Sobre los Transistores NPN

Buenas a todos,
Tengo un transistor conectado a un circuito de 3v, supuestamente para que el transistor funcione debe pasar una pequeña cantidad de corriente para dejar pasar corriente entre el colector y el emisor... pero haciendo una prueba veo que da igual la cantidad de electricidad que le paso a la base que siempre pasará electricidad entre colector y emisor.... como es posible?¿

GRacias ...
 
Buenas tardes.

La corriente de Colector > Emisor depende de la corriente Base > Emisor multiplicada por la ganancia (Beta) del Transistor

Si sucede lo que comentas, seguramente estás haciendo que el Transistor esté en saturación. intenta bajar la corriente de Base > Emisor.

Lo mejor será que postees un esquema de los que estás haciendo.

Sal U2
 
para que el transistor funcione debe pasar una pequeña cantidad de corriente
No se cuanta corriente esperas controlar, pero esa es la palabra clave, los transistores de pequeña señal típicos como el 2N2222 tienen una ganancia de al rededor 350, o sea que con pasar 1mA vas a tener el transistor conduciendo 350mA, ¿Cuánta es la corriente que querías medir? por que si intentas encender un LED, le va a sobrar muchísima, basta con enviar unos 50nA, que podría ser, por ejemplo, tocar la terminal con tu dedo si esta al aire.
 
Debes tener una resistencia limitadora en el colector para controlar la corriente colectro - emisor. Si tienes un colector directo a vcc estas configurando en la region de saturacion y circula corriente por mas baja que sea la excitacion en la base
 
Debes tener una resistencia limitadora en el colector para controlar la corriente colectro - emisor. Si tienes un colector directo a vcc estas configurando en la region de saturacion y circula corriente por mas baja que sea la excitacion en la base

Hola temelectronica, bienvenido.

Veo que tienes ganas de participar pero para participar hay que colocar respuestas correctas. Nada tiene que ver el conectar el colector a Vcc con saturacion.

De hecho toda fuente lineal trabaja asi (con el colector conectado en forma directa a Vcc), y para ser una fuente y regular debe estar en activa, no en saturacion.

La saturacion se define por la relacion entre corrientes de emisor y base, y no por la tension de colector.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, "saturación" es el termino empleado para indicar que la corriente en el transistor satura la de la carga en este, es decir, el transistor intenta conducir más corriente que la que puede atravesar la carga según la ley de Ohm.

Cuando un transistor se conecta directamente a la alimentación, no existe la saturación si la fuente puede sostener la corriente, ya que antes de que eso pase, es más probable que el transistor se dañe.

La carga NO limita la corriente, el transistor en sí, es una fuente de corriente controlada por corriente (aparte de efecto que causa la temperatura del mismo pero no la consideraremos en esta definición ideal), entonces, independientemente de si hay una resistencia, un LED, o si está directamente conectado a la alimentación, la corriente Colector-Emisor será proporcional a la corriente Base-Emisor por el factor de ganancia beta del transistor, esto es la que limita la corriente, al menos, hasta que ocurre el efecto de saturación antes mencionado.
 
Atrás
Arriba