Soldadura con Ultrasonido

Buen día


Estoy emprendiendo la tarea de diseñar un circuito para utilizar un sonotrodo de 1.2 KW @ 22 Khz, para soldar tela, especificamente cubrebocas.

pretendo utilizar un 555 para generar la señal e IGBT's (APT33GF120BRG, tengo 5 piezas)para la etapa de potencia. tengo una fuente de 360 VCD @ 20 AMP

la pregunta es:

Me recomendarían utilizar un sistema de polarizaron a Emisor Común?

o ¿Seria conveniente utilizar un sistema PUSH-PULL con un condensador de acoplamiento en la salida?

o Mejor seria utilizar BJT? tengo los 2SC5570 o un MOSFET?

El Voltaje de trabajo del Sonotrodo es de 1018 V y consume poco mas de 1 ampere. para llegar a este voltaje tengo un transformador de alta frecuencia que retire de otro equipo que hace el mismo trabajo. la relación de transformación es de 1 a 3.

de antemano, gracias y espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • emisor comun.jpg
    emisor comun.jpg
    11.5 KB · Visitas: 17
  • PushPull.jpg
    PushPull.jpg
    18.6 KB · Visitas: 17

busco hacer esto, pero con un sonotrodo mas grande. He reparado esas maquinas chinas, y se descomponen un fácilmente, quisiera hacer algo mejor y mas sencillo en cuanto a funcionamiento.
 
Levantar el esquema de una de esas máquinas y mejorarlo ? Usando componentes de calidad.
Que tipo de ondas usan senoidal, cuadrada, diente de sierra, triángular ?
El 555 te va a dar onda cuadrada, se puede modificar para obtener otra forma de onda pero no con mucha precisión
 
Levantar el esquema de una de esas máquinas y mejorarlo ? Usando componentes de calidad.
Que tipo de ondas usan senoidal, cuadrada, diente de sierra, triángular ?
El 555 te va a dar onda cuadrada, se puede modificar para obtener otra forma de onda pero no con mucha precisión
La frecuencia que se utiliza para polarizar los transistores es una onda cuadrada. llega así hasta el transformador de alta frecuencia y sale a un banco de capacitores y una bobina de acoplamiento, y sale asi al Sonotrodo, ya a este punto el voltaje de salida es de 1010 V con una señal senoidal que varia segun se necesite, desde los 18.1 Khz hasta los 22.45 Khz.
 
Atrás
Arriba