Solucionar mala conexión pantalla portátil Asus

Buenas tardes. Tengo un Portátil ASUS X61S desde hace 5 años y tengo un problema con la pantalla que, por lo visto, es frecuente en los portátiles y especialmente en los de marca ASUS.

El problema es que mi pantalla no está bien conectada (algún contacto no es bueno) y produce el siguiente efecto:

IMG_20141023_111040.jpg

Haciendo que sea imposible ver la pantalla con claridad. En algunas posiciones dejan de verse las interferencias y hay veces que pasado un cierto tiempo la pantalla se ve perfectamente (aunque esto no dura mucho).

En su momento lo llevé a un informático local que me dijo que lo que sucedía era esto mismo y "aparentemente" solucionó mi problema. Pero al cabo de cierto tiempo todo volvió a la normalidad y he vuelto a esta situación. Paso de gastarme dinero en otro arreglo.

Mi duda es, ¿qué debo hacer para que permanezca bien conectado?

Y bueno, a parte de eso... ¿Qué me voy a encontrar ahí dentro cuando lo abra? ¿Qué cable debo buscar? Tengo poca idea de esto y me gustaría saber qué debo tocar una vez abierto el portátil (si es que consigo abrirlo :LOL:).

Muchas gracias.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Ya he abierto el PC y me he encontrado con esto:

IMG_20141023_125433.jpg

Únicamente me ha bastado con apretar un poco el cable que se ve a la derecha (que está bien protegido con un aislante gordito) y ya se ha empezado a ver mejor. El problema es que esta solución es provisional, si alguien sigue sabiendo la forma de solucionar esto de manera definitiva se lo agradeceré. Me he basado en este video:

 
Última edición:
La solución definitiva es reemplazar el flexor (El cable de la pantalla) este está compuesto de varios cables muy finos que con el movimiento de la bisagra, a la larga se terminan partiendo. Lo que yo he hecho para alargar la vida de este cable es protegerlo colocando un pedacito de uno de estos:
straws002.jpg
al rededor del cable, para minimizar el impacto del movimiento del abrir y cerrar la pantalla.

Saludos...
 
El cable está bien, el problema es del aislante que se desgasta y queda una parte del conductor a la intemperie, favoreciendo así las interferencias.

Tu solución me valdría, sin duda. Pero ¿cómo hago para ponerle una pajita? ¿Qué tengo que abrir? Porque ahí tengo poco espacio para operar, como verás en la foto.

Gracias!
 
Tu solución me valdría, sin duda. Pero ¿cómo hago para ponerle una pajita? ¿Qué tengo que abrir? Porque ahí tengo poco espacio para operar, como verás en la foto.
Sí, debes picar un trozo de manera que quepa en ese espacio, luego debes abrirlo para cubrir el cable, la idea es evitar la fricción que hay sobre el cable... Lástima que no tengo ninguna foto del trabajo terminado...
 
Ese conector blanco se puede desarmar para dejar los cables con sus pines hembra solamente, de esa manera podrás trabajar mas comodo para aislar los cables lastimados o reparar alguno cortado.
 
Ese conector blanco se puede desarmar para dejar los cables con sus pines hembra solamente, de esa manera podrás trabajar mas comodo para aislar los cables lastimados o reparar alguno cortado.
Sí se puede, pero recuerda que muchos fabricantes lo bañan con silicón y se volvería muy engorroso quitarlo
 
Ese conector no se ve bañado en silicona, así que es desarmable sin problemas, solo se debe tener la precaución de anotar muy bien la posición de los cables.
 
Una imagen vale mil palabras... ¡Fantástico el dibujo! Muchas gracias, Ratmayor. Probaré a ver qué tal y te comento cómo ha ido la solución!!

EDIT: Idea probada y... ¡Funcionando! Gracias por la solución, ha surtido un efecto increible!!! Parece que tenga ahora un ordenador normal y corriente como el resto de mis compañeros :LOL:

Una pregunta... ¿aguantará las temperaturas? No es que sea la zona más caliente del PC pero sí que hay algo de calorcillo. Tampoco me interesa que se funda y forme ahí una pasta pestilente

Muchas gracias, Ratmayor!
 
Última edición:
Atrás
Arriba