Sistema citofonía que encienda luce pilotos

Estimados pido disculpas por mi ignorancia que me llevo a cometer un error en mi visita anterior, cumpliré las politicas de este y otros foros.
Les comento que tenemos que realizar un proyecto en el cual necesitamos que un conjunto de citofonos (5 unidades) que al realizar una llamada a cada uno de ellos encienda una cantidad determinada de lamparas pilotos. El sistema de citofonía cuenta con un sumbador propio, pero por el ruido reinante en el lugar no se escuchan.
Este sistema se polariza en cada citofono por 12 vcc que al recibir la llamada bajan a 1,5 volts. Como teniamos los 12 vcc intentamos conectar un micro rele de 12 vcc con 1 nc y 1 no, pero se acopla y emite un ruido que no deja escuchar la conversacion.
Les pido de su experiencia para poder fabricar un circuito que podamos utilizar, ya que nosotros recien estamos empezando en esto.

Esperamos respuesta de su valiosa ayudar.

Gracias
 
Nos podrias comentar tus niveles de electronica, herramientas...

Que tipo de bombillas quieres encendar? 12V-24.. o ternsion de red
Que tipo de zumbador lleva?
Es necesario enclavamiento? o sea un pulsador para apagar...

Se puede hacer con un transistor si no deseas enclavamiento o con un tiristor con enclavamiento.

segun tus conocimientos nos ajustaremos ya que hay datos que un novato necesita y otro es superfluo y segun como se diga puede sonar pedante y repetitivo
 
tiopepe123 dijo:
Nos podrias comentar tus niveles de electronica, herramientas...

Que tipo de bombillas quieres encendar? 12V-24.. o ternsion de red
Que tipo de zumbador lleva?
Es necesario enclavamiento? o sea un pulsador para apagar...

Se puede hacer con un transistor si no deseas enclavamiento o con un tiristor con enclavamiento.

segun tus conocimientos nos ajustaremos ya que hay datos que un novato necesita y otro es superfluo y segun como se diga puede sonar pedante y repetitivo

Estimado te comento que nuestro niveles de electronica son los minimos, estamos recien en esto.
Con respecto a los pilotos se pueden conectar a 24 vcc o 110vac.
Estos pilotos se deben encender cuando se llama a un citofono y se deben apagar cuando se levanta el airicular.
La forma de construccion debe ser la mas practica y automatica en lo posible
 
Este deberia funcionar

La señal de 12V del zumbador activa el transistor y este se realimenta encendiendo la lampara.
La lampara se apaga al pulsar el pulsador normalmente cerrado.

Todos los componentes son normales.
1 transistor BD437
1 resistencia 1kohm y 1/2W (marron,negro,rojo)
1 resistecnia 10kohm 1/2W (marron,negro,naranja)
2 diodos 1N4004
1 rele 24V corriente continua doble contacto conmutado
1 pulsador normalmente cerrado.(este puede ser mas dificil de encontrar, en tiendas de material electrico es mas normal)

La fuente debe ser de 24V continua.


http://www.fairchildsemi.com/ds/BD/BD435.pdf
http://download.siliconexpert.com/pdfs/2004/12/17/semi_ap/cs/mcs/ds/1n4001.pdf
 

Adjuntos

  • project_0001_121.jpg
    project_0001_121.jpg
    50.6 KB · Visitas: 58
Amigo, tengo problemas con el funcionamiento del diagrama que`me mandaste, no tengo claro como funciona el interruptor normal cerrado. Según el diagrama queda la fuente de 24 Vcc directa con tierra.
Espero tu respuesta
Gracias
 
Que error!!!, espero que no se estropeara nada, fue un "pequeño desliz",

Aqui esta la correccion.

Para que la luz quede permanente encendida utilizamos un contacto del rele (realimentacion).
El pulsador nos permite cortar la corriente para apagar el rele.


Siento este grave error
 

Adjuntos

  • project_0001_818.jpg
    project_0001_818.jpg
    38.4 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba