Sobre Soldadoras de Punto a Transformador (Separado)

hola a todos.
les cuento que he estado experimentando con un trafo que saque de una fuente de 12 v 5 amper, bobine el secundario con alambre de 4mm pero tuve resultados negativos... no importa, lo dejo para la selladora de bolsitas, creo que puede funcionar jejeje. lo triste de todo esto, es que tenia un microondas BGH en desuso, pero mi viejo hizo limpieza y aya fue je. voy a ver si consigo uno en una chatarra o por medio de mis contactos para experimentar y luego les comento.

helminto g:
vos, ¿ya hiciste la tuya? ¿como te fue? contame, asi me evito gastos en caso de no funcionar jeje... :) saludosss
 
Un transformador de 500 Watts mas o menos utilizan las soldadoras de puntos para soldar alambres y chapitas de acero inoxidable para ortodoncia-ortopedia dental.

hola a todos.
les cuento que he estado experimentando con un trafo que saque de una fuente de 12 v 5 amper, bobine el secundario con alambre de 4mm pero tuve resultados negativos... no importa, lo dejo para la selladora de bolsitas, creo que puede funcionar jejeje. lo triste de todo esto, es que tenia un microondas BGH en desuso, pero mi viejo hizo limpieza y aya fue je. voy a ver si consigo uno en una chatarra o por medio de mis contactos para experimentar y luego les comento.

helminto g:
vos, ¿ya hiciste la tuya? ¿como te fue? contame, asi me evito gastos en caso de no funcionar jeje... :) saludosss

Con eso hacete un soldador Vesubio ;) Aunque esos son de 100 y 270 Watts

http://listado.mercadolibre.com.ar/Soldador-Vesubio-C%C3%982-Tipo-pistola

Saludos !
 
aaahhh... las legendarias vesubio... son muy buenas esas pistolitas soldador, tengo un vecino tecnico que tiene una, dice que la tiene desde que iba al 1° año del secundario jeje. el tipo tiene 55 años o_O .
tengo un trafo convertidor de 220v a 110 volt de 265 wats, ¿me servira para algo?
saludosss
 
Si hay lugar le haces una espira con una chapa de cobre , o con una tira de cobre le haces varias espiras tipo espiral , y a soldar de punto ;) !

Tengo un transformador de un elevador de tensión , lindo tamaño , pero no le queda espacio para nada , ya que de extremo a extremo tiene 220 V con derivaciones cada 5 volts hasta llegar a 170 , pero no le queda espacio ni para el aire :cry:

Saludos !
 
Si hay lugar le haces una espira con una chapa de cobre , o con una tira de cobre le haces varias espiras tipo espiral , y a soldar de punto !

¿seguro che??? no me gustaria arruinarlo y que despues me pase como el de 12volt :S aunque estuve calculando su potencia y al parecer, era de 65wats. aun asi, logre fundir unas chapitas, eso quiere decir que siendo este 200 wats mas potente, talvez funcione... o me equivoco¿? que opina tomasito de esto?
saludosss
 
¿seguro che??? no me gustaria arruinarlo y que despues me pase como el de 12volt :S aunque estuve calculando su potencia y al parecer, era de 65wats. aun asi, logre fundir unas chapitas, eso quiere decir que siendo este 200 wats mas potente, talvez funcione... o me equivoco¿? que opina tomasito de esto?
saludosss


No te dije que le saques nada , ni que lo rompas , si quedó espacio se lo agregás ancima del bobinado , una chapa de 0,5 mm de espesor que haga una espira y en los bordes se le sueldan los cables (gruesos)


Transfo.jpg


Saludos !
 
aaah... yo me guiaba por los links que dejo tomasito, ahi desarman el secundario del trafo, por eso decia... esto si que es gracioso, hasta hace una semana, en el taller de mi viejo, habia una chapa de cobre justo como la que me sujeris. es probable que se haya ido en la limpieza jejeje... que mala suerte, dos cosas que ahora me servirian, estan en el basural :LOL:
 
Anilandro,muy linda tu idea,muy prolijo tu trabajo.me encanta la prolijidad,soy igual ,mi hijo mayor me dice que la perfeccion paraliza. Yo tengo una soldadora de punto a transformadorr,fabricada por mi.

Helminto,pregunta como hacer una soldadora,te tiro una idea,con un transformador de horno microonda,siempre se quema el secundario,de alambre fino,tu tienes que utilizar el bobinado grueso,que justamente es para 220V.Donde estaba el bobinado fino le das 3ó4 vueltas con un cable de 50mm de seccion,anda muy bien. Saludos ,espero que les sirva,si necesitan un transformador mas elaborado les puedo dar los datos exactos para que se hagan una soldadora como las compradas

hola yo quiero hacer un trafo como dice cientific mas eleborado para soldadora de arco m podrian dar los datos exactos
 
Anilandro,muy linda tu idea,muy prolijo tu trabajo.me encanta la prolijidad,soy igual ,mi hijo mayor me dice que la perfeccion paraliza. Yo tengo una soldadora de punto a transformadorr,fabricada por mi.

