Sistema PLC/Variador de Frecuencias, solo funciona 1 de las electrobombas de agua.

Hola a todos, soy Rene de Chile y tengo una consulta, resulta que tengo un problema con un PLC con variador de frecuencias el cual esta conectado a 5 bombas y a otros elementos mas, pero tengo el problema que siempre me esta haciendo funcionar una sola bomba de las 5, me gustaria que me ayudaran a saber que es lo que podria estar pasando o que elementos fisicos son los que podrian estar provocando este error.

NOTA:
No tenemos los planos de programacion, ya que las personas que instalaron se enojaron y se llevaron todo, dejando ninguna informacion respecto a planos y conexiones
 
Como dice Scooter, sin más información no se puede hacer nada.

El PLC maneja 5 bombas que tienen un variador cada uno? Es un variador que maneja 5 bombas? Como son las conexiones? Son bombas que funcionan siempre al 100%, o trabajan a velocidad variable? Los comandos de marcha son directos o tienen otros componentes entre medio (relés, contactores, fusibles)?

Antes de seguir te aconsejaría que releves como mínimo las conexiones eléctricas.
 
Es solo un variador para las 5 bombas, y funciona como indico Scooter, el problema esta en que solo esta funcionando una sola bomba permanentemente.
El programa del PLC, deberia hacer funcionar una bomba y al parar active la siguiente, rotandose infinitamente entre ellas. Pero resulta que actualmente no esta ocurriendo esto, lo unico que pasa es que al llegar a la bomba 2, se queda pegado ahi y no salta a la siguiente y cuando le toca trabajar a las otras, funcionan y paran en un minuto, hasta llegar a la bomba numero 2 y ahi queda trabajando en forma normal.

Mañana Viernes debo ir nuevamente a revisar el problema, tratare de grabar un video de lo que comento

Vale por la ayuda en todo caso (abrazos)
 

Adjuntos

  • photo_2020-07-13_12-39-10.jpg
    photo_2020-07-13_12-39-10.jpg
    149.8 KB · Visitas: 24
  • photo_2020-07-13_12-40-26.jpg
    photo_2020-07-13_12-40-26.jpg
    186.4 KB · Visitas: 24
Ah un sistema de presurización, así a ciegas revisaria el sensor de presión y los relevos térmicos.
en si es un automatismo simple, van encendiendo las bombas de a una hasta llega a la presión deseada, debería haber algún control de presión un HMI.

Si todo funcionaba antes que los "enojados" se fueran puede ser eso, de todas maneras si cobraron el trabajo deben brindar el plano y el software
 
Ah un sistema de presurización, así a ciegas revisaria el sensor de presión y los relevos térmicos.
en si es un automatismo simple, van encendiendo las bombas de a una hasta llega a la presión deseada, debería haber algún control de presión un HMI.

Si todo funcionaba antes que los "enojados" se fueran puede ser eso, de todas maneras si cobraron el trabajo deben brindar el plano y el software

Jajajajjaj.... no se de donde eres, pero aca en Chile parece que es costumbre arrancar con todo, las veces que he recibido clientes de proveedores enojados, terminamos haciendo todo nuevo, porque los supuestos proveedores se llevaron todo y no dejan informacion.
Vale revisare eso, ya que al revisar los contactos logramos detectar que 2 bombas tenian el giro invertido, lo cual nos parecio raro porque cuando hicimos la primera revision todas estaban correcto.

A seguir investigando nomas. Gracias por responder
 
Jajajajjaj.... no se de donde eres, pero aca en Chile parece que es costumbre arrancar con todo, las veces que he recibido clientes de proveedores enojados, terminamos haciendo todo nuevo, porque los supuestos proveedores se llevaron todo y no dejan informacion.
Vale revisare eso, ya que al revisar los contactos logramos detectar que 2 bombas tenian el giro invertido, lo cual nos parecio raro porque cuando hicimos la primera revision todas estaban correcto.

A seguir investigando nomas. Gracias por responder


giro invertido, siempre estan los genios del lugar que meten mano sin saber, por suerte renes la ultima herramienta contra esa falla,las fotos del celular, si falla el software vas a tener que hacer todo el progrma de 0
 
Para cerrar el tema.
Finalmente revisamos la programacion del PLC y este esta programado para funcionar asi... La logica del PLC esta diseñada para intercambiar bombas solo cuando existe la necesidad (Fallas, sobreconsumos, corto circuito, etc).
No existe rotacion programada.

Por lo que se debio programar nuevamente, pero esta vez con rotacion de bombas diariamente (Que es lo que queria el cliente).

Gracias a todos

Abrazos
 
Atrás
Arriba