Sistema de rotación de páginas

Hola! Tengo un proyecto y lo que necesito hacer es algo asi como un sistema de rotación de páginas. Esto es lo que he pensado necesito que porfis me ayuden a organizar mis ideas!: Es algo asi como un rollo de papel donde cada extremo esta "pegado" a una especie de rodillo que lo hace girar un motor. Como lo pienso seria entonces dos motores a los extremos. Uno que desplazara el rollo de papel a la izquierda y el otro lo hara girar al otro lado. Todo esto controlado por un PIC. El problema es... que motor utilizo y cómo hago para que al darle la orden de desplazarlo para la derecha o izquierda se me enrolle el papel un largo determinado. Osea.. el rollo mide algo asi como 5 hojas carta..necesito con el micro hacer que el motor me pase a la segunda hoja, a la tercera, se me devuelva a la segunda si es necesario, y asi sucesivamente. Gracias de antemano!
 
hola
podias ponerle a cada hoja una especie de codigo de barras, y leerlo mediante varios optoacobladores.
 
Si siempre va a ser el mismo tipo de hojas, pues haz algunas pruebas hasta que consigas dejarlo en la posición adecuada. Puedes ponerle motores DC controlados con un l293 y el micro, necesitaras 4 salidas del micro y podrás controlar dos motores a la vez.
Saludos
 
Atrás
Arriba