Sistema de LED intermitente tipo vela.

Hola, estoy intentando realizar un sistema compuesto por 1 LED amarillo, que titile tenuemente e irregular, como el efecto de la llama de una vela. Se alimenta con 2 pilas AAA. Que necesito especificamente para lograr este efecto?. Gracias de antemano!

detalles:
Pilas AAA: 1.2V . 350mAh ---> (x2)
Led: 20mA 2.0V 30mW
 
Saludos NykiN;

una pregunta; Sabrias construir tu mismo un contador digital muy sencillo con el Cmos 4017?
En el foro tienes muchos.

Saludos y bienvenido.
 
Hola Electronec, no se hacerlo, pero puedo leerlo en internet, encontre varias paginas que ayudan. Entonces lo que necesito comprar es un Cmos 4017?.
Gracias por la ayuda!
 
No es tan sencillo....... compro el 4017 y punto.

A ver,.... te pregunto esto para saber, de lo que eres capaz de realizar por tus conocimientos de electrónica.
Se me ocurre que con un contador y un par de cosillas mas se puede hacer, pero si tus conocimientos son ínfimos no hay nada que hacer.
Lo mismo algún compañero de Foro tiene otra idea mejor que aportarte.

Saludos.
 
Hola foreros

Escribo aca para no crear nuevos temas y para sumarlo a la misma temática

Hoy en dia no hace falta crear dicho efecto con IC y transistores como es solicitado en el post de arriba dado que con comprar un led intermitente efecto llama, es suficiente.

Mi pregunta comienza en tengo varios de estos leds que recambie de estas velas (ver foto) que vienen y que a la creadora de un evento no le gusto y no tuvo mejor idea que cambiarlos por leds 7 colores (cosas modernas vio) :rolleyes:

Led intermitente con led vela y un transistor producto.jpg

El punto es que estos led tiene lindo efecto, pero no iluminan mucho :( y probando, probando. Coloque en serie led de las luces de navidad, las que son naranjas y Wow !!! :cool: mil veces mejores. (en la parte probando probando abstenerse de hacer chiste)

También es que no quiero dejar este led a la vista y si quiero hacer una linea de por lo menos 7 leds naranjas y pensé en un diagrama que vi en la web

Led intermitente con led vela y un transistor.jpg

El de la derecha es el original el tema es que es un led flash y no sé si funciona por igual dado que no tengo uno y el de la izquierda es de la idea mía :angel: la pregunta es ¿Esta bien el proyecto o que modificación le harían?

Saludos atte les posteo el gato
 
Última edición:
Atrás
Arriba