Hola, estoy construyendo un rotor de antena parabólica con la transmisión de una bicicleta y un motor de elevalunas. El plato va soldado a un tubo macizo de acero y unido con cadena a un piñon fijo soldado mediante un tubo aparentemente de una antena de aluminio, que adapta a presion en el eje del motor que es de acero templado. Tengo un soldador MIG básico sin gas hasta 90A que pienso estrenar con este proyecto pero me pregunto:
¿Se podría dañar por la corriente el motor al soldar el tubo al eje? y ¿Se puede soldar aluminio a acero con MIG?
Tambien había pensado escomer con la radial un poco del eje y meterle un pasador que sujete el tubo al eje sin tener que soldar, pero me preocupa debilitar el eje que apenas tiene 1cm de sección.
Os mando un esquema para que se entienda mejor
Saludos
¿Se podría dañar por la corriente el motor al soldar el tubo al eje? y ¿Se puede soldar aluminio a acero con MIG?
Tambien había pensado escomer con la radial un poco del eje y meterle un pasador que sujete el tubo al eje sin tener que soldar, pero me preocupa debilitar el eje que apenas tiene 1cm de sección.
Os mando un esquema para que se entienda mejor

Saludos