Solución al error de verificación 0000H en el ICPROG

Que ta, a mi me sucede esto

http://img152.imageshack.us/img152/4381/errorun.jpg

alguien que me pueda auxiliar por favor.... Y lo coloco aqui para no abrir otro post y si alguien se molesta por favor asermelo saber........

Estos son los datos

* harward utilizado: JDMD
* Montado en protoboard
* Programa utilizado: Winpic800 (ultima version)
* Archivo .hex creado en mikrobasic y simulado en Proteus todo funciona al 100%
* Tamaño del cable que se conecta el puerto es de 30cm (exagerando)
* Continuidad probada en las conexiones.

Es lo que se me ocurre dar como datos nose si se me paso algo.
 
Última edición por un moderador:

* Montado en protoboard
* Tamaño del cable que se conecta el puerto es de 30cm (exagerando)
Puedes probar montándolo en placa, a ver si se soluciona el problema. En lo referente al cable, prueba acortándolo un poco, o directamente soldando el conector a la placa (sin nada de cable).
Saludos, espero que te funcione!!(y)
 
:LOL:problema con el grabador de pic cuando les muestra un error 000h
estuve leyendo mucho referente a este problema, algunos decian que que posiblemente era la configuracion del software, que es tambien posible, pero el problema persistia a pesar de haber configurado correcto entonces la otra posibilidad era el hardware entonces procedi al medir los componetnes electronicos como transistores, diodos y capacitores electroliticos, la falla era que el condensador electrolitico (1000 uf 16v)estaba con fuga lo cual no almacenaba energia ese fue el causante de dicho error 000h espero haber ayudado en algo :LOL:
 
Tenia el problema sitado arriba, configuré el COM1 en el panel de control tal como se describe aqui y todo corrio perfectamente, puedo borrar, puedo probar que este en blanco, puedo leer todo, puedo grabar todo y no mas mensajes de error, Gracias por la Informacion....
 
Hace un a;o atras aproximadamente, tenia este problema y no daba pie con tecla en todos los intentos...
Ahora tengo una PC nueva y no tengo problema alguno...se me ocurrio fijarme este tema de nuevo con las dos maquina en paralelo, y descubri que tenia bnastantes problemas...
Uno de ellos, fue la fuente mala que tenia la PC anterior (ruido y menos de 10V donde tenia quetener 12V); El otro problema grande que note, es que con un win desatendido (WOLF), no respondia correctamente el puerto de la PC...directamente, tira la mitad del flujo de datos y despuies no se porque se para...
Prueben con otra maquina confiable para sacarse las dudas de si es su PC; Saludos
 
Última edición:
como puedo grabar en ICPROG el pic 12F675 que pestañas tengo q señalar para q se grabe correctamente alguien me puede ayudar soy nuevo en este espero me ayuden gracias
 
Tengo el problema en el que hice el programador T20 (con un par de leds) y al intentar programar el pic 16F84A me el error 0000h usando el IC PROG (1.06C) y ya no se que hacer estuve siguiendo el tema este:
forosdeelectronica.com/f24/solucion-al-error-verificacion-0000h-icprog-198/
pero no me da la solución.

Utilizo un conector db9 codado y lo conecto directamente al pc (sin cable). Estuve probando el programa con y sin el pic conectado (solo el t20) y hace exactamente lo mismo si está o no.

En cuanto al driver NT/2000/XP tengo windows 7 y no entendí bien si va en la carpeta donde está el programa o en c:/windows/system así que lo copié en ambos. Pero cuando voy a opciones/miscelanea la opción "habilitar driver nt/2000/xp" me aparece en gris (no la puedo activar o desactivar)

Probe con winpic800 y también me da error (error de escritura en 0x000000 escrito 0x2803 leído 0x0000)

el programa lo trabaje en Mikrobasic y es este (como para probar):
Código:
program pruebaled

main:

TRISB = 00000000

bucle:

PORTB.0 = 0

Delay_ms(1000)

PORTB.0 = 1

Delay_ms(1000)

goto bucle
end.
em ya no se que hacer, en otra pc no puedo probarlo ya que la otra que tengo utiliza el puerto serie para conectar el mouse :D
 
Hola:

Un manual sobre ic-prog.
electronica-pic.blogspot.com.es/2009/03/manual-ic-prog.html

