Sobre 1s y 0s

Dicen que mediante un 1 se indica que pasa corriente y mediante un 0 no, cuando eso no es así. En un circuito integrado puedes tener a la entrada un 0 pero como es de entradas a nivel bajo esta encendido.

Es así?
 
es muy sencillo ese 0 que "no pasa corriente" como dices, es por la siguiente razon, si mides la tensin existente entre tu salida de cero logico y GND te marcara idealmente 0V, y como la ley de Ohm dice que la corriente es directamente proporcional a la tension e inversamente proporcional a la reistencia.

I=V/R
I=0V/Rx obtendras 0A - entiendes por que no circula corriente para ese ejemplo.

si tu tomas tu cero logico como drenador, necesitas tomar un punto de mayor tension que GND para que circule la corriente.

en este caso.

I=V/Rx

I<0A , la corriente sera mayor a los 0 amperes, por que mides una tension electrica superior a los 0V


espero no haberte enredado mas.

Exito.
 
lo que se llama logica positiva o negativa.

mira el CD4515 y el CD 4514 ...........
hay cis asi, un deco ent. BCD y 16 salidas..........
solo se pone en 1 la salida seleccionada.

pero tambien hay otro que es al rrevez.solo se pone en CERO la salida seleccionada.

el tema es que en esto de la electronica hay solo 2 opciones :
1 o cero

si no nos ponemos de acuerdo :evil:
por que no es cosa de ir a los foros a discutir al cuete , lo comun es logica positiva.

un 1 = activo

yo tambien puedo deecir que tenia mi auto parado , detenido , a cero Km por hora .que eso es seguro, que si hay un accidente no es mi culpa .
pereo lo detuve en la via rapida :evil:
en todo hay casos y casos , y si uno se pone en inchapelotas puede lograrlo .
y discutir que un cero deja pasar corriente ..........si, es logica negativa, es usar un PNP .

discutirlo............
no da ............es solo de incha.

la duda ?
si , existen CIPS de logica negativa como de logica positiva.
yo he hecho circuitos que en el diseño use todas las compuertas del chip.........y me faltaba un inversor para la salida, para el final del circuito, ..........no voy a poner un chip mas por un puto inversor ......
si al final quiero que un rele se active.
lo activo con un PNP y chau.
cuando la compuerta da un cero es rele activado.

es parte del diseño, no da para discutir nada ...........solo de inchapelotas nomas .

ahora que si hablas con cualquiera y POR DEFECTO todos entenderemos que UNO (1) es activo.

PD: suerte que no te has enterado que hay tristate , sino........ :LOL:
 
y que tiene qe ver la masa aca? la masa es una referencia para medir tension nomas...

si vos activas una carga con nivel bajo va a circular corriente

ejemplo: pongo un transistor pnp con su base a la salida mediante una R limitadora, emisor a Vcc y colector a una carga. cuando pones la salida a nivel bajo, el transistor se va a polarizar correctamente y va a circular una corriente desde Vcc, de emisor a base, a la salida qe esta a CERO o MASA.

y voala! hay una corriente con un nivel bajo!

MICE IGNORANTE
 
Manonline dijo:
y que tiene qe ver la masa aca? la masa es una referencia para medir tension nomas...

si vos activas una carga con nivel bajo va a circular corriente

ejemplo: pongo un transistor pnp con su base a la salida mediante una R limitadora, emisor a Vcc y colector a una carga. cuando pones la salida a nivel bajo, el transistor se va a polarizar correctamente y va a circular una corriente desde Vcc, de emisor a base, a la salida qe esta a CERO o MASA.

y voala! hay una corriente con un nivel bajo!

MICE IGNORANTE

claro, eso es lo que decía yo. Me remito a la prueba más simple, tu si tienes un display de ánodo común, los LEDs del display conduciran cuando les metas un 0 en la entrada, pero si es en cambio de cátodo común funcionara con un 1 a la entrada.

Qun semiconductor y por lo tanto todos los dispositivos electrónicos, conduzcan o no conduzcan dependen solo de la polarización que les des en cada caso.

Es que me decían con absoluto convencimiento que está establecido que se habla de 0 cuando no pasa corriente o apagado y 1 cuando pasa o encendido.
 
fernandob dijo:
, ..........no voy a poner un chip mas por un puto inversor ......
si al final quiero que un rele se active.
lo activo con un PNP y chau.
cuando la compuerta da un cero es rele activado.

es parte del diseño, no da para discutir nada ...........solo de inchapelotas nomas .


Que gran verdad, y cuantas veces me habra pasado algo por el estilo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Me llamas ignorante, lo mismo que dije es lo que comentas, necesitas valores de masa y tension para que circule corriente, no puede haber corriente si el pin de salida esta en cero y la resistencia de carga va a masa.
 
si lo decis por mi , para mi hay poca gente ignorante, cada uno sabe de lo que sabe, no sos ignorante solo te flata expresarte , ..
y es mas , muchas veces quien no sabe mucho es mas feliz.
solo dije lo que dije, nada mas.
lo que querias expresar se llama logica negativa, no da para discutir mucho.
pero en general , a menos que lo aclares bien aclarado , cuando uno dice 1 es = a prendido, activado, ON .
es mas, si los del otro foro dan muchas vueltas al asunto es que son bastante vuelteros (no inorantes ) .





ahora si no te referias a mi........a mi tambien me parecio que te dijo ignorante, pero es asi el flaco ese , a todos trata mal , habria que hecharlo del foro, o agarrrarlo un dia y darle duro...........hay algunos que no saben comportarse.

saludos che.
 
Atrás
Arriba