Sistema de seguridad con 3 intentos

hola mrcarlos.

aqui le dejo el diagrama del circuito que use, no esta completo ya que sustitui el 74147 por sumadoras para que el teclado me funcionara bien, y no tiene la parte de la alarma ya que no tuve tiempo de agregarselo, pero si esta la parte de las comparadoras, el circuito esta en ISIS ya que este simulador es mas completo que el livewire.
 

Adjuntos

  • sistema seguridad.rar
    32.8 KB · Visitas: 28
Gracias mrcarlos por toda la ayuda, sí necesita el circuito en otro simulador, sólo dígamelo y se lo pasó al simulador que usted necesite, espero su respuesta.
 
Última edición:
una idea es que talvez puedas usar un par de 74ls157 que es un multiplexor de dos entradas x 4 les unes las salidas con OR y utilizas un contador para que genere un barrido que este siempre poniendo los datos, pero igual y necesitarias como 5 integrados en total.

otra es poner los datos en una eeprom.

mm ya vi tu circuito y es un dato de 4 digitos creo que necesitarias muchos mas 74ls157 creo que la eeprom es la opcion mas corta
 
Última edición:
Hola rurowosky

Traté de hacer la comparación de los 3 códigos con solo 4 Comparadores pero en forma multiplexada más sin embargo resulta que se requieren muchos más circuitos integrados.
Creo que agregando otros 8 comparadores al circuito es la solución donde se utilizarían menos circuitos.
Pero como dices: hay que agregar también otro ProtoBoard.

Perdón pero no tengo otra solución mejor.

saludos
a sus ordenes
 
hola gracias por la ayuda mrcarlos, no tenga pena si no encontro una mejor solucion, pues le cuento que logre mi cometido por error, lo que pasa en que cuando ingreso cualquier codigo terminado en "4" me activa todas las salidas A=B y no se porque pero, con esto puedo tener un monton de codigos diferentes y la verdad me ahorro lo de las 8 comparadoras. gracias por la ayuda Mrcarlos, ya solo me faltaria la parte de la alarma y la que activa el motor y tendria mi proyecto completo. Gracias por todo.
 
Última edición:
Hola rurowosky

¡ Que bien ¡
Esperamos que cuando termines lo de la alarma y el motor adjuntes tu proyecto para que a otros les sirva.
Si te puedo ayudar con lo que te falta pues por acá estoy.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias mrcarlos, cuando termine mi proyecto y funcione al 100% lo subire al foro para que otros puedan usarlo, y si me surgen algunos problemas con lo ultimo, talvez lo moleste. Gracias por todo.
 
Gracias mrcarlos, cuando termine mi proyecto y funcione al 100% lo subire al foro para que otros puedan usarlo, y si me surgen algunos problemas con lo ultimo, talvez lo moleste. Gracias por todo.

usarlo ??
mira yo vengo leyendo este tema, como practica es impresionante ....mente al pedo
no discutire lo didactico pero en el tiempo que dedican a esto que es IM practico por la tecnologia que usa bien te enseña un BUEN PROFESOR a manejar un microcontrolador .
es IMPOSIBLE que hoy dia veas un circuito que haga algo asi con esos integrados, el impreso es una monstruosidad y solo el mismo impreso sin lso componentes creo que supera el precio de la placa necesaria usando un micro y con el micro y demas compo incluidos.

te repito, no dudo que sea una practica quie te deje una enseñanza , pero a ese profesor al final les conviene juntarse todos, lo esperan a la salida de noche encapuchados y lo cagan bien a trompadas y antes de irse le tiran por la cabeza un libro de como iniciarse con MICROCONTROLADORES y una advertencia que diga algo asi como que el año que viene la placa te la metemos en el orto a fin de año asi que mejor que sea chica.


disculpa, pero la realidad es asi .
 
jejeje la verdad que si es un monstruo de proyecto al final pero como tu lo dijiste lo didactico lo justifica, pero toma en cuenta que no puedes correr antes de caminar, aunque el profe ese si se merece una buena patada por cambiar tanto de parecer en el proyecto.........
 
Jajaja ya veo que no soy la única que piensa así :LOL:, pues cuando dije que otros podían usarlo me refería a la siguiente promoción de el :LOL:, ya que este año me graduó gracias a Dios y pues la verdad ya sólo falta que nos de los últimos dos proyectos que faltan y se acabaría todo, y estoy segura que cuando nos graduémos le vamos a poner una bomba a su carro controlado con microcontroladores :LOL:
 
Alguien podria ayudarme con ese circuito que estoy diseñando, se trata de una alarma que cuente el numero de veces que ha sido activada, cabe mencionar que el ciruito aparentemente funciona en el diagrama del ciruito, pero al momento de pasarla al PCB Wizard, no funciona, es decir algunos de los componentes "se queman", agradeceria su ayuda, gracias,
 

Adjuntos

  • Alarma con Temporizador.rar
    6.8 KB · Visitas: 4
  • Alarma con Temporizador.png
    Alarma con Temporizador.png
    27.2 KB · Visitas: 21
se han estado quemando los transistores y el display
cabe mencionar que el display logre montarlo de manera diferente y el display no se quemo aun sin usar resistencias unicamente le puse una resistencia de 220 ohms en el vcc ya que es de anodo comun
 
Atrás
Arriba