Sistema de control de corriente

Hola a todos

Estoy buscando la forma de construir algún sistema que me permita regular la corriente que entrega una fuente de alimentación que tengo, es decir la fuente entrega un máximo de 25A a 12v dc y necesitaría poder regular la corriente de salida a voluntad desde los 0A hasta el máximo de la fuente, he encontrado el esquema que adjunto en pablín y me preguntaba que modificaciones serían necesarias para poder utilizarlo en 12vdc y que aguante de 0 a los 25A

Espero vuestros comentarios

Un saludo
 

Adjuntos

  • atenuador_con_potencimetro_para_lmparas_incandescentes_199.jpg
    atenuador_con_potencimetro_para_lmparas_incandescentes_199.jpg
    10.5 KB · Visitas: 123
tenes que cambiar el triac y a partir de ahi todo lo demás.

metete en el post sobre maquinas de soldar electricas.

te dejo algunos nombres de tiristires de alta potencia, utilizados para controlar soldadoras elctricas de hasta 250A.

BTA41-700 y dentro de esa familia encontras diferenctes tipos para diferentes corrientes.

saludos.
 
Hola Draco

La verdad es que me viene un poco grande la modificación del circuito, ya que no se como calcular el resto de componentes una vez cambiado el triac, he encontrado un esquema que utiliza un LM338k para regular la corriente, sólo que tiene 2 pegas importantes desde mi punto de vista, la primera es que sólo sirve para regular hasta 5 amperios y la segunda es que produce una caida de tensión de 3 voltios y mis necesidades son muy estrictas, no puedo perder tensión y necesito regular la corriente en el rango 0 a 25 amperes. No existe ningún esquema que permita hacer lo que necesito sin perder tensión? Cómo podría recalcular los componentes ?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • regulador_de_corriente_de_5_amperios_199.jpg
    regulador_de_corriente_de_5_amperios_199.jpg
    9.8 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba