Sistema de seguridad con 3 intentos

Hola rurowosky

Mejor adjunta los archivos en ISIS y LiveWire ya que en las imagenes no se distinguen varias cosas.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por las respuestas, Mr. carlos aqui te dejo el archivo para livewire y para isis. clocko quiero hacer este contador con esos flip-flops por que los integrados ya los tengo y la verdad porque gastar mas si tengo la posibilidad de usar los que tengo. Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • archivos.rar
    34.6 KB · Visitas: 97
otra idea para generar el corrimiento de los datos es colocar los flip flop d con la siguiente configuración y no tendrias que usar un contador extra.

te envio tambien la simulacion en circuitmaker, en el puedes reemplazar el 74ls85 por una compuerta or de 4 entradas y el 74ls273 por el flip flop d que tu estes utilizando
 

Adjuntos

  • teclado con decoder y corrimiento.gif
    teclado con decoder y corrimiento.gif
    16.5 KB · Visitas: 91
  • teclado con decoder y corrimiento.zip
    4.3 KB · Visitas: 56
Hola rurowosky

Estuve analizando tus circuitos.

El de LiveWire:
No logro descubrir con qué verificas que ya hayan pasado 4 intentos ni con qué verificas que la clave sea la correcta.

El de ISIS:
No logro descubrir con qué verificas que ya hayan pasado 4 intentos ni con qué verificas que la clave sea la correcta.
Hay unos comparadores de magnitud en este circuito pero todas las entradas A’s de todos ellos solo están conectados en paralelo.

saludos
a sus ordenes
 
Hola rurowosky

Estuve analizando tus circuitos.

El de LiveWire:
No logro descubrir con qué verificas que ya hayan pasado 4 intentos ni con qué verificas que la clave sea la correcta.

El de ISIS:
No logro descubrir con qué verificas que ya hayan pasado 4 intentos ni con qué verificas que la clave sea la correcta.
Hay unos comparadores de magnitud en este circuito pero todas las entradas A’s de todos ellos solo están conectados en paralelo.

saludos
a sus ordenes

Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder y ayudarme. Clocko gracias por el circuito pero no le entendi mucho asi que lo vamos a analizar con unos amigos muchas gracias!!!!!. Mr.carlos lo de los 3 intentos aun no los eh puesto pero si lo tengo, las salidas de las comparadoras a=b van a multiplicadoras hasta que quede 1 salida(ya que son 4) y una entrada de la multiplicadora usada y la entrada que me sobra le coloco un switch conectado a vcc, y ese es mi enter. En livewire funciona pero en proteus no, por eso no lo inclui en ninguno de los 2. pero aqui le dejo el archivo en circuit wizard donde si esta ese sistema, junto con la alarma y todo, solo que la unica diferencia es que no tiene 4 displays ni el contador ascendente descendente. ya que el problema que tengo en isis es que el contador ascendente descendente no hace nada hasta que desconecte alguna entrada D-Q empieza a funcionar, pero solo me deja ingresar 4 digitos y si ingreso mas no se corren ese es el problema que tengo.Gracias por todo Mr.carlos.
 

Adjuntos

  • Sistema de seguridad.rar
    60 KB · Visitas: 62
Hola rurowosky

Bueno, ya tenemos 3 circuitos en diferente simulador ISIS, LiveWire, CircuitWizard. Pero ninguno hace lo que deseas.
En el último circuito que adjuntaste hay algunas cosas por mejorar:

Las compuertas AND (Verde) son de la familia TTL no son compatibles con CMOS Al armar el circuito no funcionaría. Cambiar 74LS08 por 4081.
El inversor en amarillo tambien es TTL pero en este caso reemplazar por 4011 y con ese circuito bajo él. el objetivo es no dañar el 74LS04 ya que si en un momento su salida está baja cuando presiones el Reset este inversor se quemaría.
Si son 4 Dígitos para ingresar la clave por qué solo hay 2 ?

