Sobre el pulsador de los cascos y los jack 3.5

Hola!
Este es mi primer post en el foro :)
No tiene que ver mucho con la electrónica, pero creo que es una duda que seguro que alguien sabrá resolverme, son varias más bien.
Los auriculares actuales se han generalizado con el Jack de 3.5, que yo sepa (corregidme si me equivoco) este conector solo tiene dos puertos, pues, ¿cómo es posible que también tengan una función de botón? ¿no es otro cable más?

La otra duda es sobre que función hace ese botón, ¿ es del tipo interruptor?
Me gustaría saber si puedo hacer yo un botón externo y conectarlo al jack 3.5 para poder pasar canciones o parar la música, ese es otro inconveniente: Se que con algunos dispositivos los cascos funcionan o se pueden configurar ( en teléfonos) ¿habría alguna manera que configurar la combinación de botones en un equipo de música o mp3?
Se me ha ocurrido que al tener el mp3 y el equipo de música pulsadores para pasar de canción y parar la música podría abrirlos y ponerles cable a modo de pulsador, pero creo que quedaría feo y me gustaría intentarlo combinandolo con los cascos en el jack 3.5 (Además los cables del mp3 son minúsculos y no soy muy manitas en el tema)

PD: He desmenuzado unos cascos antiguos con micrófono y pulsador, he encontrado esto :
En uno de los cascos:Cable verde y cable de cobre
En el otro casco: Cable rojo y cable de cobre
En el final de los cascos ( unión de ambos cascos y después del micrófono): Cable rojo, cable verde ( no parece el mismo verde) Cable morado (cubierto como por una capa de cablecitos negros) cable azul, cable verde. Todos juntos están cubiertos por un cable de hilos de cobre ( creo que dentro tenían cables de hilo tipo ropa, supongo que para la rigidez)

Gracias de antemano :D
 
El jack que comentas tiene cuatro contactos, común, auricular derecho, izquierdo y micrófono. El pulsador cortocircuita al micrófono.
Como es un micrófono electret que lleva parte de continua se detecta si esa continua desaparece para saber si está o no pulsado el botón.
El botón es un simple pulsador, en teoría se puede configurar para lo que quieras, solo es cuestión de encontrar software para ello. Unos 'iluminados' vendían un pulsador para el jack que hacía no se cuentas funciones por un 'módico' precio, luego llegaron los chinos a 50 cts la pieza...
 
Hola Scooter, gracias por responderme.
El pulsador jack al que te refieres creo que es el de xiaomi, pero lo que yo necesito es un pulsador complementario a los auriculares, no que lo sustituya.
Estaba pensando: He visto "duplicadores" del jack ( lo metes en el puerto y te saca otros dos, para escuchar música con amigos, supongo)
¿Crees que si consigo un pulsador tipo jack y lo conecto a la vez con unos cascos funcionará? (¿y crees que puede tener dos pulsadores o más conectados a la vez?)
Saludos.
 
Verás, el circuito no es tan simple, si tiene micrófono, este va polarizado con un determinado voltaje, Es posible entonces tomar lectura de dicho voltaje y conocer el valor en reposo, el botón lo que hace es alterar ese valor y midiendo esa variación se determina que se pulsó un botón. Esto es valido para el TRRS, el conector de 3,5 es solo el indicador de tamaño, puede tener 2 (TS), 3 (TRS) o 4 (TRRS) terminales.

Como sea, la parte simple es solo saber el estado ON-OFF de un botón usando el micrófono, agregar múltiples botones por la misma línea se vuelve complicado, el valor varia y puede ser cuantizado usando una resistencia de diferente valor en cada pulsador, pero hay que considerar que también viaja la señal análoga del micrófono y entonces debemos restar la señal alterna al valor medido para entonces tener la medida de offset que genera el botón, luego comparar el valor con los esperados y poder identificarlo.
 
Atrás
Arriba