Sistema para detectar la posición de un láser

Hola, soy estudiante de ingeniería industrial y para mi trabajo de final de grado necesito hacer un circuito con varios fotodiodos o fototransistores.

La situación es la siguiente: un láser horizontal incide en una muestra, se refleja en un espejo y vuelve a pasar por la mezcla hasta llegar otra vez al cabezal del láser, que es también un detector. El haz del láser se desvía un poco al pasar por la mezcla, debido a los componentes de ésta, y el objetivo es regular el espejo, para que la luz incida de la forma más centrada y horizontal posible en el cabezal.

Mi idea es hacer un soporte en el que se alojen varios fotodiodos o fototransistores (en esta decisión también necesitaría consejo), alrededor del láser, para que capten esa desviación de los fotones. Para saber que el láser va de forma horizontal, todos los fototransistores deberían medir lo mismo y, en caso de que uno mida más que los demás, que el espejo se regule automáticamente mediante unos servos.

Necesitaría ayuda para saber como diseñar el circuito con todos los fotodiodos. Gracias
 
Es tu trabajo de final de carrera , no el nuestro ! ¿ que llevas hecho hasta ahora ?

Debes subirlo !

¿Por qué está aquí mi tema?

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, etc. respecto al tema que estás consultando deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".

14) Este es un foro de electrónica, no un sitio para que te resuelvan la tarea de la escuela/instituto/universidad/facultad/Etc.
 
Es tu trabajo de final de carrera , no el nuestro ! ¿ que llevas hecho hasta ahora ?

Debes subirlo !

¿Por qué está aquí mi tema?

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, etc. respecto al tema que estás consultando deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".

14) Este es un foro de electrónica, no un sitio para que te resuelvan la tarea de la escuela/instituto/universidad/facultad/Etc.
Hola, mi trabajo trata sobre la espectrofotometría Raman y sobre el diseño de un soporte para este método. Añadir los fotodiodos es un aporte extra que quiero realizar al trabajo en forma de redacción. El problema es que ni mis estudios están especializados en esto, ni encuentro información suficiente en ninguna página web.

Mi publicación iba con la intención de: 1.) Tener una idea de cómo se podrían conectar los fotodiodos; 2.) Saber si es más adecuado usar un fotodiodo o un fototransistor.

Como he comentado, mi pregunta se basa en la parte eléctrica. Pensar en como colocar los fotodiodos, en como refleja la luz y como adaptarlo al soporte completo es tarea mía.
 
Añadir los fotodiodos es un aporte extra que quiero realizar al trabajo en forma de redacción. El problema es que ni mis estudios están especializados en esto, ni encuentro información suficiente en ninguna página web.
Si no tenes formación electrónica, que te hace pensar que podrías aportar algo copiándolo de algun lugar, o dicho por personas que no tienen ni idea ni formacion para tu proyecto???
Flaco, sos víctima de la mie$@#& de las universidades que no entienden que trabajo como el que te han pedido son MULTIDISCIPLINARIOS y debería haber otras ingenierías partcipando si lo que se pretende es una idea completamente cerrada.
Lo que debes hacer es hacer tu diseño lo mejor que puedas y agregar "el control de la posición del espejo es tarea de ingeniería blablabla y queda librado a lo que ellos decidan". Y no te metes en cosas que no tenes NPI.
 
Hola, mi trabajo trata sobre la espectrofotometría Raman y sobre el diseño de un soporte para este método.
No tengo el gusto de conocer al sr Raman y por ende ya casi que no puedo opinar de nada mas...
Añadir los fotodiodos es un aporte extra que quiero realizar al trabajo en forma de redacción. El problema es que ni mis estudios están especializados en esto, ni encuentro información suficiente en ninguna página web.
Poco/nada has buscado, conectar un fotodiodo o un fototransistor es como el mecanismo de un botijo*. Mas o menos.
* Pero, no te creas que es fácil hacer botijos. Al no conocer al sr Raman ya pues el asterisco se va haciendo gordo gordo. Hay mil factores según como sea el procedimiento a realizar. Lo básico es "una chorrada", afinar ya no tanto.
Desde la ignorancia, ajustar algo "con fotodiodos" es como arreglar un rolex con una maza de 20kg, mas o menos.
Desde la ignorancia absoluta yo usaría un CCD con una buena cantidad de Mpx con su óptica correspondiente si fuera algo de precisión.
1Mpx = 1 millón de fotodiodos, y son baratos.
Mi publicación iba con la intención de: 1.) Tener una idea de cómo se podrían conectar los fotodiodos; 2.) Saber si es más adecuado usar un fotodiodo o un fototransistor.
Y dale con la conexión "En serie con una resistencia" no te digo, o no, dpeende de lo que quieras hacer.
Ni uno ni el otro sin conocer al sr. Raman ni a ningún familiar suyo.
Como he comentado, mi pregunta se basa en la parte eléctrica. Pensar en como colocar los fotodiodos, en como refleja la luz y como adaptarlo al soporte completo es tarea mía.
Y dale con la parte eléctrica, si no sabes como conectar un fotodiodo es que no has dedicado un segundo a buscar.
Claro, la "guasa" es lo segundo, como los colocas como refleja y como adaptar al soporte. Y ahí es donde me parece absurdo poner fotodiodos.


¿Una vez conectado el fotodiodo que piensas hacer con la señal?

Si solo quieres saber la conexión de un fotodiodo es fácil; "polarizado inversamente con una resistencia en serie"
Si solo quieres saber si es mejor uno u otro la respuesta es "depende". En general para señales débiles un fototransistor.
A fin de cuentas un fototransistor es "casi" un fotodiodo con un transistor incorporado.



Edición:
He dedicado 30" a conocer al sr Raman y ya me hago una idea de que va la cosa.
Leyendo el primer párrafo de la wikipedia ya sale CCD por ahí y no sale fotodiodo ni fototransistor.

Re-Edición:
Creo que no pretendes hacer un espectrómetro sino el soporte orientable o algo así.
Estaría bien que explicaras lo que quieres hacer porque esto es suposición mía.
 
Última edición:
Creo que ya entedi el proyecto y al señor Raman, jajajaja

no suena complicado a no ser que se pretenda el nobel... si no me equivoco es hacer algo como hacen las celdas fotoelectricas para "buscar" al sol...

lo que sigue es que dudas tienes? con que hacerlo? que tienes para hacerlo?
sabes programar en C?
 
Sigo insistiendo: que diablos puede aportar de algo de lo que no sabe??? Además dice que es "en redacción" que si es lo que creo --> [modo sanata on].
 
Creo que ya entedi el proyecto y al señor Raman, jajajaja

no suena complicado a no ser que se pretenda el nobel... si no me equivoco es hacer algo como hacen las celdas fotoelectricas para "buscar" al sol...

lo que sigue es que dudas tienes? con que hacerlo? que tienes para hacerlo?
sabes programar en C?
Si, al final eso es lo que supongo que quiere hacer, una epecie de "seguidor "
Supongo

Y si no es eso, será otra cosa.
 
Atrás
Arriba