Helminto,pregunta como hacer una soldadora,te tiro una idea,con un transformador de horno microonda,siempre se quema el secundario,de alambre fino,tu tienes que utilizar el bobinado grueso,que justamente es para 220V.Donde estaba el bobinado fino le das 3ó4 vueltas con un cable de 50mm de seccion,anda muy bien. Saludos ,espero que les sirva,si necesitan un transformador mas elaborado les puedo dar los datos exactos para que se hagan una soldadora como las compradas

me gustaria que cientifico por favor pueda subir los datos de una soldadora de punto como las compradas hice la que es con un trafo de microondas pero me queda chica , quiero hacer un sacabollos de esos que es un martillo de inercia y una soldadora de puntos.
 
Mirá , yo las he visto trabajando , unas Americanas , eran como una pistola con un transformador de unos 500 Watts , el de microondas es de unos 300 Watts.

El secundario eran dos espiras nada mas , y tenía un duro resorte para empujar el clavito hacia adelante , además de un caño de bronce por fuera del clavito para cerrar el circuito.

Cómo no conseguía mas clavos originales , usaba los de los remaches POP que son los que mejor resultado les dan.

Saludos !
 
si he visto esas en you tube pero yo me refiero a las que traen el martillo de inercia, tiene una estrella cobreada en la punta la cual se queda pegada ala chapa y y que va agarrada a la punta del martillo, ya me hice todo eso y lo probe con el trafo de microondas y pegaba pero no resistia los golpes de inerciacomo minimo para mi tendria que tener el doble de potencia, para soldadura de punto puede servir ( chapa finitas) pero para sacabollo ( llamado comunmente sacabollo electronico) le falfa potencia.
 
Yo lo que vi era como la Vesubio pero más grande y tenía un cañito dónde se metía el clavo , se presionaba contra la chapa limpia y se presionaba el botón , el clavo quedaba soldado de punta.

En la cabeza del clavo enganchaban el martillo "para atrás"

soldador-vesubio-a-tipo-pistola-100w-220v-electronica-estano-12577-MLA20062428675_032014-O.jpg


Saludos !
 
hoy fui a buscar un trafo a una casa de transformadores y consegui uno que estaba enstock que supuestamente era de soldadora de punto, no dice cuantos amper ni nada solo tira 5v y el segundario son 2 cables de aluminio de 8mm, pero lo raro es que no suelda de punto no se que pasa, quiero unir 2 chapas de 1mm y nada apenitas se unen, les haces un poco de fuerza y se salen. proble el trafo en una soldadora de punto de pie, anule en que trae puesto y coloque el nuevo. en que le podre estar errando?
 
Es grande , faltaría ver la altura del núcleo de hierro.

Me parece fino el secundario ese , poneme foto del transformador de la soldadora que estaba andando
 
el nucleo tiene 50x50 mm(tiene 2 nucleos iguales donde estan los 2 bobinados), y el otro trafo la foto la debo ya esta puesto otra vez y es un lio sacarlo es el triple de grande y esta bobinado con planchuela de cobre, con esa soldadora sueldo 2 planchuelas de 6,5mm un total de 13mm una bestia pero es muy armatoste y pesada, ya queda fija en un lugar y no se mueve por lo pesada, es refrijerada por agua y bifasica, ( tiene una linea reforzada por que no hay fusible que se lo banque. yo queria algo portatil y practico por eso la idea del proyecto. en fin mañana voy a devolver el trafo, me lo vendieron con esa posibilidad, si no me servia lo podia devolver.
 
Hola a todos, nuevamente.
Acá les traigo un rompecabezas. Me regalaron este viejo aparato que parece ser un soldador de punto o algo así. Le cortaron todos los cables como para sacar el trago y así lo trajeron como se ve en las fotos.
Mi intención es reconstruirlo y probarlo. Traté de hacer un esquema que acompaño, pero como todos los cables cortados parecen ser del primario donde pasa la tensión de línea no quería probar a ciegas. Si alguien tiene idea como echar luz al asunto, se agradece.

El esquema y las mediciones.
 

Adjuntos

  • IMG_20170127_084454348.jpg
    IMG_20170127_084454348.jpg
    61.6 KB · Visitas: 88
  • IMG_20170127_084532822.jpg
    IMG_20170127_084532822.jpg
    68.2 KB · Visitas: 80
  • IMG_20170127_161224518.jpg
    IMG_20170127_161224518.jpg
    32 KB · Visitas: 73
Probá de a dos cables en serie con una lámpara de 250 o 500 Watts , no debería encender , o encender levemente.

Numeralos y hacé una lista de los pares que no encienden la luz (el común a todos ellos será el común eléctricamente hablando)

Y otra lista de los pares que si encienden la luz. Todos esos son las distintas graduaciones que van a la selectora de potencia.
 
Atrás
Arriba