Smart TV TCL modelo 40S305 con problemas en el backlight

Hola, con la esperanza que me puedan ayudar dada mi poca inexperiencia, necesito sustituir las tiras LED de mi TV, este se enciende y al instante la pantalla se pone oscura, mantiene el audio. Cuando me acerco a la pantalla se ve en negativo el simbolo de HDMI, entrada preseleccionada.
 

Adjuntos

  • 20200213_184823[1].jpg
    20200213_184823[1].jpg
    52.3 KB · Visitas: 3
  • 20200213_184831[1].jpg
    20200213_184831[1].jpg
    73.6 KB · Visitas: 3
Hola caro Don Tavi Canto , por lo que veo tienes que canbiar las tiras de LEDs.
Sin ganas en desanimarte a nadie , pero es una tarea muuuuuuuuy delicada , cualquer error y puedes dañar irremediablemente la pantalla de LCD.
Esa pantalla es muy delgada y igualmente delicada , pode ronperse muy facilmente con un manuseo inadecuado.
Muy desafortunadamente para si tener aceso a las tiras de LEDs es nesesario premeramente sacar la pantalla de LCD totalmente fuera , canbiar las tiras de LED y despues rearmar la pantalla nuevamente en su lugar.
!Suerte en lo intento!
 
¿Y cuál vendría siendo la consulta? ¿Necesitas que te digamos qué tiras led necesitas para reemplazarlas?

Si es así, no te podríamos ayudar, porque en algunos casos, los TVs aún cuando son del mismo modelo pueden venir con un backlight distinto.

La forma más segura de saber es desmontando el panel y comprobándolo de forma real.

Pero si no tienes experiencia, es un riesgo que manipules un panel sin las precauciones necesarias, ya que romper el panel durante el montaje o desmontaje es sinónimo de pérdida del TV.
 
Atrás
Arriba