Sistema embebido programable

Hola a todos,

Estoy desarrollando un proyecto con microcontroladores donde tengo dos módulos, un transmisor y un receptor. Resulta que en el transmisor estoy trabajando con un teclado y un display de cristal liquido. Quiero que el sistema transmisor pueda guardar configuraciones propias del usuario pero sin la necesidad de tener que conectar el sistema al PC, por ejemplo mensajes del lcd. Que me aconsejan utilizar.

Gracias por su colaboración.
 
Puedes utilizar una memoria serial del tipo 24LCxx para guardar la configuración, son fáciles de utilizar y no complican mucho el código.
 
Hola, otra solucion seria utilizar un pic con eeprom interna, asi te ahorras ese espacio en el circuito, ademas de que la programacion es simple
 
Creo que la solución de Raflex es mas simple, ya que no necesitas componentes de almacenamiento externo. Y en cuanto al código no es mucho lo que hay que agregar.
 
fer dijo:
Creo que la solución de Raflex es mas simple, ya que no necesitas componentes de almacenamiento externo. Y en cuanto al código no es mucho lo que hay que agregar.

Creo que esto es una solución adecuada pero faltó que nuestro amigo enmarque las necesidades de su software.

La eeprom interna es un lindo recurso pero si el usuario necesita guardar numerosos datos (como pantallas de lcd) tal vez no sea suficiente.

Sería bueno que victorbrian acote sus necesidades de almacenamiento para aconsejarlo más concisamente.
 
Atrás
Arriba