Solucion problema con tv plasma Lg 42pj350r

buenas tardes compañeros del foro me llego a mi taller este tv plasma marca LG modelo 42pj350r el cual presenta este daño al conectarlo enciende los relay y se desconecta de una y queda en stamby cuando le doy power vuelve y enciende los relay y los apaga ese proceso lo hace tres veces y queda nuevamente en stamby
le revise todos los diodos para ver si hay alguno en corto igual con las resistencias medí los fets en la fuente como dato les comento los 5 voltios del stamby están presente, y efectivamente genera los voltages de stamby por lo tanto decidi revisar la fuente caliente

x9dMSOw.jpg


revisando encontré unas resistencias en desvalor en la sección que controla un tl431 (r108 a r111) con el opto acoplador pc101 mas sin embargo las cambie por otras del mismo valor 680.000 ohmios pero a 1 w las que trae original son sobrepuestas lo que hice fue cortar la pista y colocar las 4 nuevas en serie ya les subo una foto para que vean como van
ESPERO Y LES AYUDE A MUCHOS
YOREPARO.jpg


Dios les bendiga a todos ...
 
Hoy vino uno igual... Estuve viendo las resistencias tal como lo leo acá... pero.. no funciono y tenía los mismos valores (estaban bien) de 680K Ohmios entonces revise lo demás:
R927 - R929 = Resistencias de 22 Ohmios 5 Watts, las desoldé según otros comentarios. Estaban bien
Revisé Transformador T501 y Eureka... Tenía ese famoso alambre sulfatado, le quité el epoxy con mucho cuidado y raspe con delicadeza hasta encontrar "el cuerpo del delito" alambre con sulfato... Entonces raspé los alambres y le hice un puente con alambre de UTP y listo... funcionó de primera...

Modelo:
20191212_095719.jpg

Alambre Sulfatado:

20191212_122428.jpg

Alambre reparado:

20191212_132040.jpg
 
Defecto:
Los relays se activan y desactivan y no llega a encender la TV.

Procedimiento 01:
Revisar el circuito de protección

Cortocircuitar el optoacoplador izquierdo que es el Detector de corriente AC para aislar el circuito de protección. encender el TV y si no sucede lo mismo, se descarta la falla de la fuente de poder en AC

1684155622777.png

Cortocircuitar el optoacoplador derecho que es el Detector de corriente DC por medio del IC 431A y encender el TV, si enciende o bien, permanece encendido, es daño en las resistencias que se deben sustituir o bien el IC 431A

1684156726303.png

En DC al capacitor filtro principal de la fuente de poder, deben llegarle 390 Voltios DC aproximados y debe ser estable.

La solución a este televisor fue cambio de IC 431A, con daño interno. Se ha cambiado y ahora la TV enciende, la dejé en prueba por 12 horas y no hubo más inconveniente al respecto.

Al test point que les marco en flecha verde, a la salida de las cuatro resistencias SMD que van al Optoacoplador, ahí en ese test point deben estar presentes 7.68 voltios aproximadamente y deben ser estables para que el circuito de protección no se active y por tanto nos apague la fuente de poder.

1684157252850.png

Si esto se cumple encenderá la TV.

Voltajes de referencia en el manual de servicio...

1684157845896.png
 
Y si... Nuevamente otro TV, esta vez el mismo problema. No fue el IC 431A, sino lo confirmado por Carpater... He puesto las cuatro resistencias y de nuevo ha encendido...
Los que repararon esta TV en su tiempo, han hecho dinero con esta solución...

Esta vez dejo foto de las resistencias puestas y el corte en la pista.

16846369075648523572240693845721.jpg
 
Buenas,

Tengo este TV, pero no sé si el síntoma que has tenido es el mismo que dice Carpater en la descripción del primer comentario o otro, yo cuando lo enchufo automáticamente intenta encender sin éxito con el relé continuamente activando y desactivando indefinidamente, probé a cambiar :

Cambia R614 - R615 - R616 - R617 son de 220K al-1%
Si falla de ves en cuando cambia tambien R108 - R109 - R110 - R111 680K y R112 620K y R113 560K - todas al 1% 0805

En smd como decían en otra publicación de este foro en teoría para no hacer el corte de pistas y poner las 4 resistencias que leí y dejar la placa tal cual sin alteraciones, pero sigue igual. Mi duda es¿El síntoma que tuviste en las otras reparaciones también fue la misma que describieron o por casualidad fue mi síntoma?

Gracias
Y si... Nuevamente otro TV, esta vez el mismo problema. No fue el IC 431A, sino lo confirmado por Carpater... He puesto las cuatro resistencias y de nuevo ha encendido...
Los que repararon esta TV en su tiempo, han hecho dinero con esta solución...

Esta vez dejo foto de las resistencias puestas y el corte en la pista.

Ver el archivo adjunto 299074
 
Pues yo recorté la pista porque si no lo hacía, al poner esas resistencias en serie sin cortar, el valor total bajaría ya que estarían en paralelo con el otro grupo de resistencias SMD... He ahí el error, o las quitas o bien, corte de pistas. Así fue como la encendí
 
Pues yo recorté la pista porque si no lo hacía, al poner esas resistencias en serie sin cortar, el valor total bajaría ya que estarían en paralelo con el otro grupo de resistencias SMD... He ahí el error, o las quitas o bien, corte de pistas. Así fue como la encendí
Yo compré las resistencias smd y directamente sustituí todas las que decían para no tener que modificar la fuente.
 
Busque los optoacopladores y siga la pista hasta llegar al IC mi estimado, no tengo una TV LG para mandarte fotos, pero que yo recuerde es un IC 431A es un SMD creo. Puedes buscarlo en su superfice porque no es un código en la placa madre, es su código
Hola, @heidyvanesa19
Ya cortocircuité el optoacoplador izquierdo y el TV sigue protegiéndose, le cambié dos resistencias de 2.2 Ohms en YSUS pero la falla persiste. ¿Alguna sugerencia?

Ya verifiqué el 431A y está en buen estado.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba