Sistema automÁtico para tiendas

Hola que tal buenas tardes,

Soy nuevo y es mi primer consulta, espero no ser redundante.

Trabajo en un proyecto de un exhibidor de jabones y este tendrá una muñequita que tiene que girar cuando la gente se acerca. Mi problema viene en el consumo de energía, el exhibidor estará expuesto mes y medio y necesito asegurar que el sistema va a funcionar durante estos 45 días. Es en interiores de tiendas de autoservicio tipo Walmart y Comercial Mexicana donde estará expuesto.

1-Las celdas solares con focos de luz fria no sirven ni para arrancar el motor, a menos, que tenga que usar demasiadas.

2-Con baterias no se de que manera puedo garantizar el funcionamiento del sistema durante 45 días suponiendo que en uso contìnuo este en promedio 10 horas al día.

El sistema lleva un motorreductor de estos y no se que más le pueda poner para poder garantizar el funcionamiento continuo durante 30 días mínimo. El motor tendra un esfuerzo de 1 kg aprox. así que calculo su consumo en 200 mA.

Sin más, saludos y felicidades, está chingón el foro.
 
Si tu motorcito consume 0,3 Ampere/hora.

Diez horas de funcionamiento = 3 Ampere/hora
Cien horas . . . 30 A/h
Doscientas horas . . . batería de automotor (y)

Podrías ponerle unas celdas solares para recargar , o un service semanal de recambio de batería ;)

Saludos !
 
Cierto , es C/h (y)

ahi si que me perdi, yo siempre escribi A/h .....
pero bueno.

y si , electrocutado, lo que te dice 2M es lo correcto, yo ya una vez hice algo para algo asi, exibicion en supermercados y son unos &$%$$/$ no te dan un enchufe asi que tenes que hacer magia, pero en resumidas cuentas es como te dice 2M, fijate lo de hacer un mantenimiento , no hay otra.
incluso si te da el presupuesto la cosa es asi:
1 -- o usas baterias chicas tipo 12v - 10 A/h y las dejas en un lugar facil de cambiar, asi vos vas cada tantos dias y las cambias por unas cargadas.

2 -- incluis en el mueble de exibicion un cargador rapido y dejas la instruccion de que cuando deje de funcionar deben enchufarlo por unas horas a algun enchufe cercano, aunque haga falta un buen alargue......se que es un problema en esos centros comerciales o supermercados por que te exigen normas de seguridad y putadas asi para cualquier cable que va a la red.
pero tendras que ver vos eso, quizas hacerle rueditas o algo comodo.

3 -- la otra es que vos mismo lleves el cargador rapido para no rotar baterias , tendras que comerte un descanso en cada super para recargar.

son opciones de lo que puso 2M , sino : bruta bateria de auto , y buena


y sino ...... fijate que si es un supermercado hay uan seccion de frutas y verduras, aca en el foro abrieron un tema de como sacarle energia a una naranja...no se.es otra opcion .

:D
 
¡Chancros! Me lo temía.

Tendré que negociar lo de la batería de carro, o de motocicleta, las yuasa sé que son buenas. Lo que no se es cuánto duren.

¿Alguien sabe como puedo calcular los mA de un arreglo de celdas fotovoltáicas para luz fría?, Me dijeron que hay unas que son mas eficientes en esos casos.

El problema es que no estaré cerca de todas las tinedas donde se montara éste mueblecillo entonces lo de cambiar las baterías es imposible.

Una toma en la tienda es mi ideal pero mi cliente no puede negociar eso en las tiendas.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En este foro está la banda. Un abrazo.
 
Te doy un consejo , eso es publicidad y las empresas gastan fortunas en eso , por lo que no escatimes gastos (y).

Sin duda primero deberías hacer una prueba REAL del consumo de ese dispositivo y calcular las veces que hará el movimiento teniendo en cuenta la afluencia constante de público.

El tema de que no sea posible conectarlo a un toma eléctrico deberá ser conversado con quienes te encargaron los aparatos . Y plantearles la posibilidad de al menos una batería de recambio con su correspondiente cargador para que alguien se ocupe de ello.

Hay baterías de camion de 170 Ampere hora , las Silver Bosch andan muuuuuuuuuuy bien , tienen indicador de carga incorporado

Baterías Bosch Silver

Saludos !
 
sabes que pasa 2M , no se donde esta parado el pibe, a mi me paso con una empresa conocida y la cosa es uan cadena:

la empresa de jabones contrata a una de publicidad, esta tiene un departamento con 5 maricones que se creen artistas elegidos por Dios y tiran cualquier pavada, y siempre hay un o un grupo de laburantes que intenta hacer realidad las boludeces que esos maracas dicen.
asi contratan a una empresa que les hace todo lo que sea publicidad (articulos de exibicion con acrilico, muebles de madera o de PVC , etc) y de vez en cuando hay que poner electronica .
y ahi al final de la linea esta el pobre pibe que acepto el proyecto que le pidieron, pero en el camino lo modificaron un poquito y piden fantasias .

y esos buenos putazos de la empresa de publicidad, los cuales se creen los "artistas creadores" terminan pidiendo cosas ridiculas.
poner una bateria de 120 A/h entre los jabones no es viable, y seguro que no estaba en el presupuesto.

todo por que no hay conversaciones adultas entre hombres que faciliten las cosas, ni el supermercado a veces es de dar una mano, ni la empresa de publicidad con medio dedo de frente es capaz de ver la realidad de las cosas y que es necesario , si no hay enchufe un mantenimiento o refresco de la parte de alimentacion (como bien dijiste) .

una persona que realice ese trabajo , o unos pesos a el de mantenimiento o a alguno en el super.

en fin, si cuando estaba en fase de diseño se hubiese invitado al tecnico o al ingeniero que es quien terminara haciendolo la cosa hubiese sido distinta:
con los pies sobre la tierra.
pero cuando la cosa esta en fase de diseño es a puertas cerradas y "las locas" estan "creando" arte .

en fin.

Dios le da pan al que no tiene dientes.
 
Jajaja

Tenía un cliente que hacían "arquitectura de escenografía"

O sea la escenografo hace el diseño de mariposas volando y a ellos les tocaba hacerlas.

Que sea brillante pero no encandile , translúcido pero no transparente , que no se vean los hilos , si es tanza que no brille . . . .

Que el rosa sea rococo , no asalmonado sino brishante y mil ETCETERASSSSSSSSSSS más !
 
hey me prendo al ala picada ... aca en mendoza hay vino casero ....yo he fabridado exividores giratorios con motores de limpia parabrisas ya que son de 12 volt . y consumen bastante tienen buena fuerza... se la va a complicar un poco con la autonomia...en mi caso los hice andar con un tranformador
 
Atrás
Arriba