Sirena , circuito para altavoz reducido.

Hola amigos.

Necesitaría conocer un sencillo circuito para activar un muy pequeño altavoz, hasta conseguir un máximo de 140 decibelios (aproximadamente) de potencia de sonido.

Desearía conocer algún circuito para un sólo tono, y otro circuito para varios tonos, pero el volumen de 140 Db, en todo caso?

Gracias de antemano. Saludos. ...
 
140db alcanzan como para dañar los oídos de forma permanente.

¿ Como para que cosa necesitas esto ?
 
Necesitaría conocer un sencillo circuito para activar un muy pequeño altavoz, hasta conseguir un máximo de 140 decibelios (aproximadamente) de potencia de sonido.
140dB SPL a que distancia del parlante????
Por que si el parlante es muy pequeño, vas a conseguir 140 llamaradas antes de obtener ese SPL a distancias razonables....
 
Hola amigos.

Pues, 140 db a 2 metros,, si podéis decirme algún circuito, y si fuera de menos potencia también me vale, para una tensión de 9 v.
Saludos.
 
Hola amigos.

Pues, 140 db a 2 metros,, si podéis decirme algún circuito, y si fuera de menos potencia también me vale, para una tensión de 9 v.
Saludos.

No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando (Escribiendo).

Si no es mucha molestia podrías comentar exactamente ¿ Que es lo que deseas hacer ? ;)

Segunda oportunidad en que te pregunto:

. . . . ¿ Como para que cosa necesitas esto ?
 
Y esas mini alarmas de ventanas que cuestan 3 euros y hacen doler los oidos ?

338893_3_2007627_16_18_54.jpg
 
No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando (Escribiendo).

Si no es mucha molestia podrías comentar exactamente ¿ Que es lo que deseas hacer ? ;)

Segunda oportunidad en que te pregunto:

Para alarma de campo.. con volumen y tono, a ser posible, no me parece mucha potencia si hablamos de distancias en campo.. esta mini-sirena ya tiene sus buenos 115 dB. a 1 metro.
http://www.electrodh.com/catalogo/ver-item.action?id=9591&d=1

Busco un circuito y componentes, para hacerlo con mini -speaker con tono y volumen modulables.

Saludos y gracias.




Gracias, pero lo quiero con tono y volumen modulables, con mini-speaker..
Un saludo.
 
Última edición:
Con altavoces "normales" te cuesta llegar a esa SPL ... mas aun si es "reducido".
Deberias buscar el transductor adecuado , como esa sirena que mostraste.
El amplificador es lo de menos. Con TDA 2003 -2050 - 7294 en el peor de los casos llegarias a lo que quieres ... si buscas en el foro hay circuitos y pcb de todos ellos.
 
Si con un TDA2003 sacas 140dB a 2m de distancia en campo abierto yo me visto de lagartertana mientras hago el pino. Perdona por el sarcasmo, es que me sale solo.
Hablando en serio, ni por asomo, ni con el mejor altavoz del mundo en la mejor caja de resonancia del mundo obtendrías esa presión sonora.

La única posibilidad es no modular nada, una onda cuadrada con transistores a corte saturación, cuanto peor suene mejor; será mas estridente que es lo que buscas. Dudo que se llegue así como así a 140dB que es una barbaridad pero bueno, te acercarías mas.

Como siempre en estos casos recuerdo la normativa de alarmas en España que básicamente dice que mejor ser ladrón; no se puede hacer nada por una empresa no autorizada sin material no autorizado. Además que yo sepa hace años que están prohibidas las alarmas sonoras, (creo que solo están permitidas las que dan besos y flores a los manguis). Coñas aparte aviso de que las multas por instalar material no autorizado no son una broma.
 
Última edición:
´Hola.

Como ves en ese enlace de la mini-sirena, alcanza ya los 110 db a 1 metros, esa alarma la necesitaría para una casa de campo, o sea, que por ahí, ningún problema.

Creo, que los db que comento no son los mismos que me comentáis, (que son una barbaridad) algo así como db a secas, o dbm, ¿alguien sabe si los db pueden ser de distinta naturaleza?, es decir, que no estaríamos hablando de misma potencia de sonido.
Un saludo.
Ya puestos, ¿se puede obtener un sonido, que sea, solamente grave.



una onda cuadrada con transistores a corte saturación,

¿algún circuito por ahí??
Gracias.
 
Última edición:
Perdona mi escepticismo, yo solo veo lo que veo.(en este caso oigo)
He montado varias docenas de TDA2003 en la vía pública y sé lo que suenan, y de 120dB ni soñando. Poniendo dos en puente tampoco. Vale que es una percepción subjetiva; nunca usé un sonómetro pero de 100dB me parece a mi que ni loco.
140dB en campo abierto son muchos dB. En campo abierto a 2m dudo que se consiga con menos de unos cuantos cientos de vátios.
Haz un generador de onda cuadrada y pon una salida en puente tipo puente H sin condensadores ni nada, se trata de que suene cuanto mas feo mejor.

Ten en cuenta que el dB también se emplea para expresar ganancias y a lo mejor es a eso lo que se refiere la web que mencionas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio
 
Última edición:


200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki
180 dB Explosión del Volcán Krakatoa. Cohete en despegue
140 dB Umbral del dolor
137.5 dB Récord Guiness de ruido en un estadio
130 dB Avión en despegue
120 dB Motor de avión en marcha
110 dB Concierto / acto cívico
100 dB Perforadora eléctrica
90 dB Tráfico / Pelea de dos personas
80 dB Tren
70 dB Aspiradora
50/60 dB Aglomeración de gente / Lavaplatos
40 dB Conversación
20 dB Biblioteca
10 dB Respiración tranquila
0 dB Umbral de audición
 
Así a ojo con un TDA2003 cuenta como 80~90 dB a 2m y en campo abierto. Eso siendo optimista.
 
Última edición:
Atrás
Arriba