Sobre topologías en finales de audio

Buenas, dejando a un lado la etapa de alimentacion para los amplificador,
Que es necesario para que la etapa de salida me funcione a 1 ohm?

Puede un amplificador de 100 Watts a 4 ohms darme una potencia cualquiera (mayor de 50W) en 1 ohm?
 
Claro que puede , pero también podés pasarte de mambo en corriente y volarlo si no está protegido!

Porque si sacás cuentas , daría muchísima más potencia , a pura corriente , demasiados más amperes que para lo que fué diseñado.

Saludos!
 
entonces en el diseño de estas etapas finales, lo primordial es la fuente de alimentacion para que te de la potencia en 1 ohm... y lo de menos son los transistores de salida?
 
luisgrillo dijo:
entonces en el diseño de estas etapas finales, lo primordial es la fuente de alimentacion para que te de la potencia en 1 ohm... y lo de menos son los transistores de salida?

Los transistores de salida no son lo de menos!
Por supuesto que la fuente de alimentación debe ser capaz de proporcionar la potencia necesaria para excitar adecuadamente a la carga, pero la etapa de salida debe ser capaz de soportar la corriente de pico maxima demandada por la carga y aún así mantenerse dentro de la SOA. Es del todo probable (mas bien seguro) que debas usar transistores de salida en paralelo...pero cuantos? No sé, depende que cuanta potencia quieras manejar y de los transisotres que elijas.

En caso contrario, solo vas coleccionar transistores quemados...y muchos....

Saludos!
 
Luis , tenes que tomar en cuenta que:

1º - La fuente sea capaz de entregar los amperes.

2º - Los transistores sean capaces de manejar esa corriente (ya te lo dice Ezavalla)

Por eso te decía que si diseñás un amplificador de bastante potencia para salida a 1Ω , eso lo hará a MUCHA corriente , entonces tenés que considerar eso en el diseño de la salida , específicamente los transistores.
 
luisgrillo dijo:
Buenas, dejando a un lado la etapa de alimentacion para los amplificador,
Que es necesario para que la etapa de salida me funcione a 1 ohm?
Puede un amplificador de 100 Watts a 4 ohms darme una potencia cualquiera (mayor de 50W) en 1 ohm?
Fogonazo (que por cierto hace un tiempo que no lo veo en algun post) fue claro en un principio:
Fogonazo dijo:
Mi sugerencia, si se me permite hacerla, es dejar este post como discusión teórico, técnica y/o diseño, así que no vengan con:
¿ Y por que se me quema el TIP31 ?
¿ Le puedo conectar 30 parlantes 4 Ohms ?
Es mas, predije esto! !
Yo dijo:
Mmmm a que en menos de 2 o 3 paginas maximo, tenes alguna pregunta colgada en el post, al estilo:
"no consigo el transistor de salida XYX, puedo usar un 2N3055?"
Creo que la pregunta no viene al post, no lo tomes a mal. El fin del post era analizar las topologias finales de amplificador, no si un amplificador XXX trabaja o puede hacerlo en 1Ω.

Usa el buscador y si no encontras nada, abri un post con la pregunta que de seguro se llena de respuestas.
Saludos!
 
Atrás
Arriba