Sistema contador de semillas

Ok muchas gracias. Entonces son esos sensores los que necesito, no?
 
Última edición por un moderador:
Si , fijate que sean de alimentación de corriente continua , 12 o 24 VDC , su salida cambia segun detecten o no detecten.

Asesorate con algún proveedor de electricidad industrial
 
Creí leer segadora, pero es sembradora. En las segadoras se usan sensores inductivos para detectar metales en el molino de la maquina. En las sembradoras pueden ser sensores de contacto en los botes dosificadores para saber si se termino un producto, pero en la parte donde deja caer la semilla no he visto nunca uno (al menos en México, se siguen usando discos dosificadores). Lo más seguro es que sean sensores de caída de grano y estos son infrarrojos. Si vas a una distribuidora de sensores pregunta de una vez por sensores infrarrojos de barrera en un solo encapsulado. Saludos!
 
en el campo usan mucho polvo y tierra ,no creo que sea infrarrojo,pues la tierra/polvillo los ensucia y dejan de funcionar,
devén ser sensores capacitivos o de ultrasonido tal cual lo dijo dosmetros
 
manchurrino, en general tienes 2 tipos de sensores, para grano grueso y para grano fino, además de varias tecnologías para su detección, también pueden ser inteligentes o no. los más comunes son ópticos (infrarrojos), y por lo general se los limpia a principios de la campaña y luego de cada aplicación (aunque lo recomendado por fábrica en general, es una vez a la semana). Otros sensores son por presión y por vació. Los capacitivos son utilizados por lo general, en tolva o silo (gran volumen). Pero todo va a depender de que tipo de monitor de siembra necesitas o quieras.
Puedes visitar por ejemplo, http://www.landtech.com.ar/productos.htm , o un tema similar https://www.forosdeelectronica.com/f12/contador-semillas-52543/.
 
en el campo usan mucho polvo y tierra ,no creo que sea infrarrojo,pues la tierra/polvillo los ensucia y dejan de funcionar,
devén ser sensores capacitivos o de ultrasonido tal cual lo dijo dosmetros

El medio es muy sucio tienes razón, pero te sorprenderías al ver las maquinas de presición para sembrar alfalfa, manejan milimetros y son extensamente caras y delicadas. La razón de usar sensores infrarrojos es para distinguir semillas de cortesas o cascaras. Estos sensores van en un tubo y estan protegidos contra el polvo. Los sensores capacitivos se usan en maquinas muy especializadas como ensiladoras, combinadas y empacadoras de rollos gigantes. :D

Saludos!
 
Buenas tardes, tengo que hacer un proyecto de una dosificadora de granos (puede ser del grano que quiera), estoy diseñándola 1 modulo a la vez, en este momento estoy intentando hacer la bascula.
Necesito un sistema que al detectar una cantidad "X" de gramos, mande una señal al arduino o pic que voy a usar, no cuento con sensores de presión, ni de pes. Estoy pensando en usar un potenciometro fijado al peso, el cual a medida que aumente el peso, vaya girando y mueva la perilla del potenciometro, mediante un divisor de tensión saco la señal que necesito y la envió a un comparador con operacionales.
¿Alguien tiene una mejor idea, o alguna opinion de algún aspecto que deba tomar en cuenta a la hora del diseño?, saludos.
 
Algo similar a lo que mencionas pero en vez de un pote mejor un led infrarrojo y un fototransistor, para que a medida que aumente el peso, la plataforma donde pones el objeto a pesar, vaya bajando hasta interrumpir la luz infrarroja.

Harás un sensor IR de barrera básicamente y esa señal la adaptarás a tus necesidades.

Saludos.
 
Este, supuestamente, es el principio de funcionamiento.

masas2.png
 
Gracias por su respuesta, lamentablemente esa solucion no me sirve, por que el profesor quiere que se puedan seleccionar 6 pesos diferentes, y el día de la evaluación si el quiere que se cambie el peso en la programación y funcione con un nuevo peso, pero esa idea me plantea una pregunta, ¿puedo usar una foto resistencia en el fondo y un Led en la báscula, y a medida que el peso baje la báscula y el Led se acerque a la foto resistencia ira aumentando poco a poco la resistencia?. Y así usar el mismo método de divisor de tensión?
 
6 barreras se podrán?

O un encoder mecánico. A medida que baja el plato por el peso, hace girar el encoder. Así no tendrías que adaptar señales, pues obtienes señales puramente digitales.

Se me ocurre uno con bobinas e imanes pero no sé como o cuál sería su principio exactamente :unsure:
 
Porque no utilizar una celda de carga?? son sensibles y faciles de utiilzar, es mucho más simple que todo lo propuesto
Incluso donde venden las celdas venden placas simples o complejas según necesidad
Tenes que fijar el peso máximo a medir hay celdas de todos los tamaños, para medir unos pocos gramos hata varias toneladas
 
Si las celdas de carga seria lo ideal, pero vivo en Venezuela, y la verdad el "NO HAY" es la respuesta común aquí, tratare de buscar a ver si consigo ese milagro, si no, sigo atento a todas sus opiniones que de verdad que son muy útiles.
 
Compra una báscula de cocina electrónica y le sacas la celda si el circuito lo quieres hacer tu.
Las basculas de cocina generalmente chinas son muy populares y economicas.
Si te empeñas en el potenciometro es probable que te salga en el mismo costo considerando el tiempo que vas a invertir.
 
Atrás
Arriba