Sistema fotovoltaico.

Hola, tengo duda respecto a sistemas fotovoltaicos aislados, lo que quiero hacer es un sistema fotovoltaico con un panel fotovoltaico de 15w, un controlador de carga de 10A y una bateria de 12v 7Ah, y asu vez quiero cargar la bateria para usarla con un inversor de corriente y asi conectar algun electrodoméstico como (TV, cargar laptop, y usarla para alimentar mis proyectos de arduino basicos), mi pregunta es:
¿Puedo usar este sistema para alimentar mis proyectos y algunos electrodomésticos?
¿Que tan viable es ésta idea?
 
tu panel entrega 15W, la bateria a lo sumo de dara casi 50W, cargarla llevara 3 horas o más. para poder utilizarla durante tres horas el consumo no debera pasar de los 10W/h
 
Panel de 15 V 15 Watts tendrá una salida de 1 A desde aproximadamente las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 4 de la tarde, o sea unas 6 horas útiles durante las que podrás cargar tu batería de 12 V 7A-h

Energía disponible de esa batería :

5 A (60 Watts) durante 45 minutos
4 A (48 Watts) durante 1 hora.
3 A (36 Watts) durante 1 hora 45 minutos
2 A (24 Watts) durante 2 horas 45 minutos
1 A (12 Watts) durante 5 horas

. . . Vas a tener que pensar en una inversión de dinero algo mayor . . .
 
. . . . ¿Puedo usar este sistema para alimentar mis proyectos y algunos electrodomésticos?
¿Que tan viable es ésta idea?
La idea es viable, pero NO con solo esos componentes, la capacidad es muy limitada.
Necesitas mayor capacidad de generación (Fotoceldas) y mayor capacidad de almacenamiento (Baterías).

Salvo que desees alimentar algunas lámparas LED solamente.
 
Atrás
Arriba