sistema inalambrico

Hola amigos.
Se me ha metido en la cabeza hacerme, si ello es posible, un Emisor y un Receptor inalámbrico para una alarmas, que cuando se produzca la activación de la misma y yo me halle muy lejos poder saber esa activación mediante un receptor pequeño que se pueda llevar en el bolsillo, que puede ser sonoro y/o vibratorio.
Se trata de colocar en la alarmas una “Centralita-emisora” que iría conectada con cable a la alarma y así cuando se produzca una señal el emisor envía la señal al Receptor inalámbrico, a una distancia de 200 metros más o menos.
Me gustaría que me dijeras los componentes necesarios para la Centralita-emisora y el Receptor así como el diseño de los circuitos, que sería sonoro e inalámbrico, aunque me gustaría hacerlo también vibratorio.
 
Lo que tu planteas tiene su aplicacion en el campo de las autoalarmas, aunque ha sido retirado paulatinamente por su poca eficiencia. Hay que tener en cuenta que un emisor y un receptor pueden estar separados por obstáculos físicos o electromagneticos que imposibilitan la comunicacion entre ellos, con lo cual los 200 metros no pueden ser garantizados en absoluto.
Actualmente se venden alarmas de este tipo made in Taiwan, que por supuesto no funcionan bien, como la mayoria de productos electrónicos todo a cien del gigante asiático, y son los que la gente mas diafana en el tema busca con mas recelo por todo lo que anuncian sin ser real. (hace unos dias llegó una alarma de este tipo a nuestro comercio de la mano de un cliente, y hechas ls pruebas, apenas llegaba a los 20 mts y la otra parte de la calle. Curiosamente este cliente trajo una minicadena diciendo que no le sonaba porque algo iba mal, y lo mejor es que en el embalaje publicaban 1000W RMS... atención a la burrada.... sobretodo cuando está alimentada a 6 simples pilas, marca TONGO o algo así)

Te aconsejo busques solución en el ámbito del gsm/gps, puesto que son aparatos altamente eficientes, y si lo que quieres proteger merece la pena por supuesto vale la pena gastar un poco mas de dinero. Hay grandes avances tecnológicos con gran fiabilidad y que de buen seguro en los próximos dos o tres años nos van a sorprender.

Y un último apunte, la RF es algo complicada, así que si decides echarle mano, paciencia y ganas.
 
Hola tecnicdeso te agradezco tu interés por contestarme, pero por lo que me estas comentando no voy a tener ninguna posibilidad de hacerlo?? :( Ni siquiera con ondas de radio o algún otro tipo de onda?….. Aunque sea bajando la distancia a unos 100m o algo asi.... :D
 
Atrás
Arriba