Otro del WinPic800.
electronica-pic.blogspot.com.es/2009/03/manual-basico-del-winpic800.html

Un saludo.

hay alguna manera de saber si el pic tiene fallas o no? pero estando vacio osea sin programa (por ejemplo que se haya quemado)
 
Amigo Diegonv, veamos, antes de sospechar de tu PIC, 1ro. has corroborado lo sig: el puerto que utilizas para tu programador esta correctamente seleccionado?, la velocidad de transferencia?, ademas IcProg. posee una opcion tipo delay que permite una transferencia pausada de datos para asegurar una correcta grabacion. Tambien los datos pueden enviarse como TRUE o invertido.
 
Bueno voy por partes:
1ro: Preguntaba si habia alguna manera de saber si el pic funciona sin programarlo (ya que por alguna razon no lo puedo programar y por ende no puedo probarlo)

2do: El programador cuando lo conecto y pongo (desde el winpic800) detectar dispositivo, me detecta que es el pic 16f84a, pero cuando pongo para verficar el hardware me dice "hardware no responde", la verdad que no se que es.

Gudino el puerto que uso es el com1 esta bien seleccionado ya que cuando pongo borrar o leer el led del programador titila, lo de invertir datos probe de varias maneras pero no va, pero de todos modos si el problema estubiera en el ic prog, tendria que funcionar el winpic no?
 
Amigo, entonces si dices que el dispositivo PIC es detectado, pues obviamente todos los eslabones previos estan funcionando.
Bien, ahora si tienes problemas de verificacion, puede darse por:
Si has seleccionado la funcion Code Protect, pues arrojara dicho error.
 
Última edición:
Amigo, entonces si dices que el dispositivo PIC es detectado, pues obviamente todos los eslabones previos estan funcionando.
Bien, ahora si tienes problemas de verificacion, puede darse por:
Si has seleccionado la funcion Code Protect, pues arrojara dicho error.

Al activar CP luego programarlo, cuando lo verifique me saltaria el error. Si desactivo el aviso, el pic deberia estar programado pero no podria verficarlo. Si se hubiera programado, al hacerlo funcionar deberia andar (en este caso deberia prender y apagar el led) pero no hace nada.
Volviendo al programa: tenia otra duda: para que sea salida como tengo que poner?:
TRISx 0
TRISx 00000000 (cantidad de salidas)
TRISx %00000000

(x el puerto)
---
cuando grabo o leo el led rojo del programado titila, tal vez la tension para que se grabe el pic no alcanza
 
Amigo, el hecho que el programa no se ejecute no significa que no ha sido grabado.
El PIC puede no estar funcionando, pero sera dificil ayudarte pues no sabemos como manejaste los FUSES.
 
Última edición:
El .hex que estaba tratando de grabar es el que esta en el primer mensaje (arriba)
Estoy usando MicroBasic, los fuses no los escribi, los elegi en el ic prog, o en el winpic800
cuando lo programo wdg lo desactivo, cp probe activado, y desactivado, oscilador XT y pwr desactivado.
Cuando pongo verificar el pic, aunque le de a borrar vuelve a aparecer activado wdg y cp

y el trisb como se escribe? asi me saco la duda
---
Amigo, entonces si dices que el dispositivo PIC es detectado, pues obviamente todos los eslabones previos estan funcionando.
Bien, ahora si tienes problemas de verificacion, puede darse por:
Si has seleccionado la funcion Code Protect, pues arrojara dicho error.

Pero no me referia al la verificacion del codigo, si no que la verificacion del hardware, si funcionara bien diria "Hardware OK"
 
Última edición:
los fuses no los escribi,

Escríbelos.

los elegi en el ic prog, o en el winpic800
cuando lo programo wdg lo desactivo, cp probe activado, y desactivado, oscilador XT y pwr desactivado.

Eso hazlo después de escribirlos. Que tenga posibilidad de modificarlo en programas como ic-prog y winpic800 no significa que no lo escribas. Hazlo y nos cuenta.

Esperando respuestas campeón. ;)
 
Espera quiero empezar bien, es que soy nuevo, que programa me recomiendas? estoy usando el microbasic, los fuses van en el asm verdad? entonces que uso para modificar el asm?
 
Atrás
Arriba