Sistema fotovoltaico autonomo

Buenas
Dispongo de panel fotovoltaico con las siguientes caracteristicas:
P=106 [Wp]
Voltaje nominal=12[V]
Intensidad en corto circuito=6,54[A]
voltaje en circuito abierto=21,4[V]
Voltaje punto de maxima potencia=17,4[A]
Intensidad de corriente maxima=6,10[A]

Para establecer un consumo constante durante todo el año dejare fijo su angulo de inclinacion en 36,8° de acuerdo a la latitud del lugar. Con datos de irradiación y con factores de perdida establecí que tendria un consumo electrico diario de 158 [Wh].
Tambien dispongo de una bateria de la cual lo unico que se es que es de 12V y 119 Ah. Tambien cuento con un regulador de carga bitensional 12/24V con intensidad de 10 [A].
La finalidad de este sistema es impulsar aire. Para ello busque un ventilador que funcionara a 12[V] y encontre uno con una potencia de 80 [W], es decir, 6,7 [A].
Lo que me gustaría saber es si mis consideraciones están buenas, o el circuito fallara. La idea es trabajar con los equipos que dispongo o agregarle mas cosas como algun fusible, pero no quiero agregarle un inversor.
Esto es para un banco netamente demostrativo. No requiere una utilizacion constante. Esperare sus respuestas. ...
 
*******************************
*******************************
*******************************
********************************
Edito, creo que si lo podrás tener por varias horas, pueden ser mas o menos horas dependiendo del tipo de batería (Profundidad de descarga)
suponiendo 80%:
C_util=119*0.8=96AH
Horas_disponibles=96AH/6.7A=14H

Habría que ver según la irradiación que cantidad de carga puede reponer el panel solar, por ese lado creo que se reduce un poco la cantidad de horas que podria funcionar tu sitema

Aquí tienes una calculadora para ojear
http://calculationsolar.com/es/calcular.php#
 
Última edición:
otra duda con respecto a ese calculo que hiciste para saber cuanto tiempo funcionara.
Utilizaste ese 0,8 como la descarga maxima diaria o la estacional ?? se me presentan confuciones
respecto a eso. Y cuanto seria el tiempo de llenado de esta ?? requiero saber mas sobre el modelo de bateria???
 
Atrás
Arriba