Solución para potencia Full Energy TH-1000 en mal funcionamiento

Hola Buenas Noches. Soy DJ y hace poco tuve la oportunidad de pasar música en un salón que era muy amplio.. Tuve que colocar mas parlantes a las 2 salidas que tiene mi potencia de 1000 wats Full Energy TH-1000 al hacer eso funciono hasta casi el final de la fiesta y luego comenzó a andar mal. La abrí para ver que habia ocurrido y pude ver 4 resistencias quemadas (Demasiado quemadas) Por ende supuse que ese era el problema, en una de esas 4 resistencias pude ver que el primer color era marrón ya que el resto estaban negras.. lo que hice fue cambiar estas resistencias quemadas probé con 1k 10k y 100k pero continua igual. Se escucha pero como si estuviera saturado en lo picos, por ejemplo en un tema de electrónica, en el golpe e escucha muy mal y no se como solucionarlo.. cambie los 4 diodos 4148 que tenia en conjunto con las resistencias y continuo igual. Por ultimo cambie los 4 transistores que tiene, son 2 Tip41c y 2 Tip42c y continua igual no se que puedo hacer mi potencia es cara y me quieren cobrar muy caro el arreglo y no tengo el dinero suficiente por eso me tome el atrevimiento de tratar de solucionarlo por mi cuenta pero no puede alguien me puede brindar alguna solución? Desde Ya muchas gracias. ...
 
Hola puedes subir unas fotos del amplificador, de la parte donde están las resistencias, y los transistores, saludos.
 
Claro En unos momentos le saco fotos. El problema es que viene asi de fabrica no encontre el circuito en ningun lado ahora le tomo una foto y las subo muchas gracias.
 
Ahi van 2 Fotos la primera del la potencia completa y la segunda, señalada con un circulo rojo, la resistencia que se quemaron, ya remplazadas por otras resistencia que fui probando y los diodos 1n4148.. Espero Puedan Ayudarme :( GRacias
 

Adjuntos

  • Potencia.rar
    4.8 MB · Visitas: 58
Hola Rogelio3. 1000 wats Full Energy TH-1000 :eek: ;) ,,,La pucha que vienen chicos los Wats :unsure:,Por no decir que figlios de putana,estos muchachos (Los De Full Energy) :LOL:.No quiero ser mala onda,pero esa power ,con viento a favor es de 25w por canal rms. :cool:Bien ,pregunto, debajo de la resistencia, dice algun valor,ya que observo ,que la serigrafia indica que componentes lleva,por ej ,el de los diodos 4148 etc ,dichas resistencias que parte del circuito alimentan?,estan del lado de los transistores chiquitos ,o de los grandotes?,mediste los transistores chiquitos ,si las r se frieron significa ,que algo se puso en corto,yo verificaria el estado de salud de los negritos chiquitos,los dos transistores ,chiquitos tipo bc ,encapsulado to92,que estan al lado de dichas resistencias,Algo que podrias hacer y que ayudaria mucho,Es si levantaras el circuito,de dicha parte ,de esta manera ,Yo y los demas colegas podriamos ver como esta todo conectado y dilucidar ,cual es el valor de dichas r.

Saludos.:apreton:
 
Solo di la potencia que dice la potencia es claro que son 1000w pmpo. Como se puede ver en la imagen esa resistencia valor desconocido va con un punte al emisor de el Tip. Aquí el reverso de la placa y una imagen de la etapa de potencia..- la ficha con el cable rojo amarillo y negro son los que van conectadas a las salidas, y los otros cables vienen de la parte de ecualizacion que es otra placa con la que regulo los grabes los agudos y el volumen de cada canal. Gracias :)
 

Adjuntos

  • DSCN1276.jpg
    DSCN1276.jpg
    92.4 KB · Visitas: 38
  • DSCN1268.jpg
    DSCN1268.jpg
    107.9 KB · Visitas: 77
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba