Solución al error de verificación 0000H en el ICPROG

Probe hacelo el microC y puse los fuses, pero tampoco funciona, detodos modos no creo que el problema sea el software, ya que el winpic800 no me detecta el hardware (aunque si el pic)
 
Buenas.

Si no te detecta eñ hardware o el PIC, cambia de PIC. En cuanto a los fuses o palabras de configuración, se puede hacer con compiladores que indicas también.

Un saludo mi muy distinguido amigo, no te desanimes.
 
Amigo, bueno sino puedes configurar los fuses desde el compilador, puedes seleccionarlos desde el programador y el mismo se encarga de incrustar dichas configuraciones a la hora de programar. Lo fundamental es que el hardware obviamente debe estar conectado acorde a la configuracion. Por ejem. si el fuse MCLR esta activo, deberas conectar el pin RESET a su correspondiente potencial para que dicho PIC pueda correr el programa, de lo contrario, permanecera en St-by o bien manifestara un funcionamiento erroneo, si el pin queda en alta impedancia.
Ademas si dices que el fuse XT esta desactivado, como has conectado el oscilador RC?.
 
Última edición:
Hola, hace una semana que estoy teniendo problemas de comunicacion en el puerto serial. Al principio arranque con proyectos de comunicacion pic-pc y lo resolvi con virtualport... ahora estoy teniendo el famoso "error direccion 0000h" en icprog y "no se puede abrir el puerto - error com1&quot en winpic...
Los pasos basicos ya los implemente:
Verificar si es el fuse de proteccion, verificar hardware, verificar que no sea el micro...
En fin, esta chequeado todo hasta que se me ocurrio ver si tenia señales en el puerto.
Al parecer, esta muerto...fui a panel de control-sostema-admin dispos y en la seccion de puertos, al inhabilitarlo y habilitarlo, funciona el puerto y icprog y winpic funcionan bien...
Consulta para no tener que hacer todo este movimiento cada ve que quiera grabar... como puedo verificar quien ocupa el puerto o bien,como puedo controlarlo o corregir este problema? Saludos ...
 
hoila Willy; gracias por contestar...Mirá, lo desinstale por que era una version DEMO que caducaba a los 15 días... y el problema persiste pero se soluciona, haciendo esos dos click en la configuracion del puerto... Me pregunto que otro proceso me estara rompiendo las terlipes... desde el administador de tareas, me fije por las dudas que no figure proteus, u otra plaicacion que me pueda perjudicar, pero no hay nada
 
Busca una utilidad que se llama PortMon v3.02, no te recomiendo versiones recientes.
Este monitor de puertos es gratuito y lo puedes encontrar con el nombre de Portmon98
Esta es página oficial TN Portmon for Windows pero con la versión reciente es más complicado el acceso.

Con este programa puedes ver la actividad de los puertos seriales y paralelos de tu PC.
El problema es que si el puerto fue abierto y está sin actividad, no verás cambios en el programa.

No es complicado usarlo:
Ir a menú Computer y seleccionas el nombre de tu computadora.
Luego te vas al menú Capture/Ports y seleccionas el puerto o los puertos que quieras monitorear.
PortMon98.jpg

Con esta utilidad tal vez puedas saber si es un proceso el que está utilizando el puerto.

Suerte.
 
Hola, hace una semana que estoy teniendo problemas de comunicacion en el puerto serial. Al principio arranque con proyectos de comunicacion pic-pc y lo resolvi con virtualport... ahora estoy teniendo el famoso "error direccion 0000h" en icprog y "no se puede abrir el puerto - error com1&quot en winpic...
Saludos ...

Si aun sigues teniendo el problema de error de verificación 0000h, deja la patilla 10 del chip a grabar en el aire (sin conexión al programador), por probar no se pierde nada.
 
