Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

Feliz año para todos!
Este procedimiento de reemplazar los elementos disipadores por la pasta termica plateada y la lámina de aluminio, ¿Son recomendables para prevenir, o solo en los casos donde haya fallado algo?
Pregunto porque tengo un equipo dv6 2188la y veo que esta en la lista de los "condenados al calor". Si bien no ha fallado, las temperaturas en idle son: 45 el procesador y 52 el gpu. Al jugar o ejecutar un programa que consuma elevados recursos se van a 62 el cpu y 76 el gpu.
 
Feliz año para todos!
Este procedimiento de reemplazar los elementos disipadores por la pasta termica plateada y la lámina de aluminio, ¿Son recomendables para prevenir, o solo en los casos donde haya fallado algo?
Pregunto porque tengo un equipo dv6 2188la y veo que esta en la lista de los "condenados al calor". Si bien no ha fallado, las temperaturas en idle son: 45 el procesador y 52 el gpu. Al jugar o ejecutar un programa que consuma elevados recursos se van a 62 el cpu y 76 el gpu.
La lamina de aluminio es para transferir el calor al disipador mucho más rapido que la gomita que trae originalmente, la pasta plateada, tiene muy buena conducción térmica. Si tu laptop funciona bien, puedes usar esa técnica para prevenir, pero como diría el sabio filósofo confucio: "No repares lo que no está descompuesto" :D
 
Hola Rat me podrias ayudar, tengo una compaq presario v3718la que tenia problemas con la gpu le hicieron reballig pero ahora se me calienta exagerado llegando a los 100°C y se apaga constantemente, casi solo con office trabajo ya que con algo mas se apaga, tengo el windows 7 professional
 
Asegurate de que tienes instalado todos los drivers, especialmente los del Chipset / Cooprocesador, sigue lo que indico al principio del post y no deberías tener problemas...
 
ya actualice el de vídeo y nada aun, realmente ya no se que hacer con esta maquina solo enciende y rapido se calienta y se apaga

Tienes los drivers que me los pases o me digas de donde bajo el del coprocesador
 
Última edición por un moderador:
ya actualice el de vídeo y nada aun, realmente ya no se que hacer con esta maquina solo enciende y rapido se calienta y se apaga
Ya parece un problema fisico, como si el disipador estuviese mal instalado o si no le hubiesen puesto el pad de goma o cobre al chip grafico. Tambien puede pasar que si no limpian bien el área del chp luego del reballing, el flux cause interferencias y por ende el chip se recaliente...
edrvalladares dijo:
Tienes los drivers que me los pases o me digas de donde bajo el del coprocesador

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34370.exe
 
Última edición:
este manual es perfecto. llego tarde a responder pero tengo que decirlo. tal vez aun me puedan responder. tengo un compaq cq60 que las teperaturas en genral estan sobre los 70c excepto el disco duro que esta bien. aveces con problemas de wifi. y el puntero se me paraliza por segundo aveces también. no m ha dado problemas de apagones por calentamiento, seguro pronto lo hara. seguro que estamos hablando de un caso dentro de este tema no es asi?.
 
Que tal frankkit, los síntomas que mensionas reflejan recalentamiento, pero antes de hacer cualquier cosa, chequea antes si los drivers están bien instalados o si hay algun problema con el sistema operativo. Saludos...
 
Existe un detalle que se suele pasar por alto y es que en el disipador se acumula una gran cantidad de pelusa que tapa la salida de aire sobrecalentandose. Recien revise una dv6700 con calentamiento, reinicios, fallas de video y apagados. Antes que cualquier otra cosa aplique aire en la salida del disipador y las aletas del ventilador se cubrieron de bolas de pelusa, se le saco todo y hasta ahora, ya casi dos demanas sigue funcionando sin problemas y como nueva.
 
Hola Ratmayor gracias por su aporte, también gracias a todos los que han participado en estas siete páginas de conocimiento, mis preguntas van a continuación:
Ratmayor dijo el 03/11/2010:
¿Que necesitamos?
Una pequeña pieza de cobre o aluminio de 1.5 cm x 1.5 cm x 0.9 mm.
Y Ratmayor dijo el 10/11/2010:
Otro detalle que quería agregar con respecto a la "cura" contra el recalentamiento para las DV5, DV6, CQ40 y CQ50, la lamina de aluminio o cobre que utilizo para evitar el recalentamiento es de 0,6 mm de lo contrario el disipador no queda bien dispuesto sobre el procesador y vamos a tener problemas bastante serios .

Mis preguntas son: para un compaq f700 la lámina debe ser de 0.9 mm o de 0.6mm?

otra pregunta de otro tema: La grasa térmica silver se puede cambiar por grasa siliconada?
 
hola amigos.

tengo una hp v3000 que no prendía, la desarme y le repare los cables del botón power,(tenia algunos cables desconectados, sin la goma de la gpu, y tornillos en lugares equivocados. alguien ya la habia desarmado.) le puse grasa disipadora gris, le puse el pedaso de aluminio en la gpu. no hize el paso de el recalentamiento de soldaduras porque todavia no buscaba en internet.

El problema es que la arme y si prende y pone hp y las funciones de f9 f11 etc y despues solo se pone un guion asi "_" parpadeando y de hay no pasa.
le puse un disco que hize con otra pc "disco de reparacion" y carga windows perodice que no encuentra sistema operativo a reparar. pude abrir el disco C y me dice que esta vacio(despues de que carga windows con el disco).


la duda es si tengo que hacer el procedimiento de calentamiento, o simplemente es instalar windows.



gracias de antemano. :D
 

Adjuntos

  • IMG_0238.JPG
    IMG_0238.JPG
    213.9 KB · Visitas: 10
  • IMG_0234.JPG
    IMG_0234.JPG
    212.8 KB · Visitas: 12
Cuando se queda el "_" es por problemas de sistema operativo, una PC no puede iniciar con el disco duro de otra cuando tiene una partición NTFS, por cuestiones de seguridad... Asegúrate de que el disco duro funciona y que el BIOS lo reconoce sin problemas y luego intenta reinstalar el SO.
 
Cuando se queda el "_" es por problemas de sistema operativo, una PC no puede iniciar con el disco duro de otra cuando tiene una partición NTFS, por cuestiones de seguridad... Asegúrate de que el disco duro funciona y que el BIOS lo reconoce sin problemas y luego intenta reinstalar el SO.

como lo hago ???? para saber si funciona el disco duro, y lo del bios.
(el disco que comento es un dvd que cree con otra pc "Crear un disco de reparacion del sistema" y con este pone "windows loading files" y despues me dice cargar controlador o reparar sistema y asi es que me di cuenta de que dice que el disco duro "C" esta vacio.)

disculpa, estoy empezando en esto de las pc.

gracias amigo.
 
Última edición:
como lo hago ???? para saber si funciona el disco duro, y lo del bios.

disculpa, estoy empezando en esto de las pc.

gracias amigo.
Regularmente se usa un adaptador SATA -> USB, es el modo más facil o bien conectandolo a otra PC, con respecto a lo del BIOS, presiona F10 para entrar a la configuración del BIOS, y por ahi hay una opción en donde te dice que dispositivos tiene instalados, incluyendo el disco duro... ;)
 
Atrás
Arriba