Software para monitorear sistemas en general

hola , eee tengo una duda , lo que pasa es que me pidieron hacer un trabajo sobre software que monitoreen y controlen sistemas electronicos ejemplos:

labveiw
matlab

pero el profe dijo que que elijiera cualquiera menos esos dos , porque? bueno labvew no porque el va a dedicar algunas clases para enseñarno a usar este software , y matlab tampoco porque ya lo conocemos , asi que por eso nos pidio elejir o buscar (a 8 grupos de 2 personas )un software que tuvira las misma funciones (o parecidas) que las mencionadas arriba (osea monitorear y controlar) pero que no sea ni labview ni matlab , entonses mi pregunta es :

¿ que otros software cumplen esta funciones ?

parece que habia escuchado algo de l control view , visual basic o c++ , bueno la verdad es que no se por que recien estoy conociendo estos software , y si no me equiboco algunos de estos son solo para programar y no para monitorear y controlar , bueno esa es mi duda , porfa recomiendenme algun software con estas caracteristicas (parecidas al labviw ) , deantemano gracias por su respuesta.
 
Mucho no puede ayudarte, pero te hago un comentario sobre Visual Basic y C o C++, son software de programacion mediante los cuales puedes hacer programas que monitoreen y controlen a traves de los puertos paralelo, serie y USB de la PC pero no son orientados a esa funcion como lo son el LabView y el MatLab. EL Maple es un software que tiene aplicaciones similares a MatLab, podrias ver si te sirve en monitoreo y control de la misma forma.
 
Existe tambien el LabWindows, que es de la familia del LabView, si necesitas haces el monitoreo por medio de software directamente te van a servir los que mencionaste, el C y C++, pero por ejemplo si vas a usar un micro para hacer tu monitoreo, lo cual es mejor y mas rapido, podes usar el pic, el rabbit, la familia de los motorola o altera, si queres especificame mas detalladamente en que consiste el monitoreo que queres hacer, y asi te puedo dar una información mas detallada
 
bueno como se hablo de softwares para monitoreo de sistemas, la verdad yo quisisera realizar el monitoreo de una planta con visual basic y usar matlab (stateflow) para la simulacion de la planta, existe algun modo de enlazar estos programas por puerto serial o paralelo?
 
hola como estan??

bueno, aprovecho esta duda y les pregunto a todos los que postearon y que lo haran, acerca del Rabbit...

yo tambien tengo que tomar datos externos, 4 entradas son de temperatura y los otros 4 a definir, pero mi duda es (para los que conocen un poco el módulo Rabbit 2100), si éste tiene conversores analogico-digital!!!

busque y busque, pero no tengo respuestas concretas...me darian una mano??

MUchisimas Gracias!!
 
Hola freed

busque y busque, pero no tengo respuestas concretas...me darian una mano??

pues le di una revisada al manual y esta bien claro son dependiendo el model0 de 34 a 40 puertos I/0 se entiende que son digitales y no analogicos....

en ningun lado vas a encontrar la informacion que necesitas porque siempre se describe lo que tiene mas no lo que no tiene, si tuviera entrada/Salidas analogicas estarian especificadas...
ahora puedes utilizar un ADCXXXX o DACXXXX segun sea el caso y conectarlo a tu modulo....

fuente:

http://www.continea.com.ar/content/continea-rabbit-rcm2100.pdf

espero te sirva la informacion...

saludos
 
Última edición:
en ningun lado vas a encontrar la informacion que necesitas porque siempre se describe lo que tiene mas no lo que no tiene, si tuviera entrada/Salidas analogicas estarian especificadas...

mas que cierto lubeck! y gracias por tu respuesta...pero preguntaba porque quiza habia un nuevo modelo que si las tenia y no me habia enterado... y bue... a utilizar conversores :rolleyes:

saludos!!
 
Atrás
Arriba