Sobre Transformadores de Corriente

Alguien sabe como se calculan? como construirlos? me sirven datos, formulas, lo que sea, de antemano gracias
 
Gracias por los datos, pero lo que busco son para Transformadores de Corriente no de Tension que son los que hay en los links, los transformador de corriente se colocan en serie con una carga y en su salida aparece una corriente proporcional a la corriente por su primario, este se usa generalmente para tomar medidas cuando la corriente a medir directamente es muy alta, con el transformador se "baja" esa corriente y se mide, gracias de todas maneras, chauuuuuuuuuu
 
Se calculan como un transformadorrmadir normal y corriente.

I1/I2 = N1/N2

No hay secretos, aunque la forma mas sencilla es utilizando una carga.

Yo lo haria asi:

Busca un nucleo de ferrita suficientemente grande para hacer dos bobinados separados fisicamente.

En el primario arrollas 5 espiras
En el segundario unas 20 espiras y en paralelo una resistencia de 1k.

Ahora coges una bombilla de 100W y la pones en serie y a calcular se ha dicho

I1=P/V=100/220V=.A

I1/I2=N1/N2 -> I2=(I1/N2)* N1=.A
Vsalida=R*I2=1k*I2= .V

en teoria es el valor que deberias medir en el secundario del transformador.


El cable del primario debe ser gordo y aislado con funda, 1 mm hasta unos 2A.
El secundario puede ser hilo esmaltado de pequeña seccion ya que circularan unos pocos miliamperios.

Al bobinarlo si lo haces en un toroide recuerda en hacer una primera capa de cinta sobre el torodide, no bobines nunca directamente.

Ya nos comentaras como van las pesquisas.
 
Hola a todos.la duda que me trae por aca como se imaginaran se refiere a transformadores.

Tengo un transformador que funciona con 220V.(Primario) y 12V.(Secundario)

En cazo de que desee invertir su funcionamiento es decir introducir 220V. en el Secundario, esto pofria dañar altransformador.tendria que aumentar la cantidad de hierro en el nucleo.que voltaje se obtendria a la salida?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudar:D

[E]lvys!
 
Pueden ocurrir 3 cosas
1) Que se queme el transformador
2) Que se quemen los fusibles, salte el termomagnetico, dejes sin energia parte de la ciudad.
3) Ambas anteriores

Si el transformador NO tuviera una relacion de transformadorrmacion tan alta 220-12, seria reversible.
Por ejemplo un transformador de 220-200 puede a funcionar al revez.
 
Para calcular un transformador de corriente tienes primero que identificar el uso que le vas a dar, o es solo para un amperimetro, o instrumentos que necesiten alta precision, o es para protección, o para compensacion en cuadratura de generador...la potencia en va total con que va a trabajar considerando los aparatos y conductores que van a unir los trasformadores con los equipos...todo esto va a servirte para tener idea la seccion del nucleo, las vueltas del primario y secundario (relacion de trasformacion) y el calibre del alambre......recuerda que mientras un transformador su precision ou potencia sea mayor es muy peligroso que el circuito este abierto...siempre que no se use deveran estar en corto...

Carlos Alberto-Brasil
 
Gracias nuevamente Fogonazo:D a Ti tambien Electricista....

Que deje sin energia parte de mi ciudad es imposible porq toda la red electrica de mi ciudad esta muy bien protegida...sin energia va a quedar mi casa

Mi objetivo es contruir un transformador 220V(primario) y 2000 (secundario)..pero no tengo idea de las dimenciones que debe tener el núcleo ni el calibre del alambre ni la cantidad de vueltas de cada debanado....

Agradeceria su ayuda :D
 
Lo que pretendo es construir un transformador que me entregue aproximadamente 2000VCC.. para alimentar una bobina tesla... no se si recuerdas... pero me ayudaste con lo de la bobina de encendido...y por eso quiero construir un generador de alta tension... para alimentarla..por eso no quiero construir una bobina si no tengo con que alimentarla...no insisto en fabricarlo pero bueno trato de hacer lo que puedo para acercarme mas a la ciencia aunque sea algo peligroso...