Este circuito ya casi funciona, el problema que veo es que cuando presionas el botón para abrir se restablece el 4015 que lleva la cuenta de los intentos por lo tanto la puerta no se abre por medio del solenoide que tiene.

Habría que hacer una circuiteria para cuando el botón de abrir esté presionado se abra la puerta si la clave es correcta y al soltar este botón que restablezca el 4015.

Sería bueno seguir con un solo simulador y su circuito asociado, ya sea ISIS o LiveWire o CircuitWizard.
El problema que tienes, En ISIS, es que debes conectar las entradas de los IC’s que no utilizas a un nivel lógico contrario al valor verdadero, de ese modo no afecta al funcionamiento del circuito. LiveWire es más flexible en este aspecto y según veo tambien CircuitWizard.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sistema De Seguridad FInal.jpg
    Sistema De Seguridad FInal.jpg
    284.7 KB · Visitas: 75
  • sistema de seguridad final.zip
    11.3 KB · Visitas: 47
Gracias Mr.carlos por tomarse tiempo en ayudarme, le cuento porque es que tengo el circuito en 3 simuladores diferentes, lo tengo en livewire por que ese es el que utiliza el profesor y decidio ayudarnos un poco, lo tengo en circuit wizard por que esta ya lo traia el programa por eso es que solo tiene 2 displays y lo tengo en isis porque tiene mas integrados y decide hacerlo todo alli, ya que el profesor quiere que se haga con un teclado matricial y livewire ni circuit wizard tienen el integrado 74147 por eso mejor hice todo en isis y el problema que tengo es que no me funcionan bien los flip-flops en isis pero en el livewire y circuit wizard si, entonces que puedo hacer para que los flip-flops funcionen bien en isis? y a que se refiere cuando dice: "En ISIS, es que debes conectar las entradas de los IC’s que no utilizas a un nivel lógico contrario al valor verdadero, de ese modo no afecta al funcionamiento del circuito" que esa parte no la entendi mucho.
Otra cosa hice el mismo circuito que tengo en el circuit wizard con el 4015 pero no me funciona lo de los 3 intentos a que se debe esto. Gracias por todo Mr.carlos me ha ayudado un monton.
PD:Sera que el isis que tengo instalado este malo? por eso no emula bien ciertas cosas?
 
Última edición:
Hola rurowosky

Analiza el circuito adjunto en la imagen y en el ZIP; fue desarrollado con CircuitWizard.

Atención: tienes que DESAGRUPARLO Cuadro por cuadro para que lo puedas simular, de otro modo los Botones no cambian de estado.

Este circuito tiene la posibilidad de programarle la clave de entrada de 4 Dígitos. En el recuadro D.
Todos los botones están en el recuadro A.
Hay 4 contadores en el recuadro B los cuales registran las veces que se presiona un botón; según el que se presione es el contador que cuenta.
En el recuadro E está la circuiteria para abrir la puerta por medio del solenoide y tambien contiene el contador para las veces que se intenta abrir la puerta; si son 4 fallidas la alarma suena y la puerta no se puede abrir.
En el recuadro C están los Display’s que muestran la clave tecleada en los botones Key A, Key B, Key C, Key D.
Nota que presionando la tecla correspondiente en el teclado de la PC el botón se activa.

Resumiendo, en forma muy grande:
Al querer abrir la puerta se presiona R.
Luego se teclea la clave en los botones: A, B, C, D.
Se presiona O, si la clave es correcta según lo programado en el recuadro D, la puerta se abre mientras esté presionado O. Si la clave de acceso es incorrecta no se abrirá la puerta y el registro de desplazamiento irá desplazando un 1 Lógico en sus salidas. Cuando llegue a 4 intentos erróneos sonará la alarma.

