Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Razorback dijo:Cuando un capacitor de este tipo (electrolítico)recibe corriente alterna, es necesario cambiarlo siempre? Además, hay manera de comprobar si todavía sirbe sin tener un capacímetro. Muchas Gracias y salu2.
COCINERO dijo:Hola!
estoy estudiando este tema y yo tambien tengo muchas dudas,si alguien me puede ayudar seria grandioso.
segun la formula T=R*C
tengo una resistencia de 100K y un capacitor de 4700 micro
T=470 segundos
T=7,8 minutos
Esta bien esta cuenta y si es asi el tiempo es igual para distintas tensiónes.
perdon por tantas preguntas pero estoy estudiando por mi cuenta y estoy medio perdido.
Muchas gracias
COCINERO dijo:Hola!
lo que me queres decir es que segun mi cuenta el capacitor va a tardar 7,8 minutos en cargar el 67%.
muchas gracias
covanorris dijo:yo estoy estudiando sobre los condensadores electroliticos y tengo una duda, q es la siguiente
¿Por qué los condensadores electroliticos no se queman con AC?
tiopepe123 dijo:En realidad no se quema sino que se descompone
tiopepe123 dijo:En corriente alterna no se estropean pues es alterna, todo lo que se deposita en semiciclo positivo en el segativo se saca, o sea queda igual
tiopepe123 dijo:como que no y como conectas el altavos en un amplificador de potencia de audio no simetrico. La señal de audio es alterna y para unir las etapas sin perder bajas frecuencias se utilizan electroliticos.
Lo que pasa es que indirectamente los polalizados en DC pero por ellos circula corriente alterna.
tiopepe123 dijo:--------------------------------
para maunix
--------------------------------
mira este amplificador
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp90/index.htm
el condensador de la derecha de 4700uf conectado con el altavoz.