Gracias por todo Fogo!
 
Elvis, si tu transformador es de 2000V no le tengas miedo, podrás construirlo, todavía es "baja tensión", no tiene secreto alguno, es importante que nos digas de cuantos amper debe ser éste transformador, p.e. 220v 10A, lo que sería 2200va de potencia.
Olvidate de esa idea tuya de agarrar un transformador de 220v/12v, porque lo quemas, resulta que aumenta tremendamente la corriente de "vacio", a valores superiores a los tolerables por al alambre de la bobina alimentada, pasa que el hierro del núcleo se satura, eso si no falla por destrucción de la aislacion, ahora serían, 4033,33v/220v.
Pega el grito por cualquier cosa, me intereza eso de las bobinas/generadores Tesla.
¿No podes empezar con una bobina ya construida? como puede ser la de un sistema de encendido de los viejos motores, por ahi encontre páginas/url con este asunto...
 
Elvis! : En alguna parte del foro alguien comento como hacer una bobina de tesla con una bobina de encendido de automovil + un dimmer + un capacitor de poliester.
Este principio es similar a lo que diseño Tesla, trata de encontrar este comentario.
 
aqui les dejo unos pequenos calculos faciles que funcionan:
medir el centro del transformador ancho* largo (cm) luego lomultiplicas por 0.0289 ese resultado es una k.
si quieres 110 voltios
divides 110 entre esa k y te dara el numero de espiras cualquier voltage entre esa k te dara el numerod e espiras. para el calibre de alambre usa i=v/r te dara la corrientr buca en la tabla que calibre de alambre sopoprta esta corriente y listo..
espero le sirva de ayuda. estos calculos son perfectos.
 
Es cierto que puedo conseguir transformadores de corriente de una fuete de PC. Yo desarmé una pero lo único que he visto son transformadores toroidales.

-Si es cierto que en una fuente se pueden conseguir. Cuales son, me podrían mostrar una imágen de un transformador de corriente en una fuente de PC.

-En que otros artículos podría conseguir un transformador de corriente. No es mucha tampoco, lo más que ocupo medir es como 1A rms.

Disculpen mi ignorancia. ops:

Gracias
 
Aca esta una foto de una fuente de PC..Los principales transformadores en este tipo de fuentes son:..El que se encuentra conectado a los transistores de potencia y el que esta mas cerca de las salidas de tension..El primero de ellos es un transformador de ferrita con la convencional forma de E y el otro es un toroidal

Un saludo!
 

Adjuntos

  • pc_pow_181.jpg
    pc_pow_181.jpg
    41.2 KB · Visitas: 398
hola elvis, el concepto que tu quieres y que preguntas desde la pagina uno es errado.

si bien en teoria la relacion de tranbsformacion se mantiene el problema es la cosnstruccion de el transformador:

si tomas un transformador de 220 a 12v y le metes 220 v del lado de 12v o currira lo siguiente:

1 -- como la impedancia del lado de 12v es muy baja haras un corto

2 suponiendo que no hagas un corto el problema es que esos 220v induciran del otro lado 220 * 220/12V
el asunto es que el barniz aislante de ese transformador no es para soportar Kv de tension asi que se pinchara como mucho en unos pocos segundos.

cada cosa es para cada cosa y se hace con materiales para cada cual.

saludos
 
Muchas gracias Fernandob..como veras esa pregunta la hice hace ya bastante tiempo cuando mis conocimientos no eran los mejores..Ahora si se todo lo que me decis..Muchas gracias de todos modos!..Ademas no me preocupo porque ya consegui un bueen transformador de 25Kv!..Y voy a usarlo para armar i bobina tesla!..Cuando termine de resolver algunos problemas pendientes voy a empezar y quien dice que no me arme un Tutorial =)

Un saludo!0

Feliz navidad y un prospero año nuevo!
 
Atrás
Arriba