SM5964C40PP (Compatible con la familia 8052)

Alguno conoceis o haber hecho proyectos con este microcontrolador compatible con la familia 8052? y si no pues se lo presento
a diferencia de los 8052 o su version AT89S52 contiene mas caracteristicas y los pines son compatibles asi que si ya se tiene uno hecho con el AT89S52 se puede sustituir por este de alternativa

Caracteristicas SM5964

-SM5964C25, 25MHz 64KB internal flash MCU
-SM5964C40, 40MHz 64KB internal flash MCU
-Working Voltage:4.5V through 5.5V
-General 8052 family compatible
-12 clocks per machine cycle
-64K byte on chip program flash with in-System Programming(ISP) capability
-1024 bytes on chip data RAM
-Three 16 bit Timers/Counters
-One Watch Dog Timer
-Four 8-bit I/O ports for PDIP package
-Four 8-bit I/O ports + one 4-bit I/O ports for PLCC or QFP package
-Full duplex serial channel
-Bit operation instruction
-Industrial Level
-8-bit Unsigned Division
-8-bit Unsigned Multiply
-BCD arithmetic
-Direct Addressing
-Indirect Addressing
-Nested Interrupt
-Two priority level interrupt
-A serial I/O port
-Power save modes: Idle mode and Power down mode
-Code protection function
-Low EMI (inhibit ALE)
-Reset with address $0000 blank initiate ISP service program
-ISP service program space configurable in N*512 byte (N=0 to 8) size
-Five channel Specific PWM(SPWM) build-in with P1.3~P1.7


Lo interesante en este chip es su gran capacidad de memoria de programa flash de 64 K a comparacion de los 8K del AT89S52 y la RAM que es de 1 K vs los 256 bytes pero tambien resalta que contiene 5 salidas PWM , lo unico que le falto es tener ADC para estar completo no?
He visto que este chip esta muy economico comprandoselo a los chinos por internet porque en el comercio local seria muy raro encontrarselo.

SM5964C40PP.jpgSM5964C25.jpg
 

Adjuntos

  • SM5964C40PP.pdf
    546.2 KB · Visitas: 9
Pues no me parece nada destacable.
Ya usé un atmel hace casi 20 años con 64kB de flash, había otro con 128kB y el mío tenía 8kB de RAM y 2kB de eeprom, creo recordar.
Salidas pwm lo mismo
Había otro con puerto I²C ya que al ser plcc 44 aprovechaba los 4 pines adicionales para cosas.
Los atmel eran programables por la uart sin necesidad de ningún tipo de programador y también eran IAP es decir que dentro de la misma aplicación podías reprogramarla.

Estos micros eran de 12 o 6 clocks por instrucción, es decir que podian ir el doble de rápido con el mismo cristal.


Pero bueno, lo que tienes que ver es el precio si es eso lo que te limita. Estos no eran caros para lo que era normal en aquella época 2003 o por ahí.
 
Última edición:
Este microcontrolador de 64 K de flash en DIP40 tiene un precio en tiendas chinas (aliexpress) de $1.5 dolares aprox., mientras un AT89S52 de 8K de flash esta $0.70 , ya en nuestras tiendas locales del ramo sus precios son casi el triple pero aceptable aun, me aparecio de sugerencia ese micro con codigo desconocido para mi (de alli revise su datasheet ), mientras buscaba otros chips interesantes entre los que vi tambien los microprocesadores MC68000 de 16 Mhz y el MC68010 de 12 Mhz en versiones Dip 64 para protoboard que me tienta pedirlos. De preferencia busco siempre las versiones DIP para poder manipularlos en protoboard.
Recuerdo que por el 2000 en un seminario sobre la familia 8051 se nos presentaron unos modulos novedosos bien pequeños en smd (en ese tiempo no se encontraba chips 8051 en las tiendas) y el expositor que tenia su empresa de electronica nos lanzo el precio de ese bicho a un costo de 180 dolares que casi nos da un shock pero ademas esa tarjetita no trabajaba sola sino que requeria de otro modulo al que llamaba "cargador" para poder subirle los programas a 120 dolares, te sumaba 300 dolares a la cuenta ya sea para estudiarlo o para darle alguna aplicacion comercial y recuperar la inversion, en esa epoca esos productos eran muy costosos para los estudiantes, comparado con ahora que estan ya mas al alcanze.
 
Hablo de memoria pero los AT89c51RD2 que usé en mi proyecto de final de carrera andaban por los 6€ la unidad en un proveedor no muy económico, eso por el 2003 era un precio razonable, los PICs eran mas baratos pero contando el precio final del proyecto no repercutía demasiado.
Lo que mas me gustaba era el hardware 0 adicional, se programaban por la UART.
 
Sobre microcontroladores que se programan via UART de esta familia 8051 aqui tenemos uno que llego a mis manos, se trata del STC89C52 de STCmicro Technology que tiene la facilidad de ser programado por via serial , para lo cual requiere de un sencillo circuito en protoboard y de un modulo TTL-USB para conectarlo a la PC o laptop, despues de armar el circuito e instalar ese pequeño programa cargador ya puedes enviarle un archivo hex que hayas generado con cualquier programa compilador y usarlo para algun proyecto, aqui encontre un video que muestra el uso de ese cargador compacto.


El diagrama y el programa los adjunto, cuando intente programarlo no le habia entendido al principio el paso que debia hacerse, tener apagado el circuito y despues proceder a darle a enviar el archivo hex desde la aplicacion y entonces recien en ese momento debes energizar el circuito y asi el bootloader interno reconocera la comunicacion serie y cargara el programa sin problema, yo por error lo dejaba energizado desde un comienzo el circuito y entonces le daba a enviar el archivo y no pasaba nada , asi le reseteara no funcionaba el envio quedando en espera hasta que lo apague y encendi.

s-l300.jpg
 

Adjuntos

  • BreadboardSTC89.pdf
    21.6 KB · Visitas: 12
  • STC89C5xProgrammer_install.zip
    288 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba