Slots internos de los notebooks

Notebooks, laptops, portátiles.. no tengo claro si son distintas maneras de nombrar lo mismo.

El caso es que me gustaría saber como se llama este tipo de slot

Captura de pantalla 2024-02-02 093002.jpg
Es una WIFI interna antigua.

Ya, de paso, os agradecería información acerca de si existe algún sitio (web, libro...) donde se pueda recabar información acerca de los diversos tipos de slot que llevan los laptops, notebooks, portátiles.... Es que todo lo que encuentro se refiere, en exclusiva, al tema de las memorias y los diversos tipos de SSD. No sé si es que hay una "conjura" para que el cliente no pueda cambiar otros tipos de hardware por desconocimiento 🤷‍♂️

Me interesa especialmente este tipo de slot, me gustaría conseguir información sobre su configuración, obviamente para ver si hay alguna posibilidad de reaprovechamiento. Es que, dejar perdido un slot así, en un computador con tan pocas posibilidades de expansión, sin siquiera intentarlo....

Se trata de un MSI M670. Le he quitado la WIFI interna y el modem interno, uno se lo he mejorado vía USB y el otro ya estaba obsoleto, y han quedado libres dos slots equipados con voltaje y transferencia de datos, que no sé si puedo aprovechar. Sé que, si no voy con cuidado, puedo liar una que lo deje inservible, pero ya ha dado de sí todo lo que puede dar, aunque va perfecto con Windows 7, y tengo curiosidad.

Gracias, saludos.
 
Tengo entendido que MiniPCI, no confundir con miniPCIe
1706897833842.png
Esa es una generación anterior.

Ese puerto es básicamente inútil, no hay tarjetas para ellas en la actualidad, a diferencia del mPCIe con el que al menos según el estándar también salen líneas de USB por lo que se puede aprovechar para otras cosas con adaptadores como. . .
1706898044512.png
O extenderlos para conectar tarjetas PCIe completas por fuera
1706898145669.png
 
Última edición:
eiefem, vas a tener que "construir conocimiento" la tendencia general es considerar un simio al consumidor y cuanta menos info se pueda pasar lo harán, pasate por todas las webs que puedas y armá tus conocimientos.
El nivel de "chatura" al que estamos asistiendo es indignante, quieren vender un portatil de miles de $$ y solo te ponen: poderoso microprocesador y las especificaciones bien escondidas o peor querer vender una parcela de terreno con unos precios de vértigo y ni siquieran ofrecen una locación, solo la foto....
Creo que me estoy poniendo muy viejo, rezongo cada vez mas y me indigno igual....

Excelente lo del amigo Nuyel :)aplauso, :aplauso)
 
eiefem, vas a tener que "construir conocimiento" la tendencia general es considerar un simio al consumidor y cuanta menos info se pueda pasar lo harán, pasate por todas las webs que puedas y armá tus conocimientos.
El nivel de "chatura" al que estamos asistiendo es indignante, quieren vender un portatil de miles de $$ y solo te ponen: poderoso microprocesador y las especificaciones bien escondidas o peor querer vender una parcela de terreno con unos precios de vértigo y ni siquieran ofrecen una locación, solo la foto....
Creo que me estoy poniendo muy viejo, rezongo cada vez mas y me indigno igual....

Excelente lo del amigo Nuyel :)aplauso, :aplauso)
No se puede decir más claro, "paga, no hagas preguntas, y cuando se rompa compra otro".
Impecable Nuyel, me ha recordado lo que parece ser que pone, a las puertas del Infierno, en la divina comedia de Dante, "abandona toda posibilidad". Sobre las posibilidades del MiniPCI-E ya había leído, lástima que mi portátil es tecnológicamente anterior.
Pues, sabiendo el nombre (MiniPCI) me centraré en buscar información...pero sin olvidar el letrero que figura a las puertas del infierno 😂
No pierdo nada por meterle mano a una de las tarjetas WIFI MiniPCI que tengo, con el soldador. Si acaba echando humo... como no tengo detectores, no saltaran los sprinklers...que tampoco tengo 😝
Ya os contaré como queda el "asado"
 
Atrás
Arriba