Hola Amigo, vos sabes que no tuve suerte?!... No me deja correr el programa; O mejor dicho, no me deja capturr el puerto, por mas que lo ejecute como admin :cry: Me parece que es un problema de este win desatendido..

nocorre.JPG
o...un malaware que me esta jodiendo el puerto COM... voy a ver si lo soluciono hoy mismo

Si aun sigues teniendo el problema de error de verificación 0000h, deja la patilla 10 del chip a grabar en el aire (sin conexión al programador), por probar no se pierde nada.

Hola, el problema no es ese... el prblema esta en que no hay comunicacion con el puerto... no se enciende el led que indicaque hay comunicacion de datos... descarto tu tips para este caso "particular"; gracias igualmente
 
Hola Amigo, ¿vos sabes que no tuve suerte?
No me deja correr el programa; o mejor dicho, no me deja capturar el puerto, por más que lo ejecute como admin :cry: Me parece que es un problema de este win desatendido..
No es eso, es por la versión de portmon que estás usando.
Busca una utilidad que se llama PortMon v3.02, no te recomiendo versiones recientes.
Este monitor de puertos es gratuito y lo puedes encontrar con el nombre de Portmon98
Esta es página oficial TN Portmon for Windows pero con la versión reciente es más complicado el acceso.
Fíjate muy bien en la imagen que subí, verás que si aparece el menú Computer
En versiones recientes se accede a estas funciones por medio de atajos del teclado.

Busca esa versión que mencioné específicamente y con el nombre de portmon98.

Suerte.
 
No es eso, es por la versión de portmon que estás usando.

Fíjate muy bien en la imagen que subí, verás que si aparece el menú Computer
En versiones recientes se accede a estas funciones por medio de atajos del teclado.

Busca esa versión que mencioné específicamente y con el nombre de portmon98.

Suerte.

aaaa tenes razon, me paso por atoldrado :cabezon:...chequeando ;)
 
bueno... ahi hice la prueba de implementar el winpic y funciono de una...en el software, cuando uso wiinpic muestra los movimientos...hasta acá bien.
Cierro software, abro ICPROG y... de nuevo el prblema...voy a mirar, y seguia figurando que estaba winpic....
recien busque algo al respecto y lei unos tips... queria usar de nuevo ese software y ahora no abre...me parece que es un malaware.....me parece, vamos a ver mañana
 
Quería usar de nuevo ese software y ahora no abre, me parece que es un malware.
Como ese programa abre los puertos para escanearlos, el antivirus lo considera como un software espía.
Debes darle permiso para que se ejecute excluyéndolo de la lista.
Yo uso NOD32 y no tengo problemas. (No da falsas alarmas.)

Si puedes ejecutar el WinPic800 en COM1 entonces no tienes problemas por uso del puerto.

¿Ya probaste reinstalando los controladores del ICProg?

Pásate por aquí para que analices tu sistema: ESET Online Scanner
 
Última edición:
Bien, la PC que implemento como laboratorio y herramienta, no tiene conexion a internet, y por lo tanto, nunca me preocupe en ponerle un antivirus...solo le coloque malaware anti malaware... Se me ocurrio conectarla a internet para verificar el link del escaner online y... se desconecto y se reinicio....
luego de encenderla nuevamente, probe el software de captura de puertos y... no abre...es como que algo lo bloqueo... :unsure:
tendre que hacer el trabajo manual de Deshabilitar/Habilitarlo manualmente... por lo menos hasta re-instalar win, pero para ello, me tendria ue tomar el trabajo de actuaillzar malaware, crear particion, pasar todo a la nueva unidad, escanear a fondo y luego re-instlar sistema y ver si se soluciona el tema.
Lo bueno de todo esto, es que ya tenemos un tips mas para verificar el tipico caso de fallo en comunicacion entre el grabador y la PC... Si bien muchas veces son los fuses u el microcontrolador defectuoso, ahora podes ver claramente que tambien puede ser problemas de sistema... Esto mismo u similar ya me habia pasado, pero era por que el win desatendido estaba muy manoseado y practicamente era infuncional...
Ricardo, te dejo un fuerte abrazo, magnifico e impecable tu labor asistiendome...Saludos desde la Patagonia
 
Atrás
Arriba