Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Razorback dijo:Cuando un capacitor de este tipo (electrolítico)recibe corriente alterna, es necesario cambiarlo siempre? Además, hay manera de comprobar si todavía sirbe sin tener un capacímetro. Muchas Gracias y salu2.
COCINERO dijo:Hola!
estoy estudiando este tema y yo tambien tengo muchas dudas,si alguien me puede ayudar seria grandioso.
segun la formula T=R*C
tengo una resistencia de 100K y un capacitor de 4700 micro
T=470 segundos
T=7,8 minutos
Esta bien esta cuenta y si es asi el tiempo es igual para distintas tensiónes.
perdon por tantas preguntas pero estoy estudiando por mi cuenta y estoy medio perdido.
Muchas gracias
COCINERO dijo:Hola!
lo que me queres decir es que segun mi cuenta el capacitor va a tardar 7,8 minutos en cargar el 67%.
muchas gracias
covanorris dijo:yo estoy estudiando sobre los condensadores electroliticos y tengo una duda, q es la siguiente
¿Por qué los condensadores electroliticos no se queman con AC?
tiopepe123 dijo:En realidad no se quema sino que se descompone
tiopepe123 dijo:En corriente alterna no se estropean pues es alterna, todo lo que se deposita en semiciclo positivo en el segativo se saca, o sea queda igual
tiopepe123 dijo:como que no y como conectas el altavos en un amplificador de potencia de audio no simetrico. La señal de audio es alterna y para unir las etapas sin perder bajas frecuencias se utilizan electroliticos.
Lo que pasa es que indirectamente los polalizados en DC pero por ellos circula corriente alterna.
tiopepe123 dijo:--------------------------------
para maunix
--------------------------------
mira este amplificador
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp90/index.htm
el condensador de la derecha de 4700uf conectado con el altavoz.
No puedes negarme que circula corriente alterna ya que si no el altavoz no sonaria.
Pero esta polalizado en continua, en teoria el positivo deberia estar Vcc/2 y la armadura negativa esta a masa atraves del altavoz.
Xenon dijo:Como lo dijo tiopepe,
Otras de las aplicaciones de los capacitores electrolíticos en corriente alterna, es como filtros de banda por ejemplo: Pasa bajos, pasa altos y pasa banda. Utilizados en circuitos de equalizadores, crossover, pre-amplificador, sintonía, por citar algunos.
saludos,
macdo dijo:Capaz no me explique bien, pero lo que me gustaria hacer es suavizar la onda alterna, ya que como en argentina tenemos 50Hz y segun tengo entendido son 25 pulsos positivos y 25 negativos por segundo, mi idea no es rectificar sino que entre comillas "obtener mas pulsos por intermedio de un condensador". Tal vez no sea el componente pero en Wikipedia vi un grafico que habla de suavizar la onda...
Quien me da una mano?
Les dejo el link de Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_(eléctrico)
Saludos