Sistema de alimentación automático para aves caseras

Me encuentro realizando un proyecto de automatizar un sistema de alimentación para aves ( loros australianos) ya hice el mecanismo de bebedero solo realice una tolva a gravedad y le coloque un selenoide para llenar el envase ahora me gustaría que me den ideas de que tipo de sensor podría utilizar para detectar cuando el tanque de agua este bacio y este lleno para enviarle el pulso al selenoide y se abra automáticamente.

Eso por una parte ahora la alimentación debe ser automática también vi varios mecanismos de dispensar comida para aves pero son muy grandes a nivel industrial los que se utilizan en las granjas aviales... tenia la idea de realizarlo con un tornillo sin fin pero el mecanismo es algo complicado y grande para una jaula me gustaría que me dieran ideas de los dos mecanismos tanto del agua como el del alimento y si consideran que es buena idea lo del tornillo sin fin seria bueno que me dijeran que tipo de motor podría utilizar y que sea preciso para mover el tornillo sin fin.
 
Para la detección de agua puedes hacer algo muy simple: colocar dos trozos de cable pelado cerca entre si y que sea el agua quien cierre el contacto. Cuando no haya agua se abrirá el circuito. Un saludo espero que te sirva.
 
Para la detección de agua puedes hacer algo muy simple: colocar dos trozos de cable pelado cerca entre si y que sea el agua quien cierre el contacto. Cuando no haya agua se abrirá el circuito. Un saludo espero que te sirva.

Alguna vez intntamos en la escuela sensar el nivel de agua de esa forma (para una csisterna), solo que tenia un problema y era que necesitábamos agregar bastante sal para que hubiera conductividad por el agua, y realmente detectara cuando el nivel del agua bajaba, no se si solo nos paso esto a nosotros pero habria que checar esta cuestion
 
Atrás
Arriba