Banner publicitario de PCBWay

Smart TV Samsung se reinicia.

OK. Como al parecer el bootloader se encuentra en buen estado y la eMMC también, lo más conveniente sería instalar el firmware para no perder certificados.
El problema es que el firmware no se consigue y el que tengo es para 43".
Algunos firmware RealTek y otros, vienen con Auto Panel Test y asignan el panel LCD correcto.
Si quieres probar, lo subo, pero ten en cuenta que el TV podría quedar sin imagen y seguramente el UART se encuentre deshabilitado.
Estando habilitado se puede asignar el panel por consola, ya que sí viene para 32, 43 y 49".
¿Tienes un respaldo de la eMMC para la main board: HK.T.TR2842P638?
El modelo correcto es: HK.T.RT2842P638
Sí tengo en otras marcas pero solo un respaldo para 32".

¿Qué prefieres, el firmware, el respaldo de eMMC o ambos?

OK. Como al parecer el bootloader se encuentra en buen estado y la eMMC también, lo más conveniente sería instalar el firmware para no perder certificados.
El problema es que el firmware no se consigue y el que tengo es para 43".
Algunos firmware RealTek y otros, vienen con Auto Panel Test y asignan el panel LCD correcto.
Si quieres probar, lo subo, pero ten en cuenta que el TV podría quedar sin imagen y seguramente el UART se encuentre deshabilitado.
Estando habilitado se puede asignar el panel por consola, ya que sí viene para 32, 43 y 49".

El modelo correcto es: HK.T.RT2842P638
Sí tengo en otras marcas pero solo un respaldo para 32".

¿Qué prefieres, el firmware, el respaldo de eMMC o ambos?
El modelo correcto es: HK.T.RT2842P638, Sí ese es el modelo,

Dame ambos por favor para poder probar, y ¿En caso de que el UART este deshabilitado como se hace para poder habilitarlo? tuve otro que solo reemplacé la placa por que tenia el UART deshabilitado, pero me interesaría saber como se habilita.

Otra cosa ¿Cómo entro el modo recovery en estos Realtek? ahí en el log que te pase con el comando HELP no aparecen las opciones clasicas de boot_fastboot, recovery, fastboot, etc.

Y por más que los envio solo dice comando no reconocido use Help.

Dame ambos por favor para poder probar

HK.T.RT2842P638 HV430QUB-N4E USB

HK.T.RT2842P638 Panel ST315A04-1 eMMC

¿En caso de que el UART este deshabilitado como se hace para poder habilitarlo?
Desde el menú de servicio, y obviamente no se puede si el sistema no inicia.
Modificar el firmware o el volcado es una opción y he realizado aplicaciones para eso, pero se requieren conocimientos.
¿Cómo entro el modo recovery en estos RealTek?
El recovery en RealTek es una aplicación y simplemente se ejecuta por su nombre "recovery" pero el UART debe estar habilitado.
en el log que te pase con el comando HELP no aparecen las opciones clasicas de boot_fastboot, recovery, fastboot, etc.
Aparece "factory", prueba con ese.

Aparece "factory", prueba con ese.
Con "factory" solo me aparecen estas opciones, nada para entrar en Recovery o fastboot para hacer un wipe/clean cache.

Realtek> factory
factory - FACTORY sub system
Usage:
factory read path
factory write path addr length
factory delete path
factory save
factory reset
factory info
factory list
El recovery en RealTek es una aplicación y simplemente se ejecuta por su nombre "recovery" pero el UART debe estar habilitado.

Si estoy entrando al log y puedo introducir comandos, se supone que el UART esta habilitado ¿no? por que yo introduzco el comando recovery y no me funciona.

1773252657769.png

RealTek tiene varias formas de ingreso, en el VMLinux es más fácil ejecutar el recovery.
Ahí se pueden ejecutar comandos simples de Linux, por ejemplo: ls para mostrar una lista de archivos y directorios, cd para ir a un directorio, etc.
Al tener una vista de los directorios puedes buscar en dónde está el recovery y ejecutarlo con .recovery
Algunos sistemas ya tienen declaraciones sobre los archivos y se puede ejecutar en raíz sin más.
Si no tiene permisos de ejecución, pues habrá que usar chmod para asignarle el permiso.
Si necesitas más información, puedes leer este tema: Respaldo de eMMC en tarjetas RealTek

Atrás