En fin analiza el circuito desarrollado con CircuitWizard a ver si cumple con lo deseado en tu proyecto.

saludos
a sus ordenes

Hola rurowosky

Lo que te menciono de:
"En ISIS, es que debes conectar las entradas de los IC’s que no utilizas a un nivel lógico contrario al valor verdadero, de ese modo no afecta al funcionamiento del circuito"
es lo siguiente:

Por ejemplo en el 4511, como no estás utilizando las entradas LT y BT, notas que estas entradas son ciertas cuando son bajas? Tú las conectas a un nivel alto (Vdd 5V) por lo tanto están desactivadas, no afectan al funcionamiento del circuito, ciertas->bajas, Falsas->altas.
Un pequeño circulo en una terminal indica que el valor cierto, para que efectué la función (LT, BT) debe ser bajo, si no se quiere que efectué esa u otra función se debe aplicar lo contrario al valor verdadero.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sistema De Seguridad Final 2.jpg
    Sistema De Seguridad Final 2.jpg
    217.2 KB · Visitas: 44
  • sistema de seguridad final 2.zip
    12.4 KB · Visitas: 30
Última edición:
deveras muchas gracias Mr.carlos pero aun, no se porque no me funcionan bien los flip-flops en el isis ya que el profesor, quiere que se vallan corriendo los numeros segun se vallan ingresando y como en el livewire no tiene el integrador que contiene 4 flip-flops por eso lo hice en isis para usar menos integrados, por eso preguntaba porque era que no me funcionaba bien en isis, ya que no pasaba nada hasta que desconectara alguna entrada D,Q. Por eso quiero usar isis y no livewire. Gracias por todo.
PD:si cumple con todo lo que necesito deveras muchas gracias se lo agradesco miles, pero lo quiero hacer en isis ya que livewire no tiene el integrado 74ls175 y la verdad con ese integrado me ahorro el espacio de un 7474 y todos los integrados 74xx no son compatibles con los cmos o solo son algunos?

Disculpe Mr.carlos me acabo de informar que el contador que quiero hacer no es descendente ascendente, sino de anillo me equivoque en el nombre disculpen.
 
Última edición:
Hola rurowosky

Bien, hay que tratar de hacerlo en ISIS, seguramente es el diagrama que adjuntaste en uno de tus mensajes, si no es así, pásame el que estás utilizando actualmente.

Te aclaro: yo tengo el ISIS pero no puedo guardar los proyectos pues lo tengo prestado solo por un tiempo. Sin embargo puedo adjuntarlo como imagen y según el tamaño en pedazos para que se logre ver los números de terminal y las conexiones.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por la ayuda, Mr.carlos le dejo adjunto el archivo que tengo en isis, esto es lo que hace: al iniciar la emulacion, se presiona algun numero y aparece en el segundo display, pero si lo reseteo ya no funciona nada. Gracias por todo
PD: todos los ttl no son compatibles con los cmos o solo son algunos?. Gracias.
 

Adjuntos

  • Sistema de seguridad.rar
    28.1 KB · Visitas: 29
hola rurowosky

Los TTL que si son compatibles con CMOS son los que tienen las letras HC, esto es 74HCxx.

Analizaré tu circuito, este que adjuntaste en #32.

Luego nos escribimos.

saludos
a sus ordenes
 
Hola rurowosky

Creo haber encontrado la solución al problema que tienes con el Contador de anillo el cual aparece en la parte baja a la izquierda de tu circuito en ISIS.

Hay que quitar la conexión del PIN 13 del ultimo Flip-Flop, el de la extrema derecha, la puedes conectar al Vcc para que no afecte, verifica si funciona conectándola al Vcc.
Las entradas “S” de los primeros Flip-Flop’s hay que conectarlas al Vcc. Para que no afecten.

Espero esto solucione ese problema.

