Soldar conector antena tv

Hola buenas miren tengo una tele que me trajeron que se le rompió el conector de la antena de tv. Con mis principiantes tecnicas de soldadura pude soldarlo. Como no encuentro un conector para el sintonizador (si alguien tiene un enlace para comprarlo el conector solo muchas gracias), cogí y pele un cable de antena y se lo puse y funciona bien pero a los pocos segundos pierde la señal. Si me pueden decir como reforzar la señal y como hacer para que no se mueva el cable os lo agradezco. Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200614_192148.jpg
    20200614_192148.jpg
    470.9 KB · Visitas: 18
Puedes usar otro del sintonizador de una tarjeta inservible o colocar un cople tipo F RG59 como el adjunto.
Con cuidado se puede ranurar la lámina con un Mototool y soldarlo alrededor.
Después se suelda un alambre a la entrada de antena del circuito impreso y se inserta al cople.
También venden el conector hembra RG59 para gabinete que tiene una terminal para soldar.
 

Adjuntos

  • Cople tipo F RG59.jpg
    Cople tipo F RG59.jpg
    32.8 KB · Visitas: 0
Pero mi chapuza podría funcionar?? Es que no sé por qué se pierde la señal. Va bien al 100% y de repente cae. Por supuesto que si se mueve ese cable se pierde la señal.
 
Hola a todos , quizaz hay algun cortocircuito intermitente entre lo hilo "vivo" y la malla (tierra o masa) .
Eso puede sener por causa del recaliamento excesivo durante la soldagen que derretio lo plastico ayslante del hilo "vivo".
Haberias de testear con un multimetro si hay ese possible cortocircuito.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
No lo veo muy bien en la foto, pero parece que la malla no está soldada al chasis.
Además esos cables que venden hechos suelen ser de baja calidad y dan perdidas de señal, sobre todo si se manipulan o recalientan para soldarlos.

Con la señal digital es mas complicado, con sólo mover el conector o dar un golpe al lado del receptor tdt ya se me pierde la señal por unos segundos. Todo tiene que estar muy bien conectado, apretado o soldado y aún así hay interferencias.

Pienso que si buscas como conector de RF de sintonizador te tiene que salir algo en la web.
 
Hola buenas miren tengo aquí un vhs al que le voy a quitar el conector. La pregunta. ¿Estos conectores estan soldados a algún sitio más, o con quitar la soldadura de dentro basta?
 

Adjuntos

  • 20200615_141557.jpg
    20200615_141557.jpg
    182.3 KB · Visitas: 9
  • 20200615_141602.jpg
    20200615_141602.jpg
    104.3 KB · Visitas: 9
  • 20200615_141553.jpg
    20200615_141553.jpg
    178.5 KB · Visitas: 9
Algunos van remachados, o sea metidos a presión y con alguna pestaña doblada.
Otros van a presión y con varios (o uno) puntos de soldadura.
Y otros van encajados a presión y ya está.

Los de la foto no los veo bien pero parece que llevan ¿algún tipo de anclaje interior?
 
Algunos van remachados, o sea metidos a presión y con alguna pestaña doblada.
Otros van a presión y con varios (o uno) puntos de soldadura.
Y otros van encajados a presión y ya está.

Los de la foto no los veo bien pero parece que llevan ¿algún tipo de anclaje interior?
Luego intentaré desmontar la placa para verlo mejor. A ver si éstas fotos te sirven.
 

Adjuntos

  • 20200615_152035.jpg
    20200615_152035.jpg
    233.2 KB · Visitas: 13
  • 20200615_152039.jpg
    20200615_152039.jpg
    338 KB · Visitas: 13
  • 20200615_152144.jpg
    20200615_152144.jpg
    305.1 KB · Visitas: 13
Parece que va remachado. Tendrás que ir apalancando con cuidado de no deformarlo mucho hasta que salga.
Asegúrate antes de que queda bien dessoldado el pin central.
 
Hola buenas aqui mas fotos del conector. ¿Algún consejo para soltarlo?

Después de un rato pude quitar la soldadura y a tenaza pura el conector. Lo soldaré a la tv y os informo
 

Adjuntos

  • 20200615_192217.jpg
    20200615_192217.jpg
    345.5 KB · Visitas: 8
  • 20200615_192222.jpg
    20200615_192222.jpg
    372.5 KB · Visitas: 8
  • 20200615_192234.jpg
    20200615_192234.jpg
    390.8 KB · Visitas: 6
Te iba a contestar pero me llamaron para algo y después se me fué el santo al cielo.
Esos conectores se "arrancan" como has hecho, apalancando la rebaba interior y una vez enderezada apalancando desde fuera.
Como tienen tan poca soldadura no hace falta ni calentar, basta con forzar.
 
