Sistema de seguridad domestico con pic 16f877a

hola a todos.
me he propuesto diseñaR un sistema de seguridad domestico controlado por un pic.
el funcionamiento del sistema es sencillo y solo es para seguridad DOMESTICA.

este sistema consta de 8 sensores hubicados en 8 puertas, estos sensores envian señales hacia el pic, indicando que se abrio tal puerta a tal hora.
al abrir alguna puerta, el sistema mostrara en un lcd un mensaje como este:"Se abrio x puerta a las 12/12/09 20:30" algo asi.
el sistema tendra un ds1307 que me servira para mantener hora y fecha siempre actualizado aun cuando se corte la energia ya que tendra una bateria de 3 voltios.
tendra tambien un teclado del 0 al 9 , *,#, a, b, c, d. que me ayudara a setear un par de luces temporizadas, y tambien servira para chequear las alarmas.

tengo el programa de un reloj basado en el ds1307 funcionando perfectamente, tengo tambien el programa para las indicaciones de los sensores.
ambos programas estan por separados.
lo que yo quiero es que siempre este en el lcd la hora y fecha actual, y cuando se abra una puerta , entonces el sistema debera mostrarme mediante el lcd la puerta que se abrio y la hora a a que fue abierta y debe quedar este mensaje intermitente hasta que el usuario llegue y presione la tecla "A" del teclado, luego el sistema vuelve a mostrarme la hora y fecha actulal y eso es todo.
lo que no se y deseo que me ayuden es fusionar estos 2 programas y hagan uno solo, creo que podria fusionarlos mediante interrupciones del pic, pero no se como...
gracias por su ayuda.
 
Hola amigo,te aconsejo te pongas en contacto con Mecatrodatos, usuario de este Foro,para mí es un experto en programación.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
 
ya logre juntar los programas, pero me ha surgido otro problema, no se como hacer para poder setear manualmente la hora en le ds1307 .. si alguien ppudiera ayudarme le agradeceria
 
Atrás
Arriba