Soldadora eléctrica de electrodo

Actualmente los soldadores típicos de electrodos están siendo substituidos, los viejos y pesados transformador al los del tipo electrónico.


Alguien a visto alguna pagina donde expliquen como funcionan, esquemas, diagramas de bloques, ya tengo dos para arreglar y aunque cambiando los igbt funcionan me gustaría saber mas de ellos.

Me tiene un poco frito el sistema, ¿por que dos bobinas?.
Una de núcleo de hierro en forma de I?
Poque ese transformador de potencia si ya tienen la bobina...

Si alguien encuentra algo se lo agradecería, yo estoy en busca y captura de información.


Gracias a todos.
 
:eek: no se mucho del tema pero creo que la bobina a la que se refiere es para que en el momento de soldar si el electrodo se queda pegado el transformador o los componantes no sufran las cosecuencias de un corto. en cuanto a los equipos electronicos de soldar la diferencia la marca que funcionan con D.C. pura dejando un mejor cordon de soldadura, porque evita que el voltaje pase por cero como lo hace la A.C. en los equipos de soldadura de arco tradicionales.
 
Gracias por la respuesta.

Pero si trabajan como una conmutada la salida siempre deberia ser DC o eso parece , pero los que se utilizan para hilo si que son DC pero los "baratos" no.

Has encontrado algun esquema o alguna web que hablen del tema?
 
:D No entiendo muy bien lo que quiere preguntar pero puedo explicarle lo siguiente:
* en los equipos de soldadura la D.C es real. los primeros equipos de soldadura en D.C consistianen dos motores anclados, uno era de A.C el cual se alimentaba con trifasica y el segundo era de D.C y funcionaba como un generador sacandole el positivo, negativo y controlaban la salida de tension por medio de un reostato de potencia para poder soldar.
* los IGBTS en un equipo de soldadura lo unico que hacen es controlar la cantidad de voltaje de salida recortando la honda de entrada.
*Si tenemos en un equipo de soldadura polaridad podemos hacer soldaduras especiales lo que tendriamos en un equipo de D.C, en cambio en un equipo de A.C como carece de polaridad no lo podemos utilizar para todo "en un transformador normal lo puede comprobar alimentelo con fase y neutro midiendo con un tester la entrada tendra polaridad y se sabra cual es la fase y cual es el neutro mientras que el la salida con el mismo tester no sabra cual fase y cual es neutro".
*hay otras cosa para explicarle pero me tengo que ir..............
NOTA: una web que podria encontrar información es www.cientificosaficionados.com solo tiene que buscar con cuidado.
 
esos son unos cacho brutos, si ya les conozco y los sigo, pero es que yo soy electronico y a partir de 1A me pongo nervioso.

Me interesa conocer como funcionan ya que ultimamente me llegan algunos de estos soldadores y claro, es interesante conocer al dedillo su funcionamiento.

gracias por tus explicaciones.
 
Atrás
Arriba