Te iba a contestar pero me llamaron para algo y después se me fué el santo al cielo.
Esos conectores se "arrancan" como has hecho, apalancando la rebaba interior y una vez enderezada apalancando desde fuera.
Como tienen tan poca soldadura no hace falta ni calentar, basta con forzar.
Buenas. Lo acabo de soldar y me da señal. ¿Me confirmas que está bien soldado? Gracias
Solo tengo un problemilla más. Que al quitar el conector de antena casi me llevo la entrada consigo. Le he echado estaño y me pasao creo. Que puedo echarle también pars que no se desprenda?? Tengo B7000
 

Adjuntos

  • 20200615_215209.jpg
    20200615_215209.jpg
    304.2 KB · Visitas: 9
  • 20200615_221208.jpg
    20200615_221208.jpg
    265.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Los pegamentos y la electrónica no se llevan bien, algunos como el loctite pueden provocar fallos por resistividad (eléctrica) con el tiempo, temperatura o por defecto.

Están un poco oscuras las fotos, pero parece que está bien soldado. Mientras no esté en corto con el pin central y tenga suficiente consistencia como para que no se suelte con un ligero tirón, se le da por válido.
El que quede ligeramente torcido o recto.... como es para nosotros, al que no le guste que no mire ;)
Y si hay que agrandar el agujero de la tapa se agranda :p
 
Los pegamentos y la electrónica no se llevan bien, algunos como el loctite pueden provocar fallos por resistividad (eléctrica) con el tiempo, temperatura o por defecto.

Están un poco oscuras las fotos, pero parece que está bien soldado. Mientras no esté en corto con el pin central y tenga suficiente consistencia como para que no se suelte con un ligero tirón, se le da por válido.
El que quede ligeramente torcido o recto.... como es para nosotros, al que no le guste que no mire ;)
Y si hay que agrandar el agujero de la tapa se agranda :p

El conector se suelta al ligero tiron y me está agobiando. No se como hacer que se agarre. Y el agujero no se como agrandarlo porque como está la placa por medio me da miedo meter el destornillador
 
¿Puedes poner una foto del agujero?
El agujero de arriba ¿no sería opción para soldaro ahí? Aunque tengas que perforar la tapa.
Para soldar esos conectores hace falta soldador que caliente bien o ayudarse con otro de refuerzo (dos soldadores a la vez) y raspar con lima o cuchilla el metal.
 
¿Puedes poner una foto del agujero?
El agujero de arriba ¿no sería opción para soldaro ahí? Aunque tengas que perforar la tapa.
Para soldar esos conectores hace falta soldador que caliente bien o ayudarse con otro de refuerzo (dos soldadores a la vez) y raspar con lima o cuchilla el metal.

Esta el conector lleno de estaño la que estoy liando. Estoy rompiendo un poco el chasis del sintonizador haber si entra pero no hay manera. Y por la parte de arriba no entra bien pero puedo probar
 
Una opción sería soltarlo, limpiar lo máximo posible de estaño y volver a empezar. Y antes de empezar a soldar tratar de emparejarlo lo mejor posible.
Piensa que de fábrica apenas tienen soldadura de estaño (algunos nada) y duran años. Ese del video estaba demasiado bien para lo que he visto, que a veces van encajados a presión y ya, sin puntito de estaño ni nada.
 
Una opción sería soltarlo, limpiar lo máximo posible de estaño y volver a empezar. Y antes de empezar a soldar tratar de emparejarlo lo mejor posible.
Piensa que de fábrica apenas tienen soldadura de estaño (algunos nada) y duran años. Ese del video estaba demasiado bien para lo que he visto, que a veces van encajados a presión y ya, sin puntito de estaño ni nada.

Y como puedo limpiarlo. Porque apenas tengo material para hacerlo y se calienta tela el conector.
 
El conector solo es mas fácil, sólo tienes que calentarlo tirarlo contra la mesa para que suelte el estaño.
El chasis ya es mas complicado, puedes pasar una brocha o cepillo de dientes viejo mientras está caliente. Si tienes malla desoldadora la puedes usar, pero necesitas mas temperatura.
A malas puedes "rebañar" el estaño con una cuchilla fuerte para desacerte del excedente.
 
Mira. Una estatua en honor al desastre del año. Con razón dicen que 2020 es un asco.

Fuera bromas he podio poner el cable y quitarlo y no se ha movido. Pero claro con muchisimo cuidao. Como puedo reforzarlo para que aguante.

Al final he montado la tele. A ver cuánto dura el agarre. Si se vuelve a romper, pongo un tdt por hdmi para usar el hd y a tomar por saco. Muchas Gracias Pinchavalvulas y a los demás. A ver si éste día de soldadura principiante me sirve de algo
 

Adjuntos

  • 20200615_233213.jpg
    20200615_233213.jpg
    268.9 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba