Sobre series navideñas

Por lo que dices, lleva una unidad de control.
Posiblemente puedas anular el circuito muy facilmente, pero antes.
¿Qué sabes de electrónica o electricidad?
¿Sabes las medidas de seguridad que tienes que tener?
¿Puedes subir una foto, y en lo posible también (de ambos lados) foto de la unidad de control?

Saludos.

PD: Para subir fotos, mira el enlace en mi firma... ;)
 
Si me equivoco que alguien me corrija, pero me parece que si lo logras, se te van a comenzar a quemar las luces.
El sistema de intermitencia además de quedar bonito evita que las lamparitas esten mucho tiempo encendidas.
Por estar en serie y para que el sistema no deje de funcionar por la falla de una sola todas están puenteadas;con lo que cada vez menor cantidad de luces soportarán mas carga, y como no son precisamente de gran calidad .......
 
Si me equivoco que alguien me corrija, pero me parece que si lo logras, se te van a comenzar a quemar las luces.
El sistema de intermitencia además de quedar bonito evita que las lamparitas esten mucho tiempo encendidas.
Por estar en serie y para que el sistema no deje de funcionar por la falla de una sola todas están puenteadas;con lo que cada vez menor cantidad de luces soportarán mas carga, y como no son precisamente de gran calidad .......

Tienes razón, pero yo creo que se solucionaría colocando un diodo rectificador tipo 1N4007 en serie con las lamparitas. Se iluminarán menos, pero se calentarán lo mismo que si estuvieran haciendo intermitencias y durarán lo que deberían durar.
 
Hola a todos! Cómo están?
Tengo una consulta muy básica. Pero como soy nuevo en el mundo de la electrónica, necesito sacarme las dudas.

Les cuento, tengo unas "lucecitas navideñas". Son 10 leds blancos, o mas bien tirando a cálido, medio amarillones. Se alimenta con dos pilas en serie doble AA, es decir funciona con 3 Volts. Mi idea es remplazar las pilas por un cargador de celular que ya tengo, es decir por una fuente de 5 Volts y 750 mA.

Ahí es donde viene mi pregunta, sobretodo con mi poca formación en el tema ¿Cómo puedo alimentar los leds sin quemarlos?
Hasta donde se, se me ocurren dos formas de solucionar esto:
  1. Primera opción, un divisor de tensión como el siguiente:
    Ver el archivo adjunto 196424
    Claro que de esta forma obtengo 3.3 Volts y no 3. Pero... calculo que ese excedente no le hará daño a los leds? :unsure:
    Tampoco tengo muy claro si 10 y 20 KOhm está bien o es mucho.... tengo que estudiar mucho aún.

  2. La segunda opción que se me ocurrió es directamente poniendo una sola resistencia antes de los 10 leds. Está idea me gusta más, ya que parece mas simple, mas "elegante". El tema que no estoy muy seguro de esto.

    Antes me vi el siguiente video: Resistencia de un LED - Electrónica FP

    Intente calcular el valor de esa resistencia partiendo de la ley de ohm, asumiendo que la corriente de mi circuito es de 20mA, y que el voltage excedente es 2 Volts, de la siguiente manera:

    V/R = I
    2V / R = 0.02A
    2V / 0.02A = R
    100 ohm = R

    Es decir, con una resistencia de 100 ohm antes de los leds puedo solucionar mi problema ¿Estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal? :unsure:
Bueno, espero que no me este olvidando de nada, y desde ya les agradezco mucho por su ayuda.
Saludos!
Elnuevonovato :)
 
Si el cargador de celular da seguro 5V, entonces con esa resistencia en serie de 100 ohmios te funcionaría. Hay muchos celulares que tienen carga rápida y sus alimentadores dán más de 5V. No sé si tienes para medir la tensión real que da ese cargador.
 
Atrás
Arriba