Software para CI BH1414K

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
! Hola a todos , saludos cordeales desde Brasil a todo el Foro !.
tengo una enquietud : ?? acaso algun conpañero esperto en desahollar Software , prodrias facilitarme un software de programación del CI BH1414K del ROHM ??.
Por haora ya tengo en las manos algunas amostras dese CI para testes y tanbien los cristales de 7.6MHz enpleados en su clock , los conpre en la China por Internet.
Los planos analogico y RF ya los domino 100% sin problemas , lo Hardware digital (PIC , display LCD , fuente de 5 Voltios) tanbien no tengo problemas algun en armar , haora lo Software no se diseñar (desarollar) nada de nada , soy un verdadero orfan de padre y madre en ese tema :cry:
!Muchas gracias por qualquer ayuda en ese plano :D:D
!Fuerte abrazo a todos!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • bh1414k_Datasheet..pdf
    270 KB · Visitas: 38
Última edición:
hay un esquema y un hex 16f628 para el bh1415 que en teoria se puede utilizar



habria que hacer un pcb
 

Adjuntos

  • bh1.rar
    2.6 KB · Visitas: 51
  • bh1415f_tx1.jpg
    bh1415f_tx1.jpg
    76.6 KB · Visitas: 74
  • bh_f628.jpg
    bh_f628.jpg
    54.4 KB · Visitas: 78
Última edición:
hay un esquema y un hex 16f628 para el bh1415 que en teoria se puede utilizar



habria que hacer un pcb
!Gracias por tu dica conpañero Don kakemarake! , voi estudiar la hoja de datos tecnicos del CI BH1415 y tentar ao menos conparar si la formatación de programación es conpatible (ojalá o sea , jajajajaja) con lo BH1414K. Caso no sea aun dependo de la ayuda de un esperto en Software para ao menos "adaptar" ese Software por ustede fornido de modo el servir a programar lo CI que posuo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!Gracias por tu dica conpañero Don kakemarake! , voi estudiar la hoja de datos tecnicos del CI BH1415 y tentar ao menos conparar si la formatación de programación es conpatible (ojalá o sea , jajajajaja) con lo BH1414K. Caso no sea aun dependo de la ayuda de un esperto en Software para ao menos "adaptar" ese Software por ustede fornido de modo el servir a programar lo CI que posuo.
Att.
Daniel Lopes.

Daniel, no me hagas mucho caso pero creo que el BH1415 y el BH1414 funcionaban via bis I2C... por eso creo que son compatibles...
 
Daniel, no me hagas mucho caso pero creo que el BH1415 y el BH1414 funcionaban via bis I2C... por eso creo que son compatibles...
Hola estimado conpañero Don Andrxx ,la comunicación de anbos CIs son seriales : (Clock , Datos y Enable) , estuve estudiando lo protocolo serial de anbos CIs y desafortunadamente NO son conpatibles nin lejos.
Lo maximo de información que logre encontrar en la Internet fue un KIT Frances , pero (y logico) lo software ya es cargado (y seguramente trabado) en lo CI PIC controlador.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
para este tipo de cuestiones habria que buscar en páginas de países del este europeo, es increible los proyectos que encaran y comparten por esas tierras, de todo tipo y para todos los gustos, muy bien documentados, esquemas, pcb's, lista de materiales, detalles constructivos, puesta a punto si es necesario y resultados de funcionamiento, hay que buscar en su lengua nativa, en inglés muchas veces no llega, o hay que especificar, pais donde se quiere buscar, sitios rusos, rumanos, etc... otro lungar para buscar es en sitios japoneses, hacen cosas muy grosas a todo nivel
 
hola si te bajas dos datashed que estan en pdf veras que los dos tienen las mismas direcciones
de programacion se hace un calculo en medio de la frecuencia 98.0 la unica diferencia es que el
uno de ellos es mas moderno y es smd mira este data veras que es compatible , los dos el mismo fabricante y trabajan por serial data
 

Adjuntos

  • Laoli-R-Rohm-BH-BH1415S_F BH1416S_F BH1417F.pdf
    4.9 MB · Visitas: 71
Última edición:
Hola Daniel,
Te recomiendo que si deseas utilizar este tipo de chips que usan comunicación serial en tus proyectos, aprendas a programar microcontroladores, por ejemplo PIC.
Te recomiendo el PICBASIC PRO, es realmente sencillo programar en este lenguaje si lo comparas con el ensamblador, con unas pocas instrucciones de PICBASIC llevas a cabo funciones que pueden ser muy laboriosas de programar en ensamblador.
Tienes que tener en cuenta los detalles que te explican en los datasheet acerca de cómo activar los pines para entrar los datos (si entran por flanco de subida o bajada del clock, si entra MSB o LSB primero, limitaciones mínimas de tiempo para cada movimiento de las líneas de control etc.)

Por ejemplo, en el BH1414, la página 17 del datasheet explica el diagrama de tiempo de cómo se transfieren los datos: empieza con habilitar CE, depués entran los datos (frecuencia y configuración, todo en la misma secuencia) D0 primero y acaba con T1, y se graba internamente a cada flanco subiente de clock. Para cerrar la comunicación apagas la línea CE y listo.

Un programa en PICBASIC tendría un aspecto así:

HIGH CEpin
SHIFTOUT DATApin , CLOCKpin , 0 , [ PLLconfig\24]
LOW CEpin

CE/DATA/CLOCKpin son previamente definidos en el programa para activar los pins del PIC que tu quieres, y PLLconfig es la variable que contiene la configuración del BH1414 más la frecuencia a programar. Esta variable de 24 bits la tienes que ver como si fuera un dipswitch de un MC145151, pero "virtual" por decirlo de alguna forma.

Espero que te animes con esto,

Un Saludo
 
!Muchas gracias por tu amabiles palabras de incentivo estimado conpañero Don Gatxan, de modo que yo tente ao menos estudiar y aprieender a como programar CIs tipo PICs de modo eses programaren los CIs PLL con programación serial !.
Te aclaro que esa ramificación de la Electronica (la Digital) nunca fue mi playa , mi cerebro si recusa en raciocinar en "0' o "1" , jajajajajajajajajajajjaa , ya la area de RF y analogica domino y soy un verdadero apacionado por esa , jejejejejejejejejejee.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba