Sobre instalaciones eléctricas

No se si este tema esta bien aqui, o no, pero de todas manera lo dejo a dispocision del moderador.
voy directo al hueso:
Estoy resolviendo problemas de instalacion electricas en negocios y locales, segun criterios de AEA de 2006, en la cual me piden especificar Ib corriente de proyecto,In corriente de proteccion,Iz corriente maxima admisible.
siguiendo esta relaccion Ib<=In<=Iz y ademas teniendo en cuenta el tipo de proteccion
Termomagnetica, fusible,interruptor , debo verificar I2<=1.45 * Iz ,1.3*Iz,1.6*Iz
encuentro los dispositivos de proteccion y ademas el diametro de los cables a utilizar mas las intalacion si es cable embutido o en bandejas etc.

Todo esto para demostrarles que no es que soy un paracaidista que nunca leei la reglamentacion sino que tengo dudas puntuales sobre:
despues de calcular mi DPMS en un "local" que tiene como ejmplo 2 TUG 1 IUG 1 TUE
no comprendo que es el coeficiente de simultaneidad que la reglamentacion especifica en una tabla de pag 45 tabla 771.9.ii Coeficientes de simultaneidad
relaciona grdos de electrificacion con el coeficiente siendo 1-09-08-07
aca no se ¿cuando y como se aplica esto?
desde ya gracias y espero que el moderador no me anule mi pregunta
 

Adjuntos

  • coef.jpg
    coef.jpg
    90 KB · Visitas: 18
  • dpms.jpg
    dpms.jpg
    157.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Toda instalación eléctrica, tiene lo que se llama potencia total instalada, que es la sumatoria de todas las potencias de los equipos y/o cargas instaladas, pero, en la práctica, no todas las cargas se encuentran funcionando a la misma vez, así como hay máquinas que su potencia es variable, en función al esfuerzo que realicen, el coeficiente de simultaneidad se refiere a la potencia máxima (KW) , que se da realmente o en la práctica.
 
Buen día. Coloco por aquí por ser lo mas reciente instalaciones. Recientemente empezó a "dispararse" el interruptor (breaker) - chino- de 40A de mi casa. Pues Medí consumo total y apenas alcanzaba los 35 amp. Luego equipo por equipo mas bombillos y todo también muy próximo a los 35 anteriores. Como tenia a la mano un par de interruptores de 25A de buena calidad los coloque en paralelo pero trabajaron unas 2 semanas y ahora se están disparando también en especial a horas medio día. Aque podria deberse el disparo o daño del interruptor? Hay 3 air acond en la instacion. Los breaker son de lámina metalica. Recomendaciones antes de seguir comprando interruptores de mas amperaje??
 
Última edición:
Breaker Chino o no Chino de 40A es normal que luego de varias horas a 35A se caliente y salte , además ustedes están en zonas cálidas , se suma si el tablero es cerrado.

Quizás deberían separar las lineas de algunos de los aires con breaker aparte.
 
Atrás
Arriba