Soldadora de 200 Ampers funcionando con molino eólico o hidráulico.

Ojo que una de las características de los paneles solares es un número en Watts o Watts hora , no me acuerdo , eso representa la potencia máxima con un sol de mediodía por metro cuadrado de panel , esa cifra ya no es válida para la mañana o la tarde , y además el panel puede ser de 1/3 de metro cuadrado.

Hay que informarse mucho y estar bien despabilado porque se aprovechan de la información confusa . . .
Si es potencia son W, si es energía son W·h. Nunca he visto un panel nombrado por su energía en W·h, siempre he visto los Wp que son los vatios a máxima irradición. Luego dependiendo del lugar se aproxima a unas horas solares pico. Donde vivo son 5h
Así que un panel de 250W genera cada día 1250Wh de energía.
 
Muchas gracias, era por daros mas datos ya que yo no lo sé leer bien, aunque ahora casi sí!
Mensaje automáticamente combinado:

Entonces en el caso de tener un aerogenerador o unas placas o ambos que puedan abastecer eso de 55kwh al mes, y hay solución para los picos de subida? Gracias
 
Última edición:
¿ Y un pequeño grupo electrógeno ? :unsure::unsure:

Si es tan bajo el uso de la soldadora el gasto de combustible no será importante
 
Los pequeños suelen ser de 2kVA o así, uno que admita un equipo de 8kVA ya no es tan pequeño, aunque si, si suelda tan poco sale barato el combustible, y pera el resto que tire de solar...

En la ecuación falta el impuesto al sol, si por su calle para una línea tienes que pagar te conectes o no a ella.
 
Los pequeños suelen ser de 2kVA o así, uno que admita un equipo de 8kVA ya no es tan pequeño, aunque si, si suelda tan poco sale barato el combustible, y pera el resto que tire de solar...

En la ecuación falta el impuesto al sol, si por su calle para una línea tienes que pagar te conectes o no a ella.
Tengo mis dudas de que se requiera esa potencia (8KVA) :unsure:
Mas aún si el equipo es inverter
 
Si va a vivir donde no hay electricidad necesita si o si un grupito electrógeno y antes de la instalación solar.
Además, para vivir tranquila va a necesitar estar sobrada en baterías para zafar en esas semanas con varios días seguidos de mal tiempo (el mayor problema es la heladera que se te pudre todo), así como cuando las baterías entren a degradarse (entre 2 y 4 años) y duren menos.
Un grupito electrógeno de 2kVA le va a ser indispensable, pero como necesita soldar... mejor que se estire a uno de 8kVA.
Claro que todo esto son €€€ , y con 1000€ no va a ningún lado, tiene que pensar que va a gastar en un auto.

Otro detalle es el tipo de soldadura que hace, si es una inverter y no la usa mas allá de la mitad de potencia se achican los requerimientos del grupo y tal vez uno de 4.5kVA le funcione lo mas bien.
Mensaje automáticamente combinado:

Tengo mis dudas de que se requiera esa potencia (8KVA) :unsure:
Mas aún si el equipo es inverter

Es una potencia "segura" , un grupo de la misma potencia que la consumida tiene los minutos contados.

Soldadora Inverter Combinada Tig/mma Kushiro Dc 200a - $ 11.399,00

Como comenté antes, si nunca la usa mas allá de media potencia podría usar uno de 4.5kVA ( - tamaño y - € )
 
Última edición:
Si es inverter en grupo lo mismo se quema...si es tradicional se cala. Al menos el que yo tengo sencillamente se para el motor si lo cargas mucho.
 
Atrás
Arriba