Banner publicitario de PCBWay

Soldar pines a un integrado para socket más chico?

Hola.
Tengo un integrado dañado de socket tipo: SOP-8L (integrado: FP6296) y quiero adaptarle el integrado (MT3608) socket: SOT23

1769453608980.png
1769453625159.png

He visto que le cortan las patitas de resistencias o capacitores y le sueldan en los pines del integrado y luego le sueldan en los pads del PCB. PERO el MT3608 es biennn chico que ni con microscopio es fácil.

Recomiendan usar estaño en pasta o estaño normal? Pistola de calor o punta fina (que no tengo).
Sugerencias please.

Gracias de antemano.

Podés hacer un mini impreso , o rescatarlo de alguna placa donante , lo sueltas con pasta y lo "alambras" a la placa original , siguiendo los caminitos encontrarás puntos más faciles donde soldar.

Saludos.

Gracias por sus aportes. Aunque una de las preguntas principales era, si (en caso de soldarle pines cortados o alambritos) era mejor usar pasta de soldar (con pistola de calor / heat gun) o soldadura normal y un cautín. Dada la complejidad e incómodo de una pieza TAN chica aún con microscópio

Aunque una de las preguntas principales era, si (en caso de soldarle pines cortados o alambritos) era mejor usar pasta de soldar (con pistola de calor / heat gun) o soldadura normal y un cautín. Dada la complejidad e incómodo de una pieza TAN chica aún con microscópio
Todo depende de tu habilidad, pulso y elementos disponibles, a veces hasta conviene utilizar soportes como resina UV para sostener los cables a soldar, si es que vas por ese lado; el uso del soldador ( cautín ) dependerá también de las puntas que poseas y el tipo de estaño que utilices, a veces es conveniente utilizar estaño normal de fusión a 300º y otras en pasta de temperatura mas baja.
Mi recomendación sería que busques la manera de fijar primero el chip al board ( por ejemplo con una gota de cianoacrilato ) y luego intentes soldarle las conexiones, lo demás, como dije, dependerá de tu habilidad, no hay una receta y seguramente otros podrán aportar algo más.

Además de lo que recomiendan los compañeros, si no tienes práctica con ese tipo de soldadura diminuta, haz prácticas primero con una placa de desecho.
Y necesitarás una punta fina.
Y mucho cuidado con el exceso de temperatura.

Última edición:
Esos integrados tan chiquitos se sueldan estañando los pads con la ayuda de un esténcil, posicionando el chip con una pinza de puntas finas y calentando el PCB desde el lado opuesto usando una placa especial (o la plancha de la ropa) o bien en un horno infrarrojo. Lo otro es hacer malabarismos sin mucho sentido

Atrás