesante lo que hay .solamente tendr¨¦ que esforzarme para traducirlo. pues es muy grande. pero veo que vale la pena. gracias Daniel. Miguelus lo que dice es cierto de este resultado. muchas frecuencias. lo de pll ser¨ªa muy bueno. pero por estas tierras es dif¨ªcil de conseguir los ic para esto. pues vivo lejos al sur de Colombia. los ¨²nicos que conozco son los pllauto .son muy estables pero son muy sucios. pues desaparecen por completo las emisoras adyacentes y no quiero esto. tambi¨¦n son bajos de vol. los lc son mas limpios pero inestables . he intentado con muchos lc pero hasta ahora (estabilidad) .nada. gracias Miguelus por tus consejos.