Y como vas, que adelantos hay en tu proyecto ?.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Contador De Anillo ISIS.jpg
    Contador De Anillo ISIS.jpg
    210.1 KB · Visitas: 66
Gracias Mrcarlos ya lo probe y funciono, le cuento que hoy hice mi teclado matricial en protoboard y me funciono, pero hoy que lo hiba a usar no funciono, tenia que agarrar la punta negativa que estaba conectada al protoboard con la mano, para que funcionara la verdad no se que habra pasado no se si sabe como solucionar esto, ya que aveces si se arregla solo porque cuando lo estaba guardando se me ocurrio volver a conectarlo y ya funciono otra vez todo, la verdad no se si me va a volver a pasar lo mismo mañana, ya que tengo planeado hacer el contador de anillo con los flip-flops y necesito el teclado espero que no me falle. Los integrados que use para hacer el teclado matricial son el: 75HCT147, 74LS04, 74LS47 y un display de anodo comun.Espero que para el lunes ya tenga todo armado ya que el sabado ire a la electronica a comprar todo. Gracias de nuevo Mrcarlos por todo gracias a usted ya podre hacer mi proyecto.
PD: Ahorita me acorde que me dijo que los integrados de la familia TTL no son compatibles con los CMOS mi pregunta es si puedo usar estos integrados y si son compatibles.Si no todos son compatibles cuales tendria que cambiar?. Estos son los que voy a usar: 74HCT147,74LS04,74LS175,74LS74,NE555,4511,4063,40106,4073,4015
 
Hola rurowosky

El cómo solucionar la falla del ProtoBoard no lo sé. Pueden ser varias cosas. Creo la principal es que tu ProtoBoard ya tenga las “Laminitas”, donde hace contacto el alambre que introduces, muy flojas(Sin Brío) y hacen falso contacto.
Por lo que mencionas en tu mensaje parece que esa es la causa de que funcione-no-funcione.

Cuando compres IC’s compra puros HCT o Puros LS o Puros F o puros de la serie 4000.
De paso, si no es muy caro, consulta tu bolsillo, compra un ProtoBoard.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias Mrcarlos, solo tengo una ultima pregunta, si yo compro los integrados que son LS en su vercion HC o HCT los podria usar con los de la serie 4000? pues en el circuit wizard arme mi circuito y a los que eran LS los puse como HC y a la hora de simular no funcionaron bien los displays, marcaban un 8 y aunque mandara un pulso no cambiaban, no se si es error del programa. Los integrados que compraria serian estos: 74HCT147,74HC04,74HC175,74HC74,NE555,4511,4063,40106,4073,4015

Gracias por todo. Besos!!!!!
 
Hola rurowosky

Si, efectivamente son compatibles los HC, HCT con la serie 4000. esto lo puedes investigar analizando sus hojas de datos las cuales las puedes conseguir aquí: [/COLOR]http://www.alldatasheet.com/

El comportamiento de los circuitos integrados en los simuladores no funcionan exactamente como en lo real y unos, según el simulador que se utiliza, funcionan de un modo y en otro simulador funcionan diferentes.
Procura, cuando utilizas el simulador, utilizar todos los circuitos de una sola familia y en este caso usa los de la serie 4000 con los 74HC.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mrcarlos, le cuento que pase mi teclado matricial a placa pero el problema aun persiste, no se si conosera alguna posible solucion o sera que el 74hct147 se habra quemado?. No se si conose alguna manera de probar este tipo de integrados. Gracias por todo Mrcarlos y disculpe las molestias.
PD: no se si el 74hct147 sera compatible con el 74ls47 ya que este es el decodificador que estoy usando. tambien se me habia olvidado decirle que el teclado matricial lo hice con el 74hct147 y el 74ls04, igual aqui le dijo el diagrama que use, el diagrama tiene inculido un 74ls47 pero ese lo tengo nada mas en el protoboard el 74hct147 y el 74ls04 lo tengo ya en placa junto con los microswitchs
 

Adjuntos

  • teclado.jpg
    teclado.jpg
    58.7 KB · Visitas: 49
Última edición:
Atrás
Arriba