Sobre Smart TV Samsung Modelo UN40D5500

Hola a todos los amigos del foro. Tengo un SMART TV Samsung UN40D5500 que tiene un defecto en la imagen, hace una franja con rayas claras y horizontales en la parte superior que ocupa 1/3 de la pantalla. Las rayas son claras que se sigue viendo la imagen debajo. Yo pienso que sea alguna cinta flex que conecta la pantalla al mainboard que este dañada o suelta del conector. Que me recomiendan los colegas? ...
 
cuando son los flex por lo general,la imagen nunca se ve de fondo,simplemente se ve raya blanca opaca...por lo que te recomendaría que lo lleves a un técnico con experiencia,puesto que veo que no tienes los conceptos claros y puedes estropearla mas de lo que esta...( los flex de la pantalla no conectan directamente con la main NUNCA ),otra opción puesto que veo que eres de españa,los seguros de las casas en tu pais te reparan tres averías electrónicas al año....simplemente llama y te lo reparan gratis. saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel por los consejos, pero si trabajas la electronica sabes que que no hay nada mas placentero para nosotros que estos desafíos, por eso he estado investigando, porque quiero hacerlo yo mismo, claro está que hasta que no esté 100% seguro de la causa de la falla no actuaré sobre el circuito.
Espero que alguien me pueda asesorar.
 
Gracias amigo, me has dado un punto de partida importante, ya le comentaré los resultados. Si necesitas algo de mí dilo que aquí tienes a un amigo.
 
No hay de que.....una cosa a tener en cuenta a la hora de cambiarlo es que en algunos procesadores como el as15g aunque desueldes todos sus pines ,si no te sale,no es que este pegado el chip a la placa,es que la parte de abajo de este es metálico y esta soldado tendrás que usar una pistola de calor sobre el...suerte.

PD: yo uso para cambiarlo una maquina de reballing,si tienes algún colega que tenga una es ideal sino pues con la pistola y con cuidado sale igualmente.
 
Última edición:
Gracias amigo, tengo el dispositivo con aire caliente así que trataré con este, la máquina infrarroja de reballing no la tengo pero si la necesito tendré que molestar a un amigo que tiene una, muchas gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba