Sobre CD4011 Compuertas nand

Buenas tardes co-workers. Necesito utilizar una CD4011, es un circuito cmos de compuertas nand. Dice el datasheet, que opera entre voltages 3V minimo, y 12V maximo, eso lo entiendo y no hay problemas. Mi pregunta es la siguiente. Yo utlizare en mi proyecto 5V, por supuesto, si en alguna salida quiro activar un led, pondria una R de 330ohm, 0 600ohm, o 1k, en fin cualquier valor. Pero, debo limitar la corriente que va a las entradas de las compuertas?????, o puedo simplemente tirarle los 5V directos de la fuente a las entradas, sin necesidad de resistencia?. Gracias.
 
No tienes que ponerle ninguna resistencia a la entrada, 5V. nivel alto diréctamente de la fuente.

Eso de cualquier valor para los led........calcula la R.

Saludos.
 
Muchas gracias Electronec, si alguna vez has bajado ese datasheet, veras que esta muy borroso, parece que lo scanearon viejo o algo, y esta muy confuso, pero veo muchas referencias a intensidad de corriente, y tengo miedo quemarlo. Entonces a la entrada de las compuertas directo no?, y solo regulo la salida como se hace comunmente con los micros, y si es para cosas grandes a un driver cierto? Gracias

Si, si creo que es asi, la entrada, directica de la fuente
 
Última edición:
Espera elaficionado, ahora si me dejas preocupado. Suministra 0.88mA en bajo o en alto, y si suministra eso en alto, cuanto suministra en bajo entonces?
 
Pero como que en bajo soporta, si eso es una salida, supuestamente la ingresaria a un transistor, se supone que no necesito que soporte nada la salida, pues la salida siempre la usare como fuente, no como sumidero, se supone que en vajo, no da ningun amperaje de salida no y el voltaje debe caerse por debajo de 1V, 0.8V cuando mas no? para que en alto entrege 5V, ????????????
 
Pero como que en bajo soporta, si eso es una salida, ...............................

Claro que soporta compañero, veras:

Una salida lógica entrega + y - .

Prueba de ensalyo:

Agarra dos leds y conectalos en série entre + y - de la alimentación de 5V.
Bién........luego en la unión de ambos leds (ánodo/cátodo) conectas la salida de la puerta.

Cuando la salida de la puerta esté en estado alto, se encenderá el led conectado a masa y por lo contrário, cuando esté en estado bajo, se encenderá el que esté conectado a +Vcc.

Saludos.
 
Ahora voy entendiendo. No cogere lucha con la corriente de todos modos 88mA sobra para un led y para un transistor ni hablar. Pero diganme para el caso del mio CD4011 Cmos, que voltage tiene cuando la salida esta en bajo, es lo que quiero saber.
 
Hola.

La salida de una puerta cuando está en alto suministra una corriente de salida (según la carga y cuando la carga va entre la salida de la pueta y tierra), y cuando está en bajo soporta una corriente de ingreso en la salidad de la puerta (cuando la carga está entre Vcc y la salida de